¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Exposición "Pantomima. El hombre borrego" de Pedro Hernández.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 ene. 2012

Del 21 de enero al 20 de marzo tendrá lugar en el Museo de la Piel de nuestra localidad, sito en el Convento de Capuchinos, la exposición "Pantomima. El hombre borrego" de Pedro Hernández, siendo el horario de visita el siguiente:

  • Lunes: cerrado.
  • Martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
  • Domingos y Festivos: de 11:00 a 14:00 horas.

 

Presentación

Nos hemos transformado en seres pasivos. Aceptamos plenamente la sumisión y la servidumbre contaminados por el virus del temor, adocenados en el rebaño y en la cotidianeidad. Con frecuencia, la obediencia incondicional, el acatamiento bovino y la servidumbre ciega nos han resultado útiles para no complicarnos la vida ni asumir responsabilidades. Pero todo tiene su límte y un grito espeluznante y valeroso recorre el país materializando el consejo de los intelectuales contra los abusos del capital: ¡Indignaos!

Pedro Hernández también denuncia la estandarización de nuestro mundo y la mercantilización a la que estamos sometidos. Su "Pantomima" representa la propensión al uso de la máscara, el descubrimiento del vacío y la ausencia de rostro y de compromiso por parte del ser humano. Apoyándose en el uso ecléctico de algunas citas, actualiza otras interrogantes básicas y se cuestiona: ¿Acaso existe un juicio que garantice la justicia distributiva? ¿Tenemos una personalidad permanente o sólo somos una sucesión de disfraces, a veces superpuestos?

El artista ha evolucionado desde el virtuosismo con el cuero, material al que durante años ha aplicado todas las técnicas tradicionales en todo tipo de trabajo de un sobresaliente resultado, hacia la presentación de esta brillante y oportuna exposición basada fundamentalmente en la técnica del moldeado y en la construcción de figuras y grupos escultóricos que, sin renunciar a los nuevos axiomas de belleza, la invocan; enmárcandose sus híbridos en una de las tradiciones estéticas más singulares del arte español, la del Esperpento.


Manuel Barrera Benítez

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com