¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


El médico ubriqueño Rafael Vega Oliva será el encargado de pregonar la Ferias y Fiestas de Ubrique , así nos lo ha anticipado en primicia hoy en la actualidad local de “La Mañana”, la responsable de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez.
Rafael Vega Oliva, quién  fue co-fundador de la conocida caseta  ubriqueña “La Petaquita” inaugurará las fiestas el 11 de septiembre desde la Plaza de la Estrella, dando paso a una feria cuya cuenta atrás comienza estos días. De hecho, está semana deben completarse las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Recinto ferial de Las Palmeras, retrasadas por las dificultades encontradas a la hora de acometer los trabajos de saneamiento y abastecimiento. La semana que vienen comenzará el montaje de las casetas que estarán listas para el 7 de septiembre.
El recinto acogerá 11 casetas tradicionales, una de ellas a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, 3 de juventud y la caseta municipal que contará con 600 metros cuadrados, dos escenarios, terraza exterior para fumadores y posiblemente servicio de ludoteca aunque aún está  por confirmar.
La responsable de Festejos ha comunicado además, que desde el lunes está abierto al público elparking que alberga el edificio del antiguo cine Andalucía, está localización se suma al patio del IES Francisco Fatou como aparcamiento libre y gratuito, aunque los vecinos afectados por la feria (Prado, Catalán y Avenida Diputación entre otros), tendrán zona reservada y una tarjeta especial que se está preparando desde los servicios técnicos del Ayuntamiento para que puedan hacer uso de estas instalaciones.
Pepi Gloria Pérez, concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique

Lo súbito de la crisis cardíaca tendría un impacto mayor en las esposas de las víctimas.
Foto: Thinkstock
Cuando un hombre sufre de un ataque cardíaco, su familia pasa por un instante a un segundo plano, pero investigadores daneses han comenzado a investigar el mayor riesgo a la depresión y a tener estados de ansiedad que sufren las esposas de las víctimas, incluso si ellos sobreviven.

El estudio encontró que luego de un año de la pérdida de su esposo debido a un paro al corazón, las viudas tenían tres veces más posibilidades de comenzar a tomar anti-depresivos que antes de la pérdida.

Pero aunque su esposo hubiese sobrevivido, el riesgo de consumir esta clase de pastillas se incrementaba un 17% con respecto al año anterior.

El uso de drogas contra los ataques de ansiedad también crecía, según el informe de la Publicación Europea para el Corazón (European Heart Journal).

"Un ataque cardíaco tiene un gran impacto en toda la familia y este estudio pone el énfasis en la importancia de cuidar a las parejas de aquellos que sufren el paro al corazón", dice Maureen Talbot, jefa de enfermería de la Fundación Británica para el Corazón (British Heart Foundation).

"Sabemos que la gente se puede sentir muy nerviosa o vulnerable cuando un ser querido sufre un ataque cardíaco. Es fundamental que ellos reciban ayuda emocional y práctica durante este tiempo traumático".

Más cuidado

Ésta es la primera investigación que estudia la salud de las esposas después de que sus parejas hayan sobrevivido a una crisis cardíaca.

"Es una cuestión de salud realmente significativa de la que parece haber muy poca conciencia tanto entre doctores como entre aquellos que diseñan las políticas de salud", dijo el autor del estudio, Emil Fosbol, del Centro Médico de la Universidad de Duke.

"El hallazgo más importante del trabajo es que el sistema necesita necesita tener cuidado de las esposas también, no solo cuando un paciente muere, sino también cuando el paciente 'solo es admitido' al hospital (luego de un ataque repentino) y sobrevive", añadió Fosbol.

Utilizando registros de Dinamarca, incluyendo el Registro Nacional de Estado Civil que muestra quién está casado y quién no, los investigadores estudiaron los casos de 16.506 esposas de gente que murió de un paro cardíaco entre 1997 y 2008 y los casos de 44.566 esposas de pacientes que sobrevivieron a una crisis de esta naturaleza.

También investigaron el uso de anti-depresivos y de drogas ansiolíticas antes del incidente y hasta después de un año del mismo, y registros de depresión y suicidio.

Estrés postraumático

Los científicos también compararon esta información con los datos de la salud de 49.518 personas cuyas parejas murieron de causas no vinculadas al corazón, y a 131.563 esposas admitidas en hospitales por males no fatales tampoco vinculados a crisis cardíacas.

Si la pareja sufre un ataque al corazón, la salud de la esposa es más afectada que la de aquellas mujeres cuyos maridos murieron o sobrevivieron a otras condiciones médicas.

Los investigadores especulan que la razón detrás de estas diferencias es la naturaleza súbita e imposible de predecir de un ataque cardíaco, que causa un mayor impacto en los que están alrededor de la víctima.

"Si tu pareja muere repentinamente de un paro al corazón, no tienes tiempo de prepararte psicológicamente para esa muerte, mientras que si alguien está enfermo, por ejemplo de cáncer, existe un tiempo para hacerse a la idea", indicó Fosbol, y concluyó: "El impacto psicológico a largo plazo de una pérdida súbita es similar al estrés postraumático".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com