¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El enfermero acusado de asesinar a su esposa seguirá en la cárcel

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 29 sept. 2012

Su familia ha emprendido toda una batalla legal y de comunicación para defender su inocencia.


Por segunda vez, la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la petición de la defensa de Iván Ramírez, acusado de haber asesinado presuntamente a su esposa en julio de 2010, de que salga en libertad provisional. Este enfermero, natural de Ubrique, lleva desde entonces ingresado en la prisión canaria del Salto del Negro. Su familia ha emprendido toda una batalla legal y de comunicación en defensa de la inocencia de Iván, quien ha negado siempre su participación en la muerte de su pareja, quien falleció tras pasar dos meses ingresada en un centro hospitalario.
La Audiencia alega que existe riesgo de fuga, al tener familia en la península; de destrucción de pruebas o de presionar a compañeros que trabajaron con el matrimonio y son testigos en la causa. La Fiscalía, que solicita una pena de 25 años, se opuso a la puesta en libertad.
La defensa presentó como argumento para modificar la medida cautelar un nuevo informe forense, firmado por los prestigiosos catedráticos Frontela y Pérez-Agua, que tumba los argumentos de que la joven murió a consecuencia de un consumo continuado de fármacos y tóxicos como el talio, contradiciendo las conclusiones de los forenses del Instituto de Medicina Legal. Las acusaciones sostienen que Iván estuvo administrando sustancias a su pareja para ir debilitándola hasta que cayera enferma.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com