¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

“Si los informes demuestran que no envenené a mi mujer, ¿qué hago en prisión?”


Iván Ramírez vuelca sus sentimientos en una larga y dolorosa carta dirigida a la autora de este trabajo.

Iván Ramírez habla de persecución, que no hay un solo dato que le incrimine, que la voz de su mujer ha sido escuchada a través de todos testigos, que es “total y absolutamente inocente” y lamenta las falsedades que se han vertido contra la fallecida.

Iván Ramírez Aguilar, 32 años, enfermero del Servicio Canario de Salud (SCS), que permanece en la prisión del Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria desde el 16 de julio del 2010 acusado de la muerte por envenenamiento de su mujer, Laura. G. A. nos ha remitido una carta personal de nueve folios que viene a ser una declaración de amor hacia su mujer fallecida, así como el grito desesperado de quien dice ser inocente.

Como ya es conocido, la fiscal delegada para la Violencia sobre la Mujer en Las Palmas solicita para Ramírez en sus conclusiones provisionales 25 años de prisión. Le acusa de asesinar a su mujer -la también enfermera Laura A.G.- suministrándole talio, una sustancia radiactiva mortal. Califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con la agravante de parentesco.

La carta, que hoy publica en exclusiva Canarias 3.0, es un derroche de dolor, rabia e impotencia. Clama por su hijo, pide justicia, y vierte opiniones reveladoras sobre un caso que desde hace más de dos años vive envuelto en un misterio. La misiva, por su gran interés periodístico, debe ser leída con detenimiento, porque sigue generando sospechas e incertidumbres. Ésta es la primera vez que Iván Ramírez se dirige a la sociedad canaria, después de conocer los 25 años que la fiscal le pide por la muerte de su mujer y del cruce de informes y contra informes que en las últimas semanas se ha producido. La relación de confianza entre la periodista firmante de esta exclusiva e Iván tiene su origen en una relación exclusivamente profesional.

Para situar al lector digamos que Iván y Laura vinieron desde Ubrique (Cádiz) a Gran Canaria en busca de un futuro laboral como enfermeros; tuvieron un hijo, Iván, que hoy tiene cinco años y cuya custodia ha sido cedida a los padres de la fallecida. Ambos trabajaron en el Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria y al mismo tiempo Laura lo hacía en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria en el caso de Iván.

Según el relato de la acusación pública, meses antes a junio de 2010, Iván R., trabajador del Hospital Insular, “agobiado por las deudas y las discusiones recientes con Laura, decidió acabar con su vida; para ello decidió emplear sus conocimientos de Medicina, de modo que, por una parte, lograse su propósito sin que Laura –enfermera como su marido- ni los médicos que previsiblemente la iban a atender se diesen cuenta, pretendiendo ocultar su acción en una enfermedad desconocida y rara que supuestamente padecía Laura, imposibilitando con ello todo tipo de defensa, y por otra parte tratando de causarle a ella el mayor dolor posible”. “Para ello”, agrega el informe, “y con la finalidad de disminuir sus defensas de modo que se ignora, le fue suministrando talio, metal pesado cuya ingesta resulta muy dañina para el ser humano”. Laura falleció el 11 de julio de 2010 tras una larga agonía. Además de la condena penal, la fiscal pide que se prohiba al acusado acercarse al hijo que había tenido con la fallecida, hoy menor de edad, durante 35 años, y que le abone 100.000 euros en concepto de indemnización.

Por primera vez, hoy se conoce la versión del acusado, que declara su amor a la fallecida y se declara, nuevamente, inocente.


 Carta original, pulsar la imagen para ampliar.









0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 9 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com