¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

De un capote, de una muleta, de un traje de luces, de la piel de un toro y de un cartel, nacieron las pulseras toreras de Toroshopping.

 El siguiente reto estaba en una banderilla…. reto conseguido, gracias a un fantástico trabajo de los artesanos del cuero de Ubrique (del taller de Hnos. Diego Pulido) nace la pulsera Banderilla realizada totalmente en cuero, imitando fielmente el diseño de una banderilla, y con un novedoso cierre de imán con capsula de seguridad haciendo muy cómodo su uso diario.

La pulsera Banderilla de TS está disponible en dos colores: rojo/amarillo/rojo, y blanco/verde/blanco, y en una única talla de 19 cm.

Para acompañarla, nada mejor que el original llavero Banderillas, también fabricado en cuero de Ubrique, con los colores de la bandera de España, un bonito regalo para los más aficionados.

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud ha fallado la fase autonómica de la séptima edición del certamen escolar 'Consumópolis', cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado sobre la importancia de ser personas consumidoras responsables, así como realizar un consumo reflexivo, saludable, crítico y respetuoso con el entorno medioambiental. 


Los ganadores de esta fase, en la que se inscribieron 4.405 alumnos en 881 equipos, han sido un colegio cordobés y dos institutos de las provincias de Sevilla y Cádiz. En concreto, según detalla la Consejería de Salud en una nota, los centros seleccionados para esta fase nacional del concurso han sido el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Miguel de Cervantes' de Montemayor (Córdoba) y los Institutos de Educación Secundaria 'Europa', de Arahal (Sevilla) y 'Nuestra Señora de Los Remedios', de Ubrique (Cádiz). 

En concreto, el equipo denominado 'Bajo Consumo' del CEIP de Montemayor, compuesto por alumnos y alumnas de 5 y 6 de Primaria, ha resultado ganador con un cartel dedicado al uso razonable de las consolas de videojuegos en el que se exhiben lemas como 'Controla que no te controle' o 'Que lo virtual no te robe lo real'. 

Por su parte, el grupo 'Las Marchosas' del IES Europa de Arahal, formado por alumnas de 1 y 2 curso de la ESO, ha sido galardonado por un cartel dedicado a la importancia de conservar el ticket en nuestras compras, porque es lo que garantiza nuestros derechos. 

Asimismo, el grupo denominado 'Leones de diver' del IES Nuestra Señora de Los Remedios de Ubrique ha realizado un trabajo destinado a fomentar las bondades del arbitraje en consumo como vía de solución de los conflictos. Alumnos y alumnas de 3 y 4 de la ESO son los componentes de este equipo gaditano premiado. 

A cada equipo galardonado en esta fase autonómica del certamen le corresponde un premio consistente en un cheque regalo por valor de 300 euros, a canjear por ropa o artículos de deporte, un diploma acreditativo y el derecho a participar en la fase nacional del concurso para cada uno de los integrantes del equipo ganador. Adems el profesor coordinador de cada equipo recibirá un iPad. 

El concurso consiste en dos actividades, la primera es un recorrido por la ciudad de 'Consumópolis' www.consumopolis.es a través del cual hay que superar diversas pruebas. La segunda prueba es la elaboración de un cartel publicitario sobre alguno de los temas propuestos en las instrucciones generales del concurso, junto a un texto conjunto de todo el equipo en el que se explique el cartel y su relación con el tema elegido. 

Los equipos que han resultado premiados en esta fase autonómica, y que recibirán sus galardones en un acto que se celebrará próximamente, pasarán ahora a una final de ámbito estatal. Los premios nacionales consisten en un ordenador portátil para cada uno de los cinco concursantes y el profesor coordinador de los equipos ganadores. Además recibirán un diploma acreditativo como ganadores y los centros educativos a los que pertenezcan los equipos ganadores recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el Centro. 

El concurso 'Consumópolis' es un certamen dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que participan las administraciones de consumo de las comunidades autónomas. El lema elegido para esta séptima edición del certamen es 'La publicidad: ¿Compras o te compran?'.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.629--------------------------34.35%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com