¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El escritor Juan De Molina Guerra, de Ubrique (Cádiz), ha obtenido, con la obra titulada "Silencio", el primer premio del XIX Certamen de Cuentos "Villa de Moraleja", que convocan la Concejalía de Cultura de esta ciudad cacereña que está dotado con 800 euros.
A la edición de 2012 de este certamen, cuyo fin principal es promover y difundir la cultura, se han presentado un total de 52 trabajos procedentes de todos los rincones de España, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.
El jurado ha decidido declarar desierto el accésit, que estaba dotado con un premio en metálico de 500 euros, al considerar que los cuentos participantes de autores locales no reunían la calidad suficiente para optar a este premio.
El premio ha sido entregado al ganador por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, quien ha anunciado que con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de este certamen se editará un libro en el que se reunirán todos los cuentos ganadores de concurso a lo largo de su existencia.


No todo fue malo en el circo que se montó en torno al conocido como 'caso Karlos' el año pasado en la Audiencia Provincial. El montante del fraude que allí se juzgaba no hubiera merecido la atención del gran público si no fuera porque entre los acusados se encontraba una famosa habitual de los programas del corazón, María José Campanario, la mujer de Jesulín de Ubrique. Gracias a ello, casi cualquier español pudo enterarse de cómo se podía amañar una decisión médica a cambio de dinero. La 'picaresca' elevada a delito.

El que salió peor parado fue el inspector de la Unidad de Valoración Medica Francisco Casto, un profesional considerado, hasta que se destapó el caso, como inflexible, duro, a la hora de otorgar incapacidades. El tribunal consideró probado que Casto se puso de acuerdo con el jefe de los policías locales de Ubrique, Carlos Carretero, un conseguidor, para aprobar pensiones de incapacidad a quienes pagaban por ello. Carretero se encargaba de contactar con personas a las que proponía la obtención segura de una pensión. El papel de Casto, que durante todo el juicio dijo que actuó de pardillo y que era inocente, era emitir informes en los que falseaba la situación real de los interesados y exageraba el diagnóstico o se basaba en informes médicos que sabía falsos, según el tribunal, que le condenó a  nueve años y medio de prisión.

Pero no todo fue fraude, también hubo engaño. La trama cobró a cinco personas por conseguirles unas incapacidades a las que realmente tenían derecho. Cuando fueron interrogadas, afirmaron que creían que para conseguir una incapacidad hacía falta pagar. Es decir, entre algunas personas, bien es cierto que poco informadas, carne de timo, estaba tan interiorizado la inaccesibilidad del sistema que consideraban que era imposible acceder a él sin una 'mordida'.

El juicio, que avivó debates intrascendentes en las televisiones con grandes audiencias, supuso un debate de mayor fondo, el que propuso la Asociación de Inspectores de la Seguridad Social, que al valorar la sentencia reclamaba "la necesidad de un cambio en la legislación a nivel estatal que clarifique el sistema de control de las bajas por incapacidad laboral, y permita un mayor y sobre todo mejor control público de la gestión de dichas situaciones. Ello evitaría, además de disfuncionalidades, la comisión de irregularidades y delitos de este tipo. La entrada en juego de nuevos agentes como las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y sobre todo la existencia de una legislación confusa y compleja, en la que se imbrican demasiados organismos que se solapan en sus competencias y no siempre actúan bien coordinados, en nada ayuda a la necesaria transparencia del proceso".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:12 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com