¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Así lo ha considerado hoy en rueda de prensa el comandante jefe de la Policía Judicial, Luis Martín, responsable de la "Operación Picones", que ha llevado a la detención de 91 personas y a la imputación de otras 213 dentro de una trama que ha destapado seis empresas "fantasma" que hacían contratos falsos para que sus beneficiarios obtuvieran subsidios de desempleou otros tipo de ayudas sociales.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torres, ha enmarcado esta operación dentro de los Planes de Lucha contra el Fraude que el Gobierno aprobó el pasado mes de abril.
Pero las investigaciones que dieron pie a ellas se iniciaron un año antes, en abril del pasado año, cuando la Guardia Civil de Arcos de la Frontera (Cádiz) recibió varias denuncias de personas muy humildes y que se estaban enfrentando a embargos porque figuraban como administradores de empresas de las que, decían, no habían oído hablar.
Tirando de este hilo, los agentes descubrieron que las empresas no tenían ninguna actividad o no existían y que, sin embargo, habían tramitado contratos laborales para muchos supuestos trabajadores.
Era el caso de un supuesto bar de una pequeña localidad de la Sierra de Cádiz, que había contratado a 35 personas.
Los agentes descubrieron entonces que las personas que figuraban como administradores eran "hombres de paja" de una trama de fraude a la Seguridad Social que se había aprovechado de sus condiciones o debilidades para hacer que firmaran documentos, en ocasiones a cambio de una simple botella de alcohol.
En la cúspide de la trama estaban tres hombres, dos hermanos y un primo, que residían en Jerez de la Frontera y en Ubrique, con antecedentes penales por estafas similares y cuyo apellido, Picones, ha servido para bautizar esta operación.
Los dos hermanos eran los cabecillas, y el primo hacía las veces de "comercial" de la trama para, entre otras cosas, cobrar a las personas que acudían a la red para conseguir un contrato de trabajo y poder así completar su cotización a la Seguridad Social para obtener un subsidio de desempleo o una ayuda social.
La red abastecía así de contratos falsos a todo tipo de personas, entre ellas presos que necesitaban un contrato para acceder a un tercer grado penitenciario o extranjeros que querían justificar arraigo en España, pero sobre todo quienes, sin tener derecho a ello, querían disfrutar del subsidio de desempleo.
La Guardia Civil, bajo la coordinación de un juzgado de Jerez de la Frontera, mantiene la operación abierta, aunque considerada cerrado el capítulo de detenciones, imputaciones y puesta a disposición judicial de todos los implicados por delitos de falsedad documental, estafa y fraude a la Seguridad Social, unos delitos que en el caso de los cabecillas se completarán con el de banda organizada.
Aunque fuentes de la Guardia Civil han apuntado que el fraude podría alcanzar los cinco millones de euros, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha señalado que aún queda "mucho trabajo por hacer" para cuantificar el daño.
La Administración ya ha anulado a las seis empresas fantasmas, una de ellas el bar y otras cinco de la construcción, y ya ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para anular las altas de 261 trabajadores y además de poner en caso en manos de la justicia penal llevará adelante las pesquisas para establecer las infracciones administrativas en que hayan podido incurrir los detenidos e imputados.
Tanto el comandante de la Guardia Civil como el subdelegado del Gobierno en Cádiz, como Miguel López Aranda, director de la Tesorería General del Estado en Cádiz y Josefina Galindo, jefa de la Inspección de Trabajo han coincidido en señalar que esta operación debe servir para advertir a los defraudadores que el Estado va a poner "todo el acento" en la lucha contra ellos.
Estas investigaciones permitirán también, según han dicho, mejorar la eficacia y los mecanismos de control del grupo que la Inspección de Trabajo ha puesto en marcha para luchar contra este tipo de fraudes, mejorar los protocolos de coordinación de información e incluso configurar "un mapa de riesgo de empresas ficticias".

La Agencia Tributaria ha declarado hoy desierta la subasta del derecho de usufructo de un tercio de la finca "Ambiciones", que el torero Jesús Janeiro, "Jesulín de Ubrique", tiene en la sierra de Cádiz, según fuentes de este organismo.

Un tercio del derecho de usufructo de esta finca, del que disfrutaba el padre del torero, Humberto Janeiro, ha salido a subasta hoy debido a una deuda que éste mantenía con Hacienda.
Nadie ha presentado ninguna oferta en las dos convocatorias de subasta que se han sucedido esta mañana en la sede de la Agencia Tributaria de Cádiz, tras lo que ha sido declarada desierta.
Según las fuentes, se abre ahora un periodo de adjudicación directa de seis meses en el que la Agencia Tributaria puede recibir ofertas, incluso vía Internet, para adjudicarse este derecho y entre las que el organismo oficial decidiría en base a la que más se ajustase a sus pretensiones.
La subasta se ha celebrado a pesar de que Jesulín de Ubrique había intentado que fuera declarada nula ya que, según su abogado, él habría acreditado que es "el verdadero y único titular de este derecho de usufructo".
En un reciente comunicado, el abogado del torero considera que la Agencia Tributaria estaba incumpliendo los plazos previstos por la ley en la tramitación de la Tercería de dominio y advertía que Jesulín de Ubrique "como propietario en pleno dominio y poseedor pacífico se mantendrá en la finca, y el hipotético adjudicatario no podría entrar en ella".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com