¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El blog de los Callejones, publica hoy una carta remitida al Director de la Vanguardia, la cual está firmada por el alcalde de Ubrique Manuel Toro y el presidente de EMPIEL. En dicha carta se intenta arreglar y puntualizar las afirmaciones realizadas sobre los datos del paro y de la economía sumergida en Ubrique, al no estar de acuerdo los firmantes con parte de lo publicado en su día (aquí puedes leerlo). De todas formas el daño ante la opinión pública ya está hecho, aunque ahora se intente arreglar, suavizando las palabras o intentando justificar su significado o lo que el lector pueda interpretar al leerlas. "A lo hecho pecho" Señores...

Les dejo el enlace  del blog de los Callejones: Pulsar sobre la imagen.

En esta ocasión, les dejo dos vídeos de la tradicional y popular chirigota de los morenos,carnaval de Ubrique 2012.




Iniciamos la semana que inaugura de forma oficial el Carnaval de Ubrique 2012 con la entrevista al autor del cartel anunciador de dicha fiesta, el pintor local Antonio Rodríguez Agüera, quien nos ofrece a través de las siguientes líneas su particular punto de vista sobre el Carnaval ubriqueño además de otras cuestiones alusivas al mismo.

Después de la experiencia del año 2006 ¿Qué supone para usted ser de nuevo el cartelista del Carnaval de Ubrique?

Recordando el cartel del 2006, que resultó ganador mediante concurso ya que todos los años hacía diferentes ejercicios y planteamientos para el mismo, fue una gran sorpresa que el Ayuntamiento me designara para ser cartelista. Como este año me tocaba realizar el cartel de Feria y a José Antonio Martel el de Carnaval, hicimos un intercambio entre los dos de manera que yo pudiera realizar la obra para estas fiestas, ya que en el Carnaval encuentro una gama más amplia y extravagante para poder manifestarme, me siento más seguro y decidido.

¿Qué ha querido plasmar en la obra?

He querido plasmar a una persona, que bajo una máscara, lanza un grito de alegría, tristeza, desesperación, esperanza, según la situación que atraviese el sujeto que observa el cartel. Supone enmascarar los sentimientos y la situación actual, ya que en el cartel la persona que aparece desea desahogarse mentalmente y físicamente, y evadirse un poco de la realidad. He intentado que la obra sea muy expresiva y que llame la atención.

En cuanto al punto de visto artístico ¿Qué técnicas ha empleado para su realización?

El cartel está realizado en acrílico, utilizando rotulador negro permanente para definir los trazos. La máscara blanca y los brazos verdes de la persona representan a Andalucía mientras que los colores rojo y amarillo de la Ermita de San Antonio simbolizan la bandera española.

¿Qué proyectos pictóricos lleva a cabo actualmente?

Preparo una próxima exposición para el mes de septiembre, con unos temas diferentes a los normales y tamaños grandes. Siempre opto por temáticas nuevas de manera que lo que realice sea innovador pero al mismo tiempo esté bien estudiado. En cierta medida, es una lucha continua ya que evadirse de la rutina es muy difícil.

¿Cómo vive el Carnaval de nuestro pueblo? ¿Participa de alguna u otra forma en la fiesta?

Me gusta acompañar a los grupos y escuchar sus letras y música, callejear un poco para sentir el ambiente carnavalero y tomarme una copita en buena compañía. Siempre espero desde casa la hora de asistir al pregón y sumergirme en todos los actos.

Algunas palabras o un mensaje que desee transmitir.

Quisiera decirles a los pintores que en años venideros realicen el cartel, que piensen mucho la composición de la obra para que ésta sea alusiva y manifieste el Carnaval. Y al pueblo de Ubrique, que disfrute mucho durante estos días, que todos los problemas se hagan más pequeños y que las aguas vuelvan a su cauce en la situación económica que vivimos a día de hoy, esperando que todo vaya a buen puerto.

Continuando con los contenidos dedicados al Carnaval de Ubrique 2012, en la jornada de hoy les ofrecemos la entrevista realizada al pregonero de la fiesta, Jesús Gil Rivera, un reconocido carnavalero ubriqueño que participó en chirigotas como "Los Cupidos", "Los Chiguaguas" y "Una familia moderadamente feliz", comparsas como "Talismán" e "Islas Samoa" y cuartetos como "El bueno, la gorda y el malo".
¿Cómo se siente tras ser nombrado pregonero del Carnaval de Ubrique 2012?
Por una parte, me siento un poco nervioso e incrédulo todavía ya que no esperaba ser nombrado este año pregonero del Carnaval de mi pueblo. Debo decir también que es un gran regalo del Ayuntamiento el que me hayan dado la oportunidad de pregonar esta fiesta que tanto significa para mí.
¿Qué sensaciones tiene ante el esperado día del pregón?
Unas sensaciones con un tinte un poco especial ya que desde el primer momento van a ser totalmente diferentes a las de salir con mis compañeros en una comparsa o chirigota, o a las de participar disfrazado como una persona más. Ese día, aunque manifestaré ante el público ubriqueño mis vivencias y sensaciones, seguiré siendo el mismo y mi personalidad no cambiará.
Ser pregonero del Carnaval de Ubrique ¿Es un auténtico reto o una oportunidad para poder manifestar lo que siente como carnavalero?
Es una oportunidad inesperada pero al mismo tiempo un reto que más tarde o más temprano sabía que me podría aguardar debido, en gran parte, a mi amplia trayectoria como participante activo en esta fiesta. De cara al acto, he recibido mucha ayuda de mis familiares y amigos, los cuales me han ofrecido todo su apoyo.
¿Cuáles serán los temas principales que abordará en el Pregón?
Girará en torno a la historia de mi paso por los Carnavales. Pero será, sobre todo, una mezcla de antigüedad y actualidad, una síntesis entre el Carnaval de antaño y el actual.
¿Cómo ve el Carnaval de Ubrique en la actualidad?
Lo veo bastante cambiado con respecto a años anteriores. Echo de menos ese ambiente carnavalero que existía en la calle durante toda la semana ya que las agrupaciones cantaban en días laborables. Por otro lado, observo también una menor vinculación y relación entre los diferentes grupos que participan en el Carnaval.
Como carnavalero con una dilatada trayectoria ¿Qué recuerdos conserva de su paso por esta fiesta?
Tengo presente en mi memoria bastantes recuerdos, ya que empecé en este mundillo desde que era muy joven, y siempre he intentando disfrutar lo máximo posible en todas las agrupaciones por las que he pasado, ya que el Carnaval es mi auténtica pasión, supone para mí mucho más que una simple afición. También he descubierto en todos estos años verdaderos amigos y compañeros.
¿Algún mensaje que desee dar a los ubriqueños/as antes del inicio oficial del Carnaval?
Que vayan preparando los disfraces y no lo dejen para última hora, que este año tienen la oportunidad de llevarse el Premio al mejor disfraz en la “Chorizá” ya que al ser el pregonero no participo en esta ocasión (risas). Que se olviden también, por unos cuantos días, de la crisis y de los problemas y que disfruten todo lo que puedan. ¡Viva Ubrique y viva el Carnaval!

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 24 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com