¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


'Cosas que pasan'es el título del cuento que el jurado del concurso 'Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo' eligió ayer como ganador. Juan Molina (Ubrique, Cádiz), autor del cuento vencedor, es maestro y atesora otros premios literarios como 'Ciudad de Loja' o 'Villa de Manturque'. El premio asciende a 3.600 euros y una placa.
El accésit de este año es para el relato de Ulyses Villanueva Tomás (Collado Villalba, Madrid) titulado 'Nómadas' y al que le corresponden 2.400 euros y otra placa.
Los premios se entregarán el próximo 27 de julio en el hotel Playa Grande de Mazarrón.
Este año el jurado ha estado compuesto por la escritora de literatura juvenil Laura Freixas -como presidenta-, la directora del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, Isabelle García Molina; el poeta y crítico literario Soren Peñalver Zapata; el médico y director de teatro Rafael García Castillo; el escritor Francisco Nicolás Alacid; y el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta.
En esta XXVIII edición del concurso de cuentos 'Villa de Mazarrón-Antonio Segado del Olmo' se han presentado 1.466 originales, de los que fueron seleccionadas cuarenta y cinco obras. Doce quedaron finalistas.
Asimismo, Mazarrón acogerá, dentro de sus actividades literarias la conferencia de la escritora Laura Freixas titulada '¿Por qué escribir, precisamente, cuentos?' el jueves 26 de julio a las 22.00 horas en el hotel Playa Grande.
El ganador de un accésit en la edición de 2008, el periodista cartagenero Ignacio Borgoñós, estará en la localidad para presentará su libro 'La enfermedad de las niñas rubias'. Borgoñós firmará ejemplares de su obra el viernes 27 a partir de las 22.00 horas en el hotel Playa Grande.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 24 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com