¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Cuando un ciudadano normal y corriente, como cualquier ubriqueño, se compra un coche nuevo, con  la financiera como es normal y con miles de fatigas y de miles de horas dándole a la patacabra para poder pagar la deuda de algo que  hoy en día, le sirve para poder desplazarse a la zona de trabajo( si tiene la suerte de tener un trabajo), desplazarse hasta Jerez, Cádiz o Villamartin para asuntos de males; después de tantas  audacias, su economía no le permite el poderse  comprar un garaje para guardar su coche hipotecado. No le queda mas remedio, como a la mayoría de los ubriqueños de dejar el coche aparcado en la calle, expuesto a las inclemencias naturales y no tan naturales, que al final le deterioran el coche  y todavía no lo ha pagado, pero no se puede quejar a nadie.

Con esta introducción me vengo a referir al presunto aparcamiento situado en  la calle Jesús, en el patio de la antigua escuela de Artes y Oficios. Digo presunto porque, no hay ningún disco puesto por el Ayuntamiento de Ubrique que indique que se puede aparcar, pero tampoco hay ninguno que lo prohíba.

La cuestión es, que desde este verano, se  están produciendo muchos desperfectos en el muro que une dicho patio con la trasera de la Iglesia del Jesús, constantemente se desprendían piedras hasta que se callo un trozo de muro. 

La policía local como es  su obligación, se limitó a colocar unas cintas de plástico y unas vallas metálicas alrededor del desprendimiento.

Pasaron los meses y en estas primeras lluvias se terminó de derrumbar otro buen trozo del muro; ni antes ni después por parte del Ayuntamiento se ha dicho nada de arreglar o limitar el aparcamiento clandestino.

Si en lugar de caerles las grandes moles de piedra a un coche como le cayeron, le cae a una persona, que se esta bajando en ese momento y en dicho aparcamiento y por mala suerte lo mata. ¿Quien responde?

"Nadie, lo entierran y adiós muy buena"

"Pues nó",  aquí el Ayuntamiento tiene una responsabilidad directa, para  garantizar la seguridad de los ciudadanos, ante cualquier incidente que pudiera ocurrir. ¿O es que acaso esta esperando de que ocurra?

El ayuntamiento se lavaría las manos diciendo lo que se rumorea, pero el señor alcalde D. Manuel Toro, conocedor del problema y a sabiendas de los hechos, no ha hecho nada  para evitar posibles incidentes; seria responsable directo por activas y por pasivas.

Así que señor Alcalde, póngase de una vez las pilas y piense mas en sus ciudadanos, que los que tienen coche y los tienen que dejar en la calle, pagan muy bien todos los años el impuesto de circulación, para que se sume a otros impuestos y usted pueda seguir disfrutando en su confortable sillón de regidor, como un  perro capado, jugándosela a la suerte, si no pasa nada quedo bien por no intervenir y si pasa, pues cuento la milonga de que dicho lugar no pertenece al Ayuntamiento y que los Socialistas cuando gobernaban se lo vendieron a la Junta de Andalucía y esta se lo vendió a Madrid. Pues bien ya que en Ubrique ha estado un ministro del gobierno central y de su partido de acogida, ¿porque no le ha planteado el problema,  para que dicho suelo vuelva a ser propiedad del Ayuntamiento?.

 Manolo hay que estar en todas y defenderse el sueldo a capa y espada, que sale de nuestros bolsillos y esperamos que usted solucione estas cosas que aparentemente son insignificantes pero que si pasa una desgracia, nos veremos en los tribunales.

Que no le extrañe a usted de seguir la cosa a si, y usted no hacer nada, que alguna mañana se termine de derrumbar todo el muro y nos encontremos el párroco en el patio del antiguo colegio, por decir algo, pero la realidad esta muy presente.


La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las localidades de Arcos de la Frontera y Ubrique acusadas de haber entrado supuestamente al interior de dos viviendas para robar utilizando el método del escalo.
Fuentes policiales han indicado a Europa Press que la primera actuación ha tenido lugar en Arcos de la Frontera, donde ha sido arrestado el identificado como R.D.J. tras presuntamente acceder al interior una vivienda de la localidad a través de una ventana, robando de la mesilla de noche de una de las habitaciones joyas por valor de 1.000 euros; sin que estos efectos hayan podido recuperarse tras haber sido vendidos a través de una casa de compra de oro.
La segunda actuación ha tenido lugar en el municipio de Ubrique, donde M.N.P. supuestamente accedió también por la ventana al interior de un domicilio sustrayendo del interior 100 euros y un teléfono móvil con su cargador.
Ambos han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.


El próximo domingo, 28 de octubre, tendrá lugar la XIX Carrera Popular "Nutrias Pantaneras", una de las citas deportivas con mayor seguimiento en nuestra localidad que este año presenta la novedad de tener un carácter solidario ya que será a beneficio de diferentes ONGs de Ubrique y se colaborará con Ayuda en Acción.
En este sentido, y con la finalidad de incrementar la participación, se solicitará a todos los atletas inscritos que aporten un kilo de alimentos no perecederos para destinarlos a aquellas personas y familias que padecen graves problemas en la actualidad.
En lo que respecta al ámbito deportivo, se mantiene el mismotrazado de 12 km apróximadamente por el núcleo urbano de Ubrique y sus alrededores, contando el perfil de la carrera con numerosos desniveles que dotan a la misma de un atractivo de gran interés tanto para los corredores como para el numeroso público que se concentra a lo largo de toda la prueba.
Los horarios oficiales previstos por el Club de Atletismo "Nutrias Pantaneras", organizador del evento, son los siguientes:
  • Concentración: 08:30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal
  • Salida: 10:00 horas desde la Avda. de España.
Para poder realizar la inscripción en la carrera, cuya cuota es de 10 euros con un tope máximo de 500 inscripciones, así como para consultar las bases, premios, categorías y el recorrido completo puede visitar el sitio webwww.nutriaspantaneras.com

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 16 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com