¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Ingredientes:
  • 2 k de rabo de toro.
  • 2 cebollas.
  • 2 puerros.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 100 g de harina.
  • ¼ litro de vino tinto.
  • ¾ litro de vino oloroso.
  • C.s de agua.
  • C.s de aceite de oliva virgen extra.
  • C.s de sal / pimienta en grano.
  • Para la elaboración de la manzana:
  • 1 manzana golden.
  • Para el aire de oloroso:
  • 10 dl de vino oloroso.
  • 15 g de lecitina de soja.

Elaboración:

Cortar el rabo con un cuchillo, haciendo las incisiones entre las vértebras para no astillar el hueso. Sazonar la carne, pasar por harina y dorar en una sartén con aceite. Picar las verduras y pochar en la olla rápida. Añadir unos granos de pimienta negra en grano. Verter el vino y un poco de agua. Incorporar los trozos de rabo y cerrarla. Dejar cocer durante 30-40 minutos. Retirar los trozos de carne y pasar la salsa por el pasapuré. Deshuesar y reservar. Manzana: Descorazonar y cortar por la máquina cortafiambre. Introducir en un almíbar de vainilla en caliente, enfriar y reservar. Aire de Oloroso: Emulsionar en el momento del pase con una batidora de mano. Montaje del plato: Intercalar por capas en un molde, manzana, rabo (templado), manzana, foie mi cuit, manzana, rabo (templado), manzana y aire de oloroso. Terminar el plato con un cordón con la salsa del rabo.
  Aquí puedes leer la noticia completa y original.


UBRIQUE.- El próximo martes será presentado de forma oficial el cartel de que con motivo de la feria y fiesta de la localidad serrana  de Ubrique se dará en su plaza de toros.
La corrida de toros ha sido organizada por la empresa de taurino gaditano Curro Escarcena y se celebrara el viernes 14 de septiembre.
El cartel estará compuesto por los matadores de toros Manuel Díaz “El Cordobés”, Curro Escarcena (hijo) y el granadino David Fandila “El Fandi”.
Para la ocasión se lidiara un encierro de la ganadería de Carlos Núñez.                                                                               

Cuatro individuos, vecinos de Ubrique, fueron detenidos el miércoles 29 de agosto de 2012 tras un intento de robo en la localidad de Villamartín, según informó el Ayuntamiento de este último municipio en un comunicado difundido el día 30. 

 Según esta fuente, los hechos ocurrieron por la tarde. A las 18:41 horas, la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de que se estaba produciendo un robo a mano armada en un local de venta y compra de oro en la calle Encrucijada. Dos de los detenidos accedieron al interior del local amenazando presuntamente con una pistola 9 corto a la dependienta, que se encontraba con una niña de corta edad. 

El arma no se encontró tras la detención. Otro de ellos esperaba en la puerta del establecimiento, y un cuarto cómplice esperaba en un vehículo en la calle San Francisco, cercana al lugar de los hechos.

 Según las fuentes municipales, “gracias a la rápida actuación de Guardia Civil y Policía Local, y la colaboración ciudadana, los individuos fueron detenidos en la carretera Villamartín- Ubrique”.


El material escolar será un 17% más caro
Cuadernos, lápices, mochilas, puzles o juegos educativos son algunos de los productos que sufrirán la subida del IVA. Antes, tenían un tipo impositivo del 4% pero ahora ha crecido hasta el 21%. La cifra se aplicará a partir de septiembre, excepto en libros de texto, mapas, álbumes, partituras y cuadernos de dibujo. 

  • Este sábado entra en vigor la subida del IVA aprobada en julio.
  • El tipo general sube del 18% al 21%, el tipo reducido pasa del 8% al 10%.
  • La mayor subida: algunos productos y servicios suben del 4% y el 8% al 21%, como el material escolar, el cine, las peluquerías o los servicios funerarios.
  • Muchos comercios han anunciado que no lo repercutirán a sus clientes.
El Gobierno pretende recaudar más de 22.000 millones de euros adicionales entre 2012 y 2014 con la subida de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)  que entra en vigor este sábado, 1 de septiembre. 

La medida, que grava el consumo y supondrá un gasto para las familias de unos 470 euros más al año, se aprobó en julio con el objetivo de contribuir a la consecución de los objetivos de déficit acordados con Bruselas, que quedaron fijados en el 6,3% del PIB para este año, el 4,5% en 2013 y el 2,8% en 2014.

Las subidas se producirán de la siguiente manera: el tipo general pasa del 18% al 21%; el tipo reducido, del 8% al 10%; algunos productos de base imponible superreducida y reducida pasan a la general, es decir, del 4% y el 8% al 21%.

Por último, hay productos que se mantienen fijos en el tipo superreducido del 4%; y pasan del 4% al 10% las viviendas de nueva construcción, pero a partir del 1 de enero de 2013.  La siguiente lista recoge los bienes, productos y servicios que cambian de gravamen:

TIPO GENERAL (18% al 21%)

Facturas de la luz, el gas, el butano, telefonía (móvil y fijo) y conexión a Internet (ADSL).


Ropa, el calzado, otros complementos y productos de joyería.

Electrodomésticos (incluidos los aparatos de televisión) ylibro electónico.

- Bebidas alcohólicas que contengan alcohol etílico, destiladas (ginebra, whisky).

- Productos de limpieza del hogar, cosméticos, de higiene (incluidos los pañales de bebé) y servicios relacionados con la estética y belleza.

- Material de oficina, desde bolígrafos hasta carpetas.

TIPO REDUCIDO (8% al 10%)

Compresas, tampones y protegeslips. 

- Algunos alimentos como galletas, cereales, sal, miel, carne, pescado, yogures, azúcar, refrescos, aceites, pan integral o embutidos.

Bebidas alcohólicas que no contengan alcohol etílico, no destiladas, como el vino y la cerveza.

Aguas aptas para la alimentación humana o animal o para el riego, incluso en estado sólido. 

- Servicios de hostelería (desde bares a casinos, pasando por contratación de bodas), acampamento y balneario, restaurantes y suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto. 

- Aparatos y complementos, incluidas las gafas graduadas y las lentillas. 

Transporte de viajeros (billetes) y sus equipajes. 

Exposiciones y ferias de carácter comercial. 

- La entrada a bibliotecas, archivos, museos o galerías de arte.

- Espectáculos deportivos de carácter aficionado.

- Limpieza de vías públicas, parques y jardines públicos. Recogida, almacenamiento, transporte, valorización o eliminación de residuos, limpieza de alcantarillados públicos y su desratización y recogida o tratamiento de aguas residuales.

Productos sanitarios, material, equipos o instrumental propios de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, humanas y animales. Tiritas, gasas, tensiómetros, etc.

- Semillas y materiales de origen exclusivamente animal o vegetal susceptibles de originar la reproducción de animales o vegetales; fertilizantes, residuos orgánicos, correctores y enmiendas, herbicidas, plaguicidas, plásticos para cultivos y las bolsas de papel para la protección de las frutas antes de su recolección. 

- Medicamentos para uso animal y servicios veterinarios en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas.

Semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen vegetal. Árboles y arbustos frutales, plantas hortícolas y las plantas aromáticas.

- Flores y plantas cuando sean susceptibles de ser utilizadas directa, habitual e idóneamente en la realización de actividades agrícolas, forestales o ganaderas.
 
- Los arrendamientos con opción de compra de edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas de nueva construcción, incluidas las plazas de garaje, con un máximo de dos unidades, y anexos en ellos situados que se arrienden conjuntamente.

TIPO SUPERREDUCIDO A GENERAL (4% al 21%)

Material escolar: portalápices, agendas, cartulinas, blocs de manualidades, compases, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y mochilas infantiles y juveniles.

TIPO REDUCIDO A GENERAL (8% al 21%)

- La entrada a teatros, cines, espectáculos, conciertos, zoológicos, parques de atracciones, atracciones de feria y festejos taurinos. Discotecas, tablaos-flamencos, karaokes, etc.

Servicios de peluquería. Depilación láser, cirugía estética, tratamientos para adelgazar, servicios de dietética, etc.

- Servicios mixtos de hostelería, espectáculos o discotecas. 

Balnearios urbanos. Asistencia sanitaria, dental y curas termales que no gocen de exención.

- Suministro y recepción de servicios de radiodifusión y televisión digital

Flores, plantas vivas de carácter ornamental. 

- Servicios funerarios

- Importaciones de objetos de arte, antigüedades y objetos de colección. 

- Servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos a productores de cine y organizadores de teatro.  

- Servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte. Clases para la práctica de deportes (gimnasios). Alquiler de equipos y material para la práctica deportiva: tablas de esquí, snowboard y botas, raquetas, equipos de submarinismo, etc. Deportes de aventura.

- Servicios veterinarios para mascotas.

TIPO SUPERREDUCIDO (4%, NO SUBE)

Pan común, masa de pan común congelada y pan común congelado. Harinas panificables. 

Leche producida por cualquier especie animal: natural, certificada, pasterizada, concentrada, desnatada, esterilizada, UHT, evaporada y en polvo. 

Quesos y huevos

Frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales naturales. 

Libros de texto. Álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.

Libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad, así como los elementos complementarios que se entreguen conjuntamente con estos bienes mediante precio único (cintas magnetofónicas, discos, vídeos). 

Medicamentos para humanos y las sustancias y productos necesarios para su obtención. 

Prótesis e implantes internos para personas con minusvalía. Vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas. Reparación de sillas de ruedas.
 
- Viviendas calificadas administrativamente como de protección oficial de régimen especialo de promoción pública, cuando las entregas se efectúen por sus promotores, incluidos los garajes y anexos situados en el mismo edificio que se transmitan conjuntamente. Arrendamientos con opción de compra de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, incluidas dos plazas de garaje.

Comercios que absorberán el IVA

Muchos comercios de prendas textiles, juguetes, supermercados, restaurantes y otras superficies de ocio han decidido no aplicar, de momento, esta subida del IVA. 

Las primeras marcas en anunciarlo fueron textiles, como Inditex o Mango, a las que se han ido sumando otras como H&M, C&A, Benetton, Pronovias, Caramelo, Kiabi, el grupoCalcedonia o la marca de moda infantil Tuc Tuc

Empresas como la juguetera Imaginarium tampoco trasladarán a sus clientes el incremento del precio de sus productos, mientras que la cadena de venta de artículos deportivos Decathlonasumirá el alza sólo en los artículos de uso cotidiano en la práctica deportiva.
 
En cuanto a los supermercados e hipermercados, Eroski, Mercadona, Lidl o El Árbol han anunciado que no repercutirán la subida del IVA o que lanzarán para compensarla diferentes acciones de descuentos. IKEA mantendrá los precios en dos tercios de su catálogo.

Otras, pese a no absorber específicamente el alza impositiva, han asegurado que mantendrán su política de ser "los más baratos", como es el caso de Alcampo y DIA, mientras que El Corte Inglés se remite a la rebaja que efectuó en unos 5.000 artículos hace un par de meses. 

A estas medidas se han sumado además algunas cadenas de restauración, como el Grupo Vips, que devolverá a sus socios el coste de la subida del IVA de todas las compras y consumiciones que se realicen hasta finales de año. 

También Pans&Company asumirá el incremento y no lo trasladará al consumidor, medida a la que también se sumarán 100 Montaditos y La Sureña, del grupo Restalia, que también cuentan con otros descuentos para sus clientes para aliviar la crisis. 

Algunos centros de ocio asumirán la subida, como el Parque Warner de Madrid que no aplicará el alza que pasa del 8 al 21 % y, además, mantiene otras "medidas anti-crisis" como la de descontar el 40 % del precio de la entrada a los desempleados.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com