¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Carlos Carretero está en prisión desde mediados de febrero por una condena de cuatro años.


Carlos Carretero, el ex policía que dirigía la trama de obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral desmantelada por la Operación Karlos, ha solicitado el indulto. En prisión desde mediados de febrero, Carretero no ha dejado de mantener activo su caso. Por un lado, trata de recuperar algo del dinero que aportó como indemnización a la Seguridad Social por la estafa: quiere que la Audiencia le reclame a su ex amigo Francisco Casto Pérez Lara, también condenado, que pague una parte de esa cantidad. Por otro lado, Carretero pretende lograr una reducción de su condena por la vía de un indulto y poder así abandonar cuanto antes la cárcel. 

La Audiencia Provincial de Cádiz probablemente le responderá a Carretero que el asunto de la indemnización quedó resuelto antes del juicio, cuando él decidió abonar más de 200.000 euros por responsabilidad civil que la Tesorería de la Seguridad Social reclamaba solidariamente a todos los procesados y el fiscal, con distintas cantidades, a varios, entre ellos a Casto. 

Cuando antes del juicio Carretero y otros procesados optaron por declararse culpables y quisieron pactar su condena con la Fiscalía y las acusaciones (la Seguridad Social y la Junta de Andalucía), el fiscal puso como condición inexcusable que antes devolviesen el dinero que habían conseguido de forma fraudulenta. 

Carretero, que se había embolsado unos cuantos miles de euros tras ser entrevistado en un programa de televisión, se encargó de abonar todo. Logró así una condena bastante inferior a los diez años de prisión que el fiscal solicitaba en principio para él: se conformó con cuatro años de cárcel. Una condena también menor que la finalmente impuesta al inspector médico Casto Pérez Lara (nueve años y medio de prisión), quien se declaró inocente y peleó por la absolución. 

Sobre el indulto se pronunciará el Gobierno tras el informe correspondiente del Ministerio de Justicia. Carretero permaneció en prisión preventiva unos meses en 2006, cuando fue detenido en la Operación Karlos. Con indulto o sin él, suma ya un año en la cárcel.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com