¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

González Cabaña abrazando al ex consejero Luis Pizarro. | Efe
  • El hasta ahora presidente de la Diputación pretende seguir en la oposición
  • González Cabaña tiene que decidir la composición del grupo socialista
  • Los ex dirigentes critican la forma en que se gobierna el PSOE de Cádiz
  • Dicen que la clave de la derrota está en el alejamiento del electorado

La vida interna del PSOE gaditano se enrarece después de que los resultados del 22 de mayo hayan deparado la pérdida de la Diputación gaditana, bastión de poder en manos de los socialistas desde 1979. Entre los últimos movimientos, una carta de destacados militantes y ex altos cargos que exige responsabilidades a la cúpula del partido.

Francisco González Cabaña, secretario provincial del PSOE en Cádiz, dejará de ocupar en las próximas semanas la presidencia de la Diputación gaditana, pero lo que no está tan claro es que abandone el palacio provincial.

González Cabaña está dispuesto a sentarse en la oposición e incluso a convertirse en portavoz del grupo socialista provincial. Fuentes socialistas han asegurado que compartiría la portavocía con Federico Pérez Peralta, que en la actualidad es diputado provincial.

El propio González Cabaña, que ha renovado su mayoría como alcalde en Benalup-Casas Viejas, ha declarado a los medios que se siente respaldado y "con muchos dedos" (emulando a Rubalcaba) que "me piden que continúe". Aun así, no ha querido dar nombres sobre la futura composición del grupo provincial socialista en la Diputación, incluso ha asegurado que no será hasta este lunes cuando comunique al partido una decisión sobre su futuro político.

Las mismas fuentes han asegurado a ELMUNDO.es que hay voces discrepantes que apuestan por la entrada en el grupo de diputados provinciales de socialistas como el candidato en San Fernando, Fernando López Gil, que consiguió el respaldo de sus ciudadanos en los comicios del 22M y casi igualó en números al PP.

Carta pública

Los militantes piden un cambio generacional y una renovación que no termina de llegar. Estos mismos militantes, casi una veintena, algunos con gran veteranía y que han ocupado puestos de responsabilidad, han hecho pública una carta en la que exigen a la cúpula provincial responsabilidades por los resultados del 22-M.

En el escrito, plantean la necesidad "de un serio y profundo debate en el PSOE, aunque algunos dirigentes políticos locales y provinciales pretendan sortear sus responsabilidades depositándolas íntegramente en la crisis económica y en la gestión de los gobiernos". Unos dirigentes que "en la misma medida que han asumido como propios los éxitos del pasado deben responsabilizarse de este fracaso".

Los últimos comentarios de González Cabaña contra militantes como el ex concejal en el Ayuntamiento de Cádiz Francisco Piniella o el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía gaditana, Rafael Barra, que osaron pedir públicamente responsabilidades, incluso que se constituyera una gestora provincial en el partido en el caso de Piniella, también han sido recogidos en esta carta de denuncia.

Así, los militantes critican que a sus peticiones y opiniones hayan recibido por parte del principal dirigente del partido en la provincia "respuestas miopes, descorazonadoras y hasta insultantes. La descalificación personal ('un tal Piniella') y la exigencia de adhesión inquebrantable ('no puede referirse a mí que me he jugado el cuello defendiéndolo', en referencia a Barra) no son argumentos aceptables en el debate democrático. Matar al mensajero no puede ser la respuesta a las malas noticias. Exigir fidelidad en pago de viejos favores refleja un concepto de la política más cercano a la solidaridad con el clan que a la defensa de los criterios de capacidad y mérito".

Ex altos cargos críticos

Entre los firmantes de la carta destacan el histórico Francisco Blanco, además del que fuera candidato a la alcaldía de Cádiz Fermín Moral, la ex concejal Tatiana Sánchez, o el que fuera delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Gregorio López.

Así hasta una veintena de destacados sindicalistas, dirigentes vecinales y militantes de base veteranos, que no quieren recuperar cargo alguno, pero sí la credibilidad del PSOE. A su juicio, "los resultados electorales son elocuentes y la respuesta política debe serlo también".

"El origen del desapego de los votantes socialistas hay que buscarlo no solo en el desempleo, también en los comportamientos de nuestros dirigentes, que parecen haber perdido la cercanía, la proximidad con un cuerpo social que no se siente representado adecuadamente", subrayan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/05/andalucia/1307265374.html

Asunto: FW: RV: JUNTA DE ANDALUCIA

LEE y enterate de como estan las cosas, luego no te quejes de que no sabias nada.
La mayor vergüenza de la historia de la Junta de Andalucía está ocurriendo en directo, y por supuesto sin cobertura por los medios.

Por favor, si deseas que exista la libertad de expresión, leelo, y sólo si crees que es oportuno, difúndelo. Los que lo estamos reenviando, con todo el respeto del mundo, entendemos que debe conocerse porque está pasando aquí y ahora. Esto es muy grave, por favor comprobarlo en determinados medios, ya que otros están censurados (sí, censurados, como en cierta época en la que todo era muy malo), y está teniendo poca repercusión en dichos medios (no en otros, se citan al final del texto): Este año de crisis la Junta de Andalucía ya ha dado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) 112 millones de euros en subvenciones a los sindicatos, primero para poder bajarnos el sueldo y ahora por esto. Sólo la semana pasada les dieron dos subvenciones directas a fondo perdido y sin necesidad de justificación a CCOO y a UGT de 4.5 millones de euros a cada uno.

A cambio, van a convertir en funcionarios, como si hubieran sacado una oposición, a entre 40.000 - 50.000 personas enchufadas que vienen de sindicatos, fundaciones, agencias, y empresas públicas o son enchufados sin plaza de la estructura interna, todas de vinculación directa con el PSOE.

A los funcionarios de carrera nos quitan unos cuantos derechos para hacerlo posible. Lo hacen ya que tienen la casi certeza de que van a perder las elecciones de la Junta , por lo que están colocando a todas estas personas... Hace dos semanas firmaron el preacuerdo y los funcionarios del edificio de Torretriana les pitaban y les tiraban cosas por los patios, tuvieron que salir con escolta y por la puerta de atrás, nos les dejaron salir ni por las escaleras, bajaron con la policía soltando cachiporrazos.

Ahora, todos sabíamos que se tenía que producir una reunión para el acuerdo definitivo entre la Junta , CCOO, UGT y CSIF en la que, definitivamente, nos van a vender, pero nadie sabía ni cuándo ni dónde, y a las 13 ha saltado la liebre porque han invitado a que se fueran a los funcionarios de la séptima planta del edificio de Torretriana. Como se lo han olido, se han quedado, y entonces les han ordenado que se vayan, y les ha dado tiempo a avisar con mensajes. Y entonces se ha liado de verdad, los ha echado la policía, pero ya habían subido los de las otras plantas y han tenido que desalojar el edificio entero por la fuerza. Mientras, acudían funcionarios de todas las delgaciones de Sevilla pero ya no les dejaban entrar. Ahora está el edificio vacío y están reunidos dentro firmando el decretazo.

Fuera hay un cordón de la policía y otro de funcionarios con todas las cosas naranjas que han podido llevar. Para información y divulgación pública, los funcionarios que llevamos un lazo naranja prendido, significa literalmente "NO SOY UN ENCHUFADO DEL PSOE".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:12 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com