¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Esto es lo que dice una de las estrofas, de una popular canción de Carlos Canos, que refleja la situación desesperante de los andaluces del mundo rural.

Por suerte ya los niños no las venden por las carreteras,ahora estan en las escuelas y las venden sus padres, sus madres y sus hermanos.

Pero estamos estrenando el año 2010 y esa estrofa pudiera parecernos que pertenece a una de las letras reivindicativas de los años sesenta y que ya hoy en dia estan superadas todas esas injusticias sociales que heredamos como lastre del franquismo.

No mas lejo de la realidad, en este mundo globalizado, de altas tecnologías, de multiples modernizaciones y en el que por fin los andaluces ¿cobraron la deuda historica?

Existe otra realidad en el mundo rural, que para palparla hay que estar sufriendola o estar muy cerca del ciudadano que la padece en sus propias carnes.

Las noticias periodisticas que estan subordinadas a las decisiones de un regimen socialista como el que tenemos establecidos en Andalucia, nos hacen ver con dificultad la realidad de los jornaleros andaluces, al acostumbrarnos el resto de la sociedad, a que esas situaciones sean normales en el mundo rural, porque como las estamos viendo desde siempre, no alcanzamos a visualizarlas como un problema cronico que padece nuestra Andalucia.

El jornalero Andaluz, sigue sufriendo las consecuencias generadas por el trabajo eventual, por lo que tiene delimitada la estacionalidad de los ingresos en su unidad familiar. Marcada en sus vidas severamente la emigración estacional según producto y lugar a recolectar y todo esto, unido a la dependencia de la limosna del subsidio de desempleo agricola.

La alta concentración de la propiedad de la tierra, en grandes explotaciones y la densidad cada vez mas elevada de trabajadores agricolas en paro, provocan que los ingresos en la economia familiar sean cada vez mas reducidos, obligandolos a recurrir a los prestamos, a la compra en fiado en las tipicas tiendas de barrios e incluso a la ayuda por parte de prestamos de familiares y amigos.

Cuando se cobran unos jornales, se consigue un dinero extra irregular por trabajos de la llamada economia sumergida,(yo la llamaria trabajos de subsistencia) o se cobra el desempleo; este dinero se tiene que utilizar para pagar las deudas contraidas y poder continuar comiendo; por lo cual la miseria no deja de ser miseria, obligando al campesino andaluz a tener que vender en los cruces de las carreteras, en las gasolineras y en algunos rincones de los pueblos,Esparragos, caracoles, tagarninas...

El lastre que se arrastraba en Andalucia desde la dictadura, no tuvo su fin con la entrada en el poder de los llamados socialistas; que gritaron a bombo y platillo “tierra y libertad” los cuales descubrieron el filon de la bolsa de votos, en las necesidades humanas de los andaluces.No les inreresa quitar estas necesidades sino enmascararlas con la dependencia de las pagas alimenticias del desempleo,en lugar de apostar por grandes infraestructuras para colocar la mano de obra y reducir la miseria del limosneo al minimo.

Se cambiaron los nombres a las situaciones, se subieron las prestaciones, los sueldo y tambien se subieron los alimentos de primera necesidad, por lo que el poder adquisitivo de este colectivo tambien se altero lo suficiente para estar en las mismas situaciones que siempre. (Se gana mas pero se necesita mas para vivir).

Se crearon diferentes formulas que les asegurarian por muchas legislaturas el poder andaluz; por lo que nacio el nuevo señorito. Este cambio el caballo por el todo terreno; es decir se arrimo al carro de los vencedores; se encontraron situaciones, en las que muchos decendientes de mandatarios de la dictadura, criados en un medio de facilidades y abundancias, se pasan al socialismo y siguen ellos y sus vástagos viviendo como vivieron sus antepasados, dueños de los grandes latifundios; es la epoca de los nuevos ricos.

El secreto se encuentra, en mantener viva la esperanza en las zonas mas deprimidas,perpetuando el voto hacia el regimen socialista.Para ello se ayudaron a las rentas familiares de los jornaleros con las creaciones primero de las limosnas del Empleo Comunitario,despues el Plan de Empleo Rural y posteriormente el Subsidio de Desempleo Agrario.

Las poblaciones marginadas de Andalucia, han estado manteniendo la cultura del paro, mal viviendo el dia al dia y llegando a un conformismo rural generalizado.

Para compensar las escasa prestaciones del desempleo y de los minimos jornales disponibles, muchos tienen que recurrir a continuas prácticas de actividades de toda la vida, como:

Recolección de caracoles y cabrillas.
“ “ esparragos y tagarninas.

“ “ plantas aromaticas.

“ “ palmitos.

“ “ rebusca de restos de cosechas.

Caza de conejos y liebres con lazos.

“ “ zorzales y capturas de pajaritos con perchas.
Pesca de albur y anguila principalmente.

“ del cangrejo rojo americano.

“ marisqueo.

Elaboración de cisco y picon.

“ “ carbon vegetal.

Rifas entre amistades y vecinos, entre otras cosas.

Claro esta, todo ello de forma clandestina,teniendo que entrar en fincas de propiedad privada, con las consiguientes consecuencias si te sorprenden la Guarderia Forestal , la Guardia Civil e incluso los coteros o guardas de cotos de las fincas. Según la legislación te decomisan lo que hayas cogido en esa finca y si además se trata de plantas protegidas o aves insectívoras, aumenta de infracción a delito.

No hay que rajarse las vestiduras cuando aparece en la prensa, que la Guardia Civil o los Agentes de Medio Ambiente han detenido a fulano o mengano cuando ponian perchas para atrapar pajaritos, cuandon los vendian a escondidas en los bares, cuando arrancaban palmitos en el monte para venderlos en las calles de los pueblos, e incluso cuando mataban un ciervo en la finca de D. Fulano.

Los Agente de la Autoridad cumplen con su trabajo según la legislación .Detras de todo eso, existe un mundo de miseria y necesidades que se arrastra y heredan de padres a hijos.

Donde hay que rajarse las vestiduras y bien rajadas, es viendo como los señoritos de grandes fincas, reciben constantemente grandisimas subvenciones para el mantenimiento de sus fincas productoras de corcho o para mejora de la caza mayor, en la que se dan cacerias de recreo y cacerias de explotación cinegetica.

No se trata en si, que el infractor cometa la infracción, se trata de que la sociedad persiva lo que obliga al infractor a cometer tal acto.

Es muy lamentable que todavía, en la epoca que vivimos, para subsistir se tenga que continuar con estas practicas en algunas comarcas de Andalucia.

Es muy lamentable que los poderes politicos utilicen las necesidades humanas para mantener bolsa de votos, que les garanticen su permanencia en el sillon.

Es muy triste que todavía en Andalucia haya tantos andaluces que siguen con la venda en los ojos y no ven la realidad que sufren sus hermanos.

La cuestión es tener dignidad, sentirse andaluz con orgullo de cabo a rabo y defender con uñas y dientes lo que es nuestro y de lo que tenemos derecho. ¿Porque conformarse con las migajas que los gobiernos socialistas le dan a Andalucia?, si nos pertenece la mitad de la tarta.

Para terminar, como no hacerlo con otra estrofa de la misma canción de Carlos Cano, que dice:


No sé por qué te lamentas en vez de enseñar los dientes.

Ni por qué llamas mi tierra aquello que no defiendes.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com