¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

76 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE BLAS INFANTE

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 11 ago. 2012

"He visto entregada esta tierra a aventureros de la política, a advenedizos que hacen de ella asiento de su cretina vanidad y base de su mezquino interés. Los que hacen de la política una profesión exclusiva y excluyente (como una propiedad) suelen hablar de conflictos entre ideas y realidades. La diferencia entre ellos y nosotros es esta: para ellos, las realidades de un país son los intereses creados; para nosotros, las realidades de un país son los dolores creados por esos intereses." 

Hoy se cumple el 76 aniversario del asesinato de Blas Infante Padre de la Patria Andaluza.

 Como no, recordad a tan ilustre personaje,hoy mas que nuca, tenemos presente lo que el decía en su ideal andaluz: Hoy están sucediendo en nuestro entorno social, los mismos acontecimientos que se daban en la época que  fue fusilado por los golpistas nacionales de la mas rancia derecha española. ¿Cuántas traiciones? ¿Cuantas puñaladas ideológicas y de intereses, se dan cada día por la espalda, a compañeros de caminos?.

 Esto me viene a recordar unos hechos curiosos que les relato y que vienen muy bien a la frase de Blas Infante, que encabeza este escrito.

 Corría el verano del año 2010, cuando en el Ayuntamiento de Ubrique, entonces gobernado por el Partido Andalucista, el cual por sus ideales y afinidad a las ideas de Blas Infante, siempre se había quejado de no tener un lugar donde depositar unas flores a tan ilustre personaje andaluz.; había construido desde el gobierno local una glorieta como monumento al Padre de la Patria Andaluza. 

La cuestión es que el día 11 de agosto, todos los compañeros y compañeras del PA local, fuimos a celebrar la 1ª ofrenda florar al monumento erigido a Blas Infante. Entre muchos compañeros presente cabe destacar la presencia de D. Manuel Toro, luchador incansable por el ideal andaluz y seguidor ferviente del andalucismo, en el que se partía el pecho como nadie, anteponiendo ante todo su ideología y su amor a la blanca y verde, que en esos momentos se estrenaba en la citada glorieta y ondeaba al viento con toda la libertad que no había tenido durante el mandato de los 25 años socialistas en el ayuntamiento ubriqueño.

 Pero las cosas son como son y las sorpresas llegan cuando menos te lo esperas ,¿quien me iba a decir a mi, que este hombre que tanto se partía el pecho por el andalucismo, terminaría el año, pasándose al enemigo político y cogobernante en la legislatura 2003-2007, 2007-2011. 

La sorpresa fue mayor cuando dimite como concejal de haciendas por el Partido Andalucista y meses seguidos aparece como cabeza de lista por el PP en las elecciones locales del 2011, este afanoso andalucista, de golpe y porrazo se vuelve más de derecha que los del propio PP. 

“Que pronto olvido sus colores preferidos”, perdió en una amnesia absoluta el ideal andaluz que tenia, hasta el punto tan desagradable, de hoy día 11 de agosto del 2012, siendo el alcalde de Ubrique por el Partido Popular, no se haya dignado ni en comprar unas simples flores y colocarlas en el monolito de Blas Infante, que el mismo lucho para que se construyese;ni se preocupe de colocar una simple bandera y retirar la que esta desecha por el tiempo y las circunstancias.

 Manolo es tal tu amnesia política, que pronto lo olvidas todo, quizás no sabes ni en el estado que se encuentra el lugar dedicado a Blas Infante, te dejo unas fotos y un vídeo por si quieres visualizarlo y se te remueve la conciencia andalucistas que siempre tuviste; pero que ahora no das señales de ella. 


Cambiaste el color de la verdiblanca por la roja, pero no la roja comunista o fútbolera,sino la roja del Facio, como si te hubiesen absorbido el celebro. Pero claro esta ahora se trata de defender el pesebre sea como sea y si haces una ofrenda florar podrías dijustar a los que ahora te mandan,pagan y mantienen tu nomina. Este es el valor de las personas y este es el precio del sillón y a esto es a lo que se refería Blas Infante en la cita que encabeza este escrito. 

“Aventureros de la política, advenedizos que hacen de ella asiento de su cretina vanidad y base de su mezquino interés”.

video

3Comentarios

  1. Perdigon dice:
  2. Tu crees Esteban que merece la pena dedicarles algunas letras al Sr. Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, estas son personas de las que hay que olvidarse, si no te la dan a la entrada te la dan a la salida. Borrón y cuenta nueva, traidores siempre los ha habido y los habrá, porque no es cuestión de ideas políticas, es condición de algunas personas y esta es una de ellas.

     
  3. ESTEBAN RUIZ dice:
  4. Sabes Perdigón, creo que tienes razón, pero yo también pienso que hay cosas que no deben callarse y se tienen que saber, tiempo al tiempo.

     
  5. GONZALO dice:
  6. Desde luego, Esteba no das una, a Manolo Toro nunca le importo el andalucismo ni ahora le importa el PP, el desde que lo dejo tirado su jefe, solo busca lo que todos buscamos, un puesto de trabajo y punto. Si tiene que dejar tirado al PP ten en cuenta que también lo ara, porque ha llegado a mis oídos que ya existen muchas discrepancias entre el grupo municipal del PP, por problemas de liberación y de colocación a familiares, que unos quieren y otros se oponen, Te apuesto que estos del PP ubriqueño se rompen antes de finalizar la legislatura.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com