¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Toxicología analizará otra vez restos de la enfermera y a sus familiares para aclarar si murió de una enfermedad rara.

ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ
TELDE
El denominado caso del talio, por el que se investiga si el enfermero Iván Ramírez acabó con la vida de su esposa, la también enfermera Laura González, envenenándola progresivamente con talio, experimentó ayer un nuevo giro inesperado. La jueza instructora del caso, Virginia Peña, acordó este viernes celebrar nuevas pruebas periciales para intentar arrojar algo de luz a la extraña muerte de esta joven granadina que vivía con su esposo en el barrio teldense de La Pardilla y que expiró tras varias recaídas sufridas en centros hospitalarios grancanarios sin que nadie a ciencia cierta averiguara cuál era el mal que la estaba consumiendo hasta que se acusó a su marido.


La Policía Nacional lo detuvo en julio de 2010 imputado por un presunto delito de homicidio después de que en un primer informe se señalase que la causa del óbito había sido una intoxicación progresiva por talio, si bien en ulteriores analíticas esta hipótesis fue cambiando por la teoría de que Laura pereció por un fallo multiorgánico provocado por una poliintoxicación conjunta de barbitúricos, tranquilizantes y benzodiacepinas, a los que se habría añadido una sobredosis de insulina.

El avance experimentado en los últimos meses en la instrucción del caso no ha hecho más que complicar el panorama. La defensa de Iván, con el letrado José Álvarez al frente, ha presentado hasta una veintena de informes y contraanálisis en los que se descarta la intoxicación por talio. También ha querido constatar que la medicación encontrada en el cuerpo de Laura ya le había sido pautada por facultativos a pesar de que esta podría ser incompatible con los problemas de glucemia que sufría.

Ayer mismo, en una vista preparada para llevar a cabo la concreción de imputaciones sobre el enfermero gaditano y decidir si se procedía o no a la apertura de juicio oral, el abogado acudió hasta Telde acompañado por los catedráticos forenses Carlos Pérez-Aguas y Luis Frontela Carreras [ver entrevista con este último en la contraportada]. En el informe suscrito por ambos, ratificado en sede judicial, se defiende la idea de que Laura murió por una patología extraña -un trastorno hereditario de la betaoxidación- y que Iván no tuvo absolutamente nada que ver con ello.

Álvarez se mostró satisfecho con la decisión de la jueza de practicar nuevas periciales consistentes en la toma de muestras genéticas tanto a los restos mortales de Laura como a los de sus familiares más cercanos para resolver dudas. Así, recordó que ya había solicitado esta misma pericial y diligencias complementarias "hace diez meses" y recalcó que "la propia fiscal ha dicho que la muerte por talio, por medicamenteos o insulina es inexistente. No entiendo por qué sigue en prisión mi cliente", se lamentó.

El letrado volvió a solicitar el sobreseimiento de la causa, pero la jueza no tomará una decisión hasta que lleguen las nuevas pruebas. La sede del Instituto Nacional de Toxicología en Santa Cruz de Tenerife será la encargada de realizarlas.

Dos años y tres meses de espera
Z El imputado
"Sufre un importante deterioro"
Iván Ramírez volvió a ser trasladado ayer desde Salto del Negro al juzgado de Telde con motivo de la vista preliminar que se había convocado. "Mi cliente sufre un importante deterioro sin su familia y su hijo", resumió tras recordar que recientemente se prorrogó el auto de prisión preventiva dictado hace ya dos años y casi tres meses. La Fiscalía, hasta ahora, pide para él 25 años de cárcel.

Los forenses no pudieron hablar
Ni Luis Frontela ni Carlos Pérez-Aguas pudieron explicar con detalle a la magistrada por qué habían llegado a la conclusión de que la enfermera había fallecido de muerte natural. "Sólo han podido ratificarse y no se les ha escuchado. Es una pena", alegó el abogado de Iván. La acusación particular, ejercida por la familia de Laura y por el Instituto Canario de Igualdad, optaron amablemente por no hacer declaraciones a la prensa.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com