¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


  • Los comicios andaluces, al no coincidir con los generales, han pasado de costar 11 millones a 16.
  • De los 33 partidos que se presentan, solo 12 presentan candidaturas en todas las circunscripciones.
  • Javier Arenas parte como favorito a la presidencia, aunque no se descarta un pacto PSOE-IU.
 Un total de 6.405.200 electores andaluces podrán ejercer este domingo su derecho al voto en las novenas elecciones en Andalucía, a las que concurren 33 formaciones políticas para elegir a 109 diputados, para lo cual depositarán sus votos en las 10.631 mesas electorales distribuidas en 3.871 colegios electorales.

 Por cuarta vez desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Andalucía en 1981, las elecciones autonómicas dejarán de coincidir con las generales.

 Andalucía ha celebrado elecciones autonómicas en ocho ocasiones anteriores: 1982, 1986, 1990, 1994, 1996, 2000, 2004 y 2008. En cinco de ellas coincidieron con las generales: 1986, 1996, 2000, 2004 y 2008, y no lo hicieron en 1982, 1990 y 1994, aunque en esa ocasión se simultanearon con comicios al Parlamento Europeo.

Los andaluces dispondrán de papeletas electorales correspondientes a 33 formaciones políticas proclamadas por la Junta Electoral de Andalucía, aunque solo doce de ellas presentan candidatura en las ocho circunscripciones de la comunidad autónoma.

Además de las tres que ahora tenían representación parlamentaria, PSOE, PP e IULV-CA, también presentan candidaturas en todas las provincias, el PA, UPyD, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Escaños en Blanco (Eb), Centro Democrático Liberal (CDL), Unificación Comunista de Andalucía (U.C.E.), EQUO y HARTOS.org y Voto en blanco (HARTOS.org).

Estos electores son un 2,7% más que en los comicios autonómicos de 2008, y de todos ellos un 5,7%, un total de 368.154, son nuevos electores por haber alcanzado la mayoría de edad estos últimos cuatro años, y 176.245 son residentes en el extranjero.
El voto por correo ha sido solicitado en esta ocasión por 97.225 electores, según los datos ofrecidos en conferencia de prensa por los consejeros andaluces de Presidencia, Mar Moreno, y de Gobernación, Francisco Menacho.

Unas elecciones 5 millones más caras

Según estos datos, el presupuesto de los comicios regionales se elevará a 16.499.682 euros, 5.020.000 más caras que las pasadas autonómicas por celebrarse sin coincidir con las generales, lo que sucede en esta ocasión por cuarta vez.

El total de personas involucradas en la jornada electoral será de 119.765, entre ellas 31.893 miembros de mesas electorales y 73.786 suplentes, además de otras 5.138 de personal de la Administración autonómica, entre ellos 295 policías autonómicos.

El dispositivo de seguridad se completa con 2.867 policías locales, 5.521 policías nacionales y 9.109 guardias civiles.

 La recogida de datos se efectuará mediante PDA, como ya hizo por primera vez en las elecciones de 2007, con lo que se procurará la "máxima rapidez" en el cómputo total de los votos, para lo cual mañana se contará con 5.138 terminales más de PDA, un 28 por ciento más que en 2008, cuando se dispuso de 4.004, y se mantienen habilitadas líneas telefónicas para utilizar en caso de que estas terminales fallen.

El resultado de las elecciones se conocerá con precisión "no después de las diez de la noche", según ha asegurado Mar Moreno, quien ha anunciado que el recuento "será muy rápido".
Estas elecciones sentarán en el Parlamento andaluz a doce diputados por Almería, quince por Cádiz, doce por Córdoba, trece por Granada, once por Huelva, los mismos que en Jaén, diecisiete por Málaga y dieciocho por Sevilla.

El Parlamento se constituye el 19 de abril

La sesión constitutiva del Parlamento, tras los comicios, tendrá lugar el 19 de abril, según se establece en el artículo 5 del decreto de convocatoria electoral.

En la octava legislatura, el PSOE ha tenido mayoría absoluta con 56 diputados, frente a los 47 del PP y a los 6 de Izquierda Unida.

El actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, opta a la reelección, aunque numerosas encuestas sitúan en el Palacio de San Telmo de Sevilla (sede de la Presidencia) a Javier Arenas (PP) y también otorgan representación a la formación liderada por Diego Valderas (IU).

La urnas decidirán mañana la composición del noveno Parlamento andaluz y despejarán la incógnita sobre quién gobernará Andalucía en los próximos cuatro años, tras treinta de gobierno socialista.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 20 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com