¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Remedios Rubiales emprende una nueva muestra individual bajo el título 'Experiencias vitales'.

El universo de la joven artista Remedios Rubiales se expande en su obra y la sobrecoge. Son las emociones, experiencias y sensaciones que habitan en ella. Las mismas que la joven natural de Ubrique saca a relucir en la exposición Experiencias vitales, que el martes inauguró en la sala de exposiciones de El Pópulo. 

Del total de 69 obras realizadas para la ocasión, la autora ha elegido 30 piezas de distinto formato, debido a las reducidas dimensiones de la sala. A través de ellas, pretende que el "espectador se embadurne de mi mundo". Un mundo de forma y colores a veces confortables, serenas y otras más desconcertantes. Un mundo donde las manchas de color "cobran vida", explica su artífice, en el amplio universo del arte abstracto contemporáneo en el que se inserta su obra. 

Remedios Rubiales explica que todas las obras forman parte de un mismo sentir, con formas que evocan desde la fragilidad del instante, pasando por la movilidad, el caos, la vitalidad de la juventud o el propio carácter efímero de la vida. "No son obras específicas, todas tienen el mismo significado y por eso las englobo bajo el mismo título: Experiencias vitales". Aunque, eso sí, "han sido concebidas en momentos distintos, bajo distintas sensaciones". 

La naturaleza también forma parte importante de su obra. "Soy de la Sierra de Cádiz, así que es imposible no tomar la naturaleza como referencia". Los colores y formas que representa en esta nueva exposición también dan buena cuenta de ello. Su primera muestra individual, Naturaleza transformada y efímera, que expuso también en el Centro de Interpretación de Ubrique y en otras salas de la provincia, Málaga y Alicante se articulaba en torno al corcho natural, uno de los frentes abiertos en su labor investigadora. 

Para Remedios Rubiales el subconsciente forma parte fundamental en su hacer creativo. Y su forma de salir a flote también muestra la evolución de una obra cada vez más serena, más madura, pese a su juventud. Una evolución que según la artista puede apreciarse en un recorrido por la sala del Pópulo, ya que también muestra algunas piezas de sus inicios. 

"Antes, pasaba el tiempo investigando, me costaba más trabajo afrontar un trabajo, pero ahora mi subconsciente sale a flote cuando quiero expresar algo concreto. No lo hago de forma mecánica, pero solo creo cuando el cuerpo me pide que quiere expresar". Comunicar, compartir, en definitiva, estas experiencias vitales de su corta pero intensa carrera artística y personal. 

Entre sus proyectos más recientes también destaca el desarrollo de su tesis doctoral sobre el caballo en el mundo del arte. Una temática que le la semana pasada le llevó a pronunciar una conferencia en Vejer sobre la obra del artista contemporáneo Sánchez Castillo.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com