¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

María José Campanario, su madre, Remedios Torres, y 'Jesulín' salen de la Audiencia Provincial de Cádiz, en mayo del 2011. EFE

La mujer 'Jesulín' y su madre, Remedios Torres, están condenadas a un años y 11 meses de prisión, aunque no cumplirán la condena.

Malas noticias para María José Campanario y para su madre. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó a Campanario, esposa del torero 'Jesulín de Ubrique', y a su madre, Remedios Torres, a un año y 11 meses de prisión dentro de laoperación Karlos, según han informado fuentes jurídicas.

El alto tribunal confirma así el fallo de la operación Karlos con una sentencia en la que rechaza los recursos presentados contra la misma por el abogado de María José Campanario y su madre.Ambas fueron condenadas en el 2011 a un año y once meses de cárcel cada una por falsedad de documento oficial y tentativa de estafa al intentar lograr una pensión de la Seguridad Social para la segunda de ellas.
El Supremo también confirma la condena para el inspector médico Francisco Casto Pérez-Lara, quien se llevó la condena más abultada del caso, de nueve años y medio de cárcel.
Según las fuentes jurídicas, el Tribunal Supremo ha rechazado los cinco motivos que incluía el recurso de Campanario y su madre, que, entre otros, alegaba que se había alterado su presunción de inocencia, así como los cuatro que interpuso el abogado de Casto Pérez-Lara.

OPERACIÓN KARLOS

La sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por la operación Karlos se hace así firme cuando se cumple un año desde que fuera dictada, el pasado 11 de julio, y tras un largo juicio que se prolongó durante dos meses y que sentó en el banquillo a 25 personas.
La sentencia consideró probado que Carlos Carretero,  exjefe de la Policía Local de Ubrique, era el cabecilla de una trama que tramitaba pensiones de invalidez de forma fraudulenta con la ayuda del inspector médico Casto Pérez-Lara  y de la que se habían beneficiado más de una veintena de personas.
Campanario y su madre sostuvieron en el juicio que recurrieron a Carretero por recomendación de un amigo común que les dijo que Torres tenía derecho a una pensión de invalidez y que el exjefe policial podía tramitarla.
Según dijo la esposa del torero en el juicio, pagó a los supuestos gestores 9.000 euros por los trámites. Pero el tribunal, al condenar tanto a ella como a su madre, no cree que fueran inocentes y estima que ambas sabían que los trámites se estaban haciendo de forma fraudulenta

SIN PASAR POR PRISIÓN

La sentencia del Supremo es firme, sí. Pero esto no significa que Campanario y su madre vayan a ingresar en prisión, ya que, al no tener antecedentes penales, podrán eludir su cumplimiento. Solo irían a prisión si en el periodo de dos años, alguna de las dos volviese a cometer un delito y, en ese caso, tendrían que cumplir la nueva condena además de la sentencia anunciada este viernes por elSupremo.
Quien no podrá ahora eludir su ingreso en prisión, ya que la condena supera los dos años de prisión, es el inspector médico Casto Pérez-Lara, principal condenado junto con Carretero, que en el juicio, como otros 14 acusados, llegó a un pacto con la Fiscalía por el que vio reducida su condena a cuatro años de prisión.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 25 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com