¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


JUANJO JIMÉNEZ 
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La defensa de Iván Ramírez Aguilar, natural de Ubrique, Cádiz, acusado de envenenar a su esposa Laura Arostegui González, fallecida el 13 de julio de 2010, ha presentado un informe de tres expertos que desmantelan la autoría de Ramírez.


Tras el análisis de más de 8.000 folios de diligencias judiciales, que incluyen la exhaustiva analítica a la que fue sujeta la presunta víctima, el profesor Luis Frontela Carreras, catedrático de Medicina Legal, especialista en Medicina legal y director del Instituto de Investigación Criminalísticas y Forense y el profesor Carlos Pérez-Aguas Clamagirand, catedrático de Patología y Clínica Médica y especialista en Medicina Interna, descartan la autoría y, sin embargo, reclaman, desde noviembre de 2011, otra prueba pericial de las vísceras de la fallecida "y que a día de hoy no han sido enviadas tal y como las hemos solicitado", según informa la hermana de Iván, Erica Ramírez, quien se pregunta a qué es debido este retraso.

Estas circunstancias, con una crítica al retraso de la entrega de las diligencias solicitadas, figuran en el escrito de defensa presentado ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde, donde se tramita el proceso, por la defensa de Iván Ramírez, que se encuentra desde el momento de los hechos preso en la penitenciaría de Salto del Negro en la capital grancanaria.

En este escrito, que suma un total de 144 folios, se establece que de los testimonios de los allegados del matrimonio no vivía conflicto alguno entre ambos y que el móvil monetario tampoco existía, según el informe patrimonial realizado por la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Por otra parte, y ante la sospecha de que el marido de Laura pudiera estar suministrando sustancias perjudiciales, la propia víctima sostuvo antes de su fallecimiento "que si alguien le decía que su marido le estaba intentando hacer daño, ella lo denunciaría" y que incluso "se enfadó mucho y dijo que iba a pedir el alta voluntaria e irse a otro Hospital porque en el Insular no sabían lo que tenía".

Y por último el talio, una sustancia que según "el informe del Centro Militar de Farmacia de la Defensa, Servicio de Toxicología concluye que la muerte de la esposa de nuestro defendido no se debe a una intoxicación, y por ende a una intoxicación por talio, esto ha quedado descartado según las conclusiones del último informe de 28 de diciembre de 2010".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com