¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El pasado 6 de noviembre se constituía en la localidad el Foro Social de Ubrique, un órgano de debate y participación ciudadana que surge para dar salida a la inquietud de los ciudadanos generada por la situación económica y social del país. En principio, el Foro se crea a instancias del sindicato CCOO de Ubrique quién busca el apoyo de la ciudadanía de cara a la Huelga General del 14 de noviembre, con el objeto de desvincular la Huelga del marco político.

No obstante, y aunque el órgano respalda las razones de la Huelga, (sumándose a la concentración convocada para el 14-N en Ubrique) pretende ser algo más y mantenerse en el futuro como foro de debate ciudadano. Así lo confirman en su manifiesto fundacional donde encontramos los motivos de origen:

“Vivimos sin duda momentos muy difíciles. Soportamos un paro totalmente sin control, una destrucción de empleo a ritmo desbocado, aumento de la pobreza y marginación a límites insoportables… Recortes brutales en derechos fundamentales: la sanidad, la enseñanza, los servicios públicos, privatizaciones sin cuento, administraciones en bancarrota incapaces de cumplir ni los servicios ni los compromisos adquiridos….

En realidad, consideramos que ya no podemos limitarnos a hablar de crisis. Porque verdaderamente es una estafa en toda regla a todo un país para desvalijarlo. Es también un asalto a la democracia, cuyas instituciones nunca han estado más lejos de la ciudadanía. Y, de camino, se trata de una ola ideológica profundamente conservadora, que está socavando los derechos civiles y democráticos que nos habíamos dado entre todos los españoles.

La comprensible indignación social ante esta situación y su expresión democrática está además siendo criminalizada y endurecidos los sistemas penales…. Es evidente que esta situación no tiene más salida que un profundo cambio de rumbo, que ponga las políticas, la democracia y la economía al servicio de las personas, en vez de agachar la cabeza ante omnipotentes mercados financieros especulativos, intereses inconfesables y deuda odiosa e ilegítima. Sólo nosotros, la ciudadanía, todos y todas unidos… podemos conseguirlo”

El Foro Social de Ubrique está formado por la Federación de AAVV 88 Ubrique Sierra, Mujeres Vecinales, Mayores Vecinos, HOAC, CCOO, UGT, PSOE, IU y las AA.VV. Algarrobal, Sacrificio, Poyetón y Antonio Vega.

Del Foro Social de Ubrique han hablado en La Mañana de hoy para explicarnos su nacimiento.

Paco Rubio de CCOO Ubrique y Francisco García, militante del HOAC de la Parroquia de Ubrique. 

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 15 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com