¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Fachada del Hospital Universitario Insular de
 Gran Canaria, donde falleció Laura Aróstegui.
El escrito de calificación de la Fiscalía sostiene que la causa "fundamental" del fallecimiento fue "poliintoxicación por varias sustancias", entre ellas "talio".

"No se afirma por el Ministerio Fiscal en ningún momento que el fallecimiento de Laura Aróstegui se deba a la administración de talio". La frase aparece en un informe fechado el pasado 17 de julio realizado por la fiscal del caso del enfermero acusado de envenenar a su esposa. En él, la fiscal argumenta su oposición a poner en libertad al procesado, el ubriqueño Iván Ramírez, pedida por su defensa. Ramírez está en prisión preventiva desde hace poco más de dos años, cuando murió su esposa. La fiscal ya ha presentado su escrito de calificación provisional, en el que solicita para él 25 años de prisión por asesinato. En ese escrito de calificación, que no ha sido modificado y con el que, salvo que sea retirado y reformado, la fiscal acudirá al juicio, aparece el siguiente párrafo: "La causa fundamental de la muerte [de Laura Aróstegui] fue poliintoxicación por varias sustancias: barbitúricos como Tiopental; ansiolíticos benzodiacepínicos como Midazolam y Tetrazapam; insulina y talio. Todo ello produjo un fracaso multiorgánico provocado por el daño multivisceral que produce la intoxicación de las sustancias referidas". 

En el escrito de calificación hay otras referencias al talio. La fiscal explica en él que Iván Ramírez decidió acabar con la vida de su esposa y que para ello, empleó sus conocimientos de medicina para lograr que ni Laura ni los médicos que iban a atenderla se diesen cuenta. El fiscal explica que con la finalidad de disminuir sus defensas, "de modo que se ignora", el acusado le fue suministrando a su esposa talio, un metal pesado cuya ingesta resulta muy dañina para el ser humano. El talio, indica el escrito de acusación, empezó a provocar en la mujer dolores musculares, pérdida de pelo, vértigo y cansancio generalizado que ella atribuía al estrés o a la falta de vitaminas. 

Laura Aróstegui falleció el 11 de julio de 2010 en el hospital Universitario Insular de Gran Canaria. El matrimonio residía en Telde. Él trabajaba como enfermero en el centro hospitalario en el que murió su esposa; y ella también era enfermera y estaba empleada en el hospital Doctor Negrín. 

Un jurado juzgará dentro de unos meses al procesado, que permanece en prisión desde pocos días después del fallecimiento de su esposa. 

La defensa de Iván Ramírez, a quien representa el abogado José Álvarez, sostiene que si la muerte de Laura Aróstegui por fracaso multiorgánico se produjo debido a una intoxicación con varios medicamentos, como apunta la fiscal, y el fallecimiento fue violento y homicida, no es posible achacársela al procesado, tal como muestra la historia clínica de la fallecida. Esos medicamentos le fueron recetados y administrados en el hospital Insular de Gran Canaria, afirma la defensa en contra de lo que asegura la fiscal. 

Una pericial que ha presentado la defensa afirma que el informe provisional de autopsia cometió un error al indicar que existía la sospecha de intoxicación por varios tóxicos y medicamentos, entre ellos el talio. "La paciente", aseguran los peritos de la defensa, "no presentaba ninguna sintomatología debida a la intoxicación por talio". 

Laura Aróstegui "no falleció por causa tóxica, no hubo intoxicación ni envenenamiento, ya que los síntomas que padeció no correspondían con los que se originan por intoxicación por cualquier fármaco o tóxico", explica el informe pericial encargado por la defensa, que firman dos especialistas en medicina legal y forense, los catedráticos Luis Frontela y Carlos Pérez-Aguas.
Enlaces recomendados sobre esta noticia,pulse aqui.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com