¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

OTRA VEZ UBRIQUE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 15 nov. 2012

Segun publica elEcononomista.es.Tras abrir una investigación, la Guardia Civil ha imputado a quince responsables de once residencias privadas de la provincia de Cádiz, ubicadas en la capital y en localidades como Vejer de la Frontera, Ubrique o Medina Sidonia, por presunto fraude al  al Banco de Alimentos y también a la Junta de Andalucía.
El total de la noticia dice textualmente:

Yogures a punto de caducar alertaron a los familiares de la estafa en residencias.

Yogures y otros alimentos a punto de caducar alertaron a las familias de los ancianos de posibles irregularidades en las residencias de Cádiz donde la Guardia Civil ha destapado un fraude, ya que suministraban a los residentes comida del Banco de Alimentos a pesar de cobrar por plaza hasta 1.800 euros mensuales.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que fue un familiar de un anciano quien, de forma anónima, denunció que en esa residencia podrían estar cometiéndose irregularidades.

Tras abrir una investigación, la Guardia Civil ha imputado a quince responsables de once residencias privadas de la provincia de Cádiz, ubicadas en la capital y en localidades como Vejer de la Frontera, Ubrique o Medina Sidonia, que llegaron a retirar de la organización benéfica Banco de Alimentos hasta 140 toneladas de comida.

Según el instituto armado, los imputados utilizaban además las tarjetas sanitarias de 68 residentes fallecidos para retirar medicamentos y útiles sanitarios por un valor superior de 9.000 euros.

Las fuentes han subrayado que los responsables de esas residencias acudían a esa organización y firmaban un documento en el que se comprometían a distribuir esos productos a personas necesitadas y a no lucrarse con esos productos.

A algunos familiares les llamó a atención que después de pagar una mensualidad tan alta, los ancianos comieran productos con fecha de caducidad muy próximo, incluso del día siguiente, como era el caso de los yogures.

Esta práctica, que podría ser habitual en esas residencias, no sólo ha supuesto un fraude al Banco de Alimentos, sino también a la Junta de Andalucía, ya que esos centros están concertados con la administración autonómica, que aporta parte del precio de la plaza, puesto que los ancianos sufragan el 75 ó el 80 por ciento del importe mensual.

Precisamente, en el concierto que las residencias firman con la Junta se establecen algunas condiciones como la obligatoriedad de ofrecer a los ancianos una alimentación sana, variada y equilibrada.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com