¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


“No han valorado el informe de los forenses que detallan que Laura murió de una enfermedad congénita. Ni caso”
“A mi hermano Iván no hay nada que lo culpe de la muerte de Laura. Solo rumores y suposiciones…”
“Le suplico a la juez que estudie el sumario antes de condenar a un inocente a 25 años cárcel”
“La prueba del talio ha sido desmontada y nadie reconoce errores”
Erica Ramírez Aguilar, 30 años, la única hermana del enfermero Iván R. A en prisión del Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria por elpresunto asesinato de su mujer, Laura. G. A., también enfermera, habla en esta entrevista de las contradicciones del caso a raíz de informes forenses discrepantes que, en su opinión, arrojan luz a una verdad de la que se agarra con desesperación. Erica quema sus últimos cartuchos antes de que se celebre el juicio a su hermano y pide que se reabra el caso, que se parta de cero antes de “condenar a un inocente”. “La prueba del talio ha sido desmontada y nadie quiere reconocererrores”. Iván Ramírez permanece en prisión desde 16 de julio de 2010
-. ¿Por qué están ustedes tan descontentos con la instrucción del proceso, Erica?
-Porque las cosas no se están haciendo bien. Es muy complejo pero cuando comenzó esta pesadilla su señoría solicitó que se repitieranlas analíticas del talio en más de 8 ocasiones y todas dieron negativo entonces, ¿qué hace entonces mi hermano en la cárcel?.
-¿Por lo que entiendo dice usted que está en la cárcel, con una acusación de asesinato y sin una prueba?. Cuesta creerlo.
-Mire, desde su detención se le consideró culpable y a medida que se iba demostrando que nada de lo que en principio parecía que eran las causas de la muerte de Laura, se acreditaba, investigaban sin encontrar nada e insistiendo en su culpabilidad, no en su inocencia.
_.Es muy grave lo que dice.
-.Lo sé, pero es mi hermano y es inocente. Por ejemplo: ¿Por qué desde noviembre pasado que solicitamos las vísceras de Laura para su investigación no se nos hanentregado como deberían hacerlo?. Muchas preguntas sin respuesta.
-.Pero el tiempo juega en su contra. Dos años en prisión…a estas alturas ¿qué piden?.
-.Que haga justicia. Iván está en prisión desde 16 de julio de 2010. Que escuchen a mi hermano, a nuestro abogado y que estudien todos los escritos que le hemos enviado así como el informe forense que tuvo entrada en el juzgado de Telde el pasado 18 de agosto de 2012. Que no lo culpen sin pruebas, como lo está haciendo y si tiene que rectificar que lo haga ahora y no cuando ya sea tarde.
-.En los últimos informes forenses tienen ustedes puestas todas las esperanzas por su contradicción con los anteriores, ¿qué ha pasado con ellos?
-.Los forenses Luis Frontela Carreras, catedrático de medicina legal, especialista en medicina legal y forense y Carlos Pérez-Agua Clamagirand, catedrático de patología y clínica médica han tenido acceso a declaraciones, analíticas, historia clínica, autopsia, etc., y la han estudiado en su totalidad. Desde primera hora nos dijeron que había muchoserrores en el caso y algunos garrafales. Por supuesto nos dijeron rotundamente que mi hermano Iván Ramírez Aguilar, era inocente y que no había tenido nada que ver con elfallecimiento de Laura.
-.¿Y…?
-.Le cuento la gota que colma el vaso: hemos sabido que la autopsia que le realizaron a Laura la hicieron sin estudiar las vísceras ya que éstas se encuentran en Tenerife y desde allí no se han movido así que ante eso nos preguntamos, ¿cómo realizaron la autopsia? ¿cómo pudieron pasar por alto datos concluyentes de los que hablan en dicho informe realizado por forenses de Las Palmas de Gran Canaria?; muchas preguntas pero su señoría no nos da respuesta.

-.Qué explicación le da su abogado a lo que revelan los forenses externos?, cuesta creer que con datos que paracen determinantes alguien se empeñe en no valorarlos. Son acusaciones muy graves las que hace usted, insisto.
-.Esa es la gran incógnita. No vemos explicación.
_.¿Cómo nace la sospecha de que su hermano Iván, 32 años, envenenó a Laura?
- .Creemos que en el Hospital insular de Las Palmas de Gran Canaria, durante los más de 2 meses que Laura estuvo ingresada, no dieron con un resultado aclaratorio de lo que podía estar ocurriéndole y comenzaron a difundir que podría ser mi hermano el que le estuviera administrando algo. Laura les dijo con rotundidad que ponía la mano en el fuego por Iván y que si alguien volvía a insinuar que le estaba administrando algo, lo denunciaría.
-.Parece una película de terror.
-.Además, una doctora del hospital que la atendió durante los dos meses de ingreso, fue la que puso el grito en el cielo con el asunto del talio; dijo primero que había talio, sin embargo cuando la llamaron a declarar dijo no recordar haber hecho mención al metal pesado del cual se hablaba ¿cómo puede ser eso? ¿Cómo puede decir un día una cosa y otro día otra cosa? y además, ¿cómo puede hacer un juramento de decir la verdad y luego mentir?.
-Piden 25 años de prisión para su hermano acusándole de envenenar a su mujer, Laura, además de que se le prohíba acercarse al hijo de ambos durante 35 años…Un golpe muy duro. ¿Cómo lo vive el?
-.No entiende nada.
-.Antes de morir ella llevaba demasiado tiempo ingresada dos meses. ¿No se plantearon trasladarla de centro?
-.Mire, Laura llevaba ingresada 2 meses y nunca dieron con un diagnóstico. Los dos estaban indignados con los médicos y pensaban pedir traslado a un hospital de la península; estaban arreglando el alta voluntaria pero no pudo ser ya que Laura falleció. Le cuento. El 15 de mayo de 2010 mi hermano la encontró con una parada cardiorespiratoria en su cama y llamó a la ambulancia; la trasladaron al hospital. Este día fue la primera vez que mi hermano la reanimó. En el caso de mí hermano se han basado en informes erróneos, no contrastados, habladurías, rumores y suposiciones. ¿Tan difícil es reabrir el caso y estudiarlo?. Eso es lo que pedimos.
-.¿Y la llamada enfermedad rara, donde ha quedado?. En junio de 2010 mientras Laura estaba ingresada le diagnosticaron una enfermedad de las llamadas “raras” consistente en un trastorno genético-hereditario y además ahora resulta que las nuevas pruebas forenses descartan que muriese envenenada. Muy raro todo.
_.La enfermedad que han detectado los forenses se llama enfermedad de almacenamiento del glucógeno (gdd). Los forenses Luis Frontela Carreras, catedrático de medicina legal, Carlos Pérez-agua Clamagirand, catedrático de patología y clínica médica del departamento de medicina de la facultad de medicina de la universidad complutense de Madrid. Las pruebas están presentadas en el juzgado de Telde desde el día 18 de agosto de 2012. Nosotros teníamos el resultado de la prueba con anterioridad, pero no fue presentada en el juzgado de Telde hasta la fecha anteriormente expuesta debido a que la juez se encontraba de vacaciones.
-.¿Por qué cree usted que la jueza no reabre el caso?, porque se está creando un desconcierto importante en torno al proceso. Igual ella tiene muy claro la culpabilidad de su hermano y ustedes no lo saben.
-.No sabemos por qué. Todo ser humano se puede equivocar, rectificar y decir, “lo asumo, me he equivocado” pero en este caso esa frase no la hemos escuchado. Ella no puede tener nada porque lo sabría nuestro abogado para poder rebatirlo.
-.¿Usted está segura que se han cometido errores?
-.Estoy segurísima. No sólo lo digo por ser la hermana de Iván sino porque me sé de memoria la causa la causa. Cualquier juez ante la mínima duda lo dejaría en libertad, ¿por qué ha estado privado de libertad desde hace más de 2 años y con una petición de prisión de 25 ?, ¿quien responde a esta pregunta?
-.Reconocer errores es muy duro, Erica.
-.No han tenido el valor y la honestidad suficiente para eso y como entenderá es algo que nos tiene angustiados porque el tiempo pasa, mi hermano está destrozado y no sabemos como acabará todo. Lo que si tenemos claro es que se puede condenar a un inocente y la sociedad debe saberlo, Que se repitan loa estudios, que haya un tercero que clarifioque todo, pero no nos hacen caso. El mart estamos citada en la Audiencia Provincial de Las Palmas y allí estará nuestro abogado. No sabemos nada; si habrá libertad, si ampliarán la cárcel, si comunicarán el dóa del juicio. No sabemos nada y estamos, como le digo, destrozados y el primero mi hermano.
Marisol Ayala.


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com