¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

LA BDA. COTO MULERA EN TV

El Jueves 15 de noviembre, a las 12.30 h, un equipo de Canal Sur se trasladara a Ubrique, Bda. Coto Mulera para realizar un reportaje sobre la problemática del rió. Cuanta más gente nos apoye mejor, Os Esperamos.

Ahhh. Si tenéis vídeos o fotos de las crecidas del rió sobre el Puente 4 ojos, hacérnoslos llegar , por favor. antes del Jueves, los mas tarde el miércoles por la noche, para hacer un montaje en Tv.
aavvcotomulera46@hotmail.com

Vecinos de las calles San Blas, Camino de Benaocaz y los alrededores han celebrado ya varias reuniones para formalizar la constitución de una nueva asociación que defienda sus intereses antes las administraciones y además les brinde la posibilidad de participar en el las actividades locales relacionadas con el asociacionismo.‘Asociación de Vecinos y Usuarios de la Calzada Ubrique a Benaocaz’ es el nombre de este colectivo que está solo a la espera de recibir la respuesta positiva para formalizarse oficialmente como asociación.

Hoy en ‘La Mañana’ nos ha acompañado uno de sus portavoces, José María Álvarez, quien nos ha explicado los objetivos que se plantean, entre los que destaca la defensa de sus intereses comunes en problemas como el asfaltado del camino y las calles cercanas, así como las redes de saneamiento, la limpieza o la iluminación. También señaló que pretenden participar en las actividades vecinales que se organicen en la localidad.

José María Álvarez, portavoz Asociación de Vecinos y Usuarios de la Calzada Ubrique a Benaocaz.

Carta pública al Sr. Alcalde que suscribe el portavoz de IU LV/CA, después de que recibiera comunicación escrita, convocado para celebrar reunión de portavoces el martes 13 de noviembre actual.

En primer lugar expreso mi sorpresa de que esta reunión se convoque sin haber contactado con antelación, como hasta ahora se ha venido haciendo, con los mismos portavoces, para asegurar su asistencia. Al menos a este portavoz no se le ha llamado para conocer su disponibilidad para una reunión tan concreta como es la de dar a conocer el Pliego de Condiciones del Servicio de Recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria.
Le recuerdo Sr. Alcalde que hay un mandato expreso de esta Corporación decidido por unanimidad de todos los asistentes en el último Pleno Municipal para analizar las posibilidades del rescate de este mismo Servicio Municipal de Recogida de Residuos Urbanos y que por tanto consideramos que ese y no otro debía ser el considerando de cualquier reunión que se promoviera para tratar el tema, sin obviar desde luego las condiciones del Pliego como datos a tener en cuenta para una mejor y más completa valoración de lo que les puede convenir a los contribuyentes de este Servicio y que son todas las familias residentes en Ubrique.
Es esa unanimidad del Pleno a la propuesta que hizo IU lo que le debía haber bastado para convocar esta misma reunión pero con una más amplia visión de lo que Ud. aquí pretende fracturando el compromiso plenario y sesgando de manera interesada el trato que pueda tener este asunto de interés local.
La sensación que puede estar transmitiendo a muchas personas sobre su disponibilidad y carácter abierto, a este portavoz y se lo digo con toda sinceridad a medida que pasa el tiempo tiene más claro que no se corresponde con la realidad con que se vive el día a día en la Institución y sus compromisos políticos. Y esta es una de las pruebas que corroboran lo que este portavoz expresa en el presente escrito.
No pasa por alto que su grupo municipal, por sí sólo, no tiene el apoyo suficiente para mantener el Gobierno Municipal para aprobar las medidas que se quieran llevar adelante en el Consistorio y que precisen de una mayoría de votos. Razón de más para haber tenido una mayor visión de las posibilidades que se ofrecen a este Servicio Municipal y las alternativas de que disponemos.
Me quedaría la incógnita de saber qué haría con el llamado “diálogo y apertura” del que hasta ahora echa mano cuando le interesa. Esta “oportuna” convocatoria, es una clara demostración de que ya optó por la concesión administrativa en el mismo enfoque que el PP plantea las privatizaciones de los Servicios Públicos como única manera de “atender” a los ciudadanos. Consciente además de que en esta tarea, presumiblemente, no estará sólo su grupo.
Le recuerdo que decenas y decenas de preguntas que el portavoz de IU hace el Gobierno Municipal que Ud. preside quedan sin respuesta y otras que son tan vagas y difusas que queda uno igual que antes de haberlas hecho.
Quedan en el vacío y sin concretar fechas de encuentros propuestas que IU ha venido haciendo a los largo de este mandato municipal desde que accediera al noble y comprometido cargo de la alcaldía de Ubrique. Esto es lo que me da pie a expresarme en estos términos como portavoz del G.M. de IU LV/CA en el Ayto. de Ubrique.
El talante de “aperturista y dialogante” que se quiere atribuir tiene los pies de barro, carece de la más mínima solidez y convicción y tan sólo se le vislumbra en los casos en los que no tiene otro remedio. Hay ejemplos y muy recientes, pero también a lo largo del mandato que Ud. preside.
Tenemos pendiente el que se le facilite al grupo municipal al que represento información de su gestión; que aunque siempre se ofrece nunca la conseguimos de su “buena voluntad”. Tenemos pendiente que asumáis o deneguéis encuentros donde tratar temas culturales, de patrimonio y de recursos endógenos que nos impulse en un mayor conocimiento externo de nuestros potenciales y facilite el desarrollo económico dentro de los parámetros de sostenibilidad y respeto al medio.
Tenemos pendiente o así lo consideramos en el G. M. de IU, a tenor de nuestras propuestas admitidas por su Gobierno, de realizar encuentros donde abordemos y debatamos sobre las carencias de nuestra infraestructura urbana.
Tenemos pendiente de abordar, de manera seria como nunca hasta ahora se ha hecho, el destino de los Equipamientos Comunitarios Locales (Eco-museo, Campamento Juvenil, Parque Periurbano, etc.), después de más de una década de abandonos y negligencias atentatorias en contra de toda seguridad y aprovechamientos cultural, recreativo y de impulso económico. Y decirle que lo del Yacimiento Arqueológico de Ocuri (una de nuestras joyas no apreciadas ni por este Gobierno Local ni por otros que le han precedido) es de juzgado de guardia por la responsabilidad legal que recae sobre los ayuntamientos que tienen la fortuna de contar en su patrimonio con este regalo y que sus gobernantes no demuestran estar a la altura para protegerlo y promocionarlo.
Tenemos pendiente de respuesta, para que se nos informe directamente, por su responsable municipal de la marcha que se ha llevado en los últimos meses la contratación personal en el Ayuntamiento.
Queremos saber por qué, aún después de meses de un informe que el G. M. de IU elaboró sobre las deficiencias y necesidades urbanísticas y otras de la barriada El Poyetón no se nos ha convocado a ninguna reunión ni tan siquiera os habéis sentido aludidos por lo que se refleja en dicho informe y tan sólo unas cuantas palabras cuando hemos abordado el tema en Plenos Municipales. ¡Una cosa es predicar y otra muy distinta la que se da en realidad! Constatamos que ninguna actuación, desde que se presentara el informe en el Consistorio, se ha llevado a cabo, salvo lo mínimo previsto de algún arreglo de jardinería y blanqueo.
Tampoco se ha concretado una fecha donde abordar, según petición cursada por el G.M. de IU, la Seguridad Vial Urbana, señalizaciones, infraestructuras, barreras arquitectónicas, etc. así como en el resto del término municipal.
Una obra tan importante para nuestro municipio como es la de la “Travesía” o Circunvalación postergada y olvidada, aún queda pendiente su redefinición porque lo que se proyectó a casi a nadie le gusta porque no da solución a los problemas que originó su demanda. También es otro cometido que debía abordar la Corporación y así tenerlo resulto para cuando la economía permita la acometida de la obra.
Hace meses se demandó la actualización del Consejo Sectorial Económico y Social así como proveerlo de una mayor y eficiencia informativa con que acometer con éxito sus tareas de observancias y propuestas. Habida cuenta de las fechas en las que estamos y no haber dado señales de la existencia de las Ordenanzas y Presupuestos se nos antoja que de nuevo llegamos tarde para un análisis relajado, somero y que de lugar a plantear las alternativas de una manera de mayor conocimiento y participación.
Esto es lo que este portavoz del G. M. de IU LV/CA quería transmitirle Sr. Alcalde y hacer conocedores de ello a nuestros conciudadanos (mujeres y hombres) y desearle que toda la suerte le acompañe por el bien de este pueblo.
Ubrique, a 09 de noviembre de 2012
Fdo. José García Solano
Portavoz del Grupo Municipal de IU LV/CA, Ayto. de Ubrique

El pasado 6 de noviembre se constituía en la localidad el Foro Social de Ubrique, un órgano de debate y participación ciudadana que surge para dar salida a la inquietud de los ciudadanos generada por la situación económica y social del país. En principio, el Foro se crea a instancias del sindicato CCOO de Ubrique quién busca el apoyo de la ciudadanía de cara a la Huelga General del 14 de noviembre, con el objeto de desvincular la Huelga del marco político.

No obstante, y aunque el órgano respalda las razones de la Huelga, (sumándose a la concentración convocada para el 14-N en Ubrique) pretende ser algo más y mantenerse en el futuro como foro de debate ciudadano. Así lo confirman en su manifiesto fundacional donde encontramos los motivos de origen:

“Vivimos sin duda momentos muy difíciles. Soportamos un paro totalmente sin control, una destrucción de empleo a ritmo desbocado, aumento de la pobreza y marginación a límites insoportables… Recortes brutales en derechos fundamentales: la sanidad, la enseñanza, los servicios públicos, privatizaciones sin cuento, administraciones en bancarrota incapaces de cumplir ni los servicios ni los compromisos adquiridos….

En realidad, consideramos que ya no podemos limitarnos a hablar de crisis. Porque verdaderamente es una estafa en toda regla a todo un país para desvalijarlo. Es también un asalto a la democracia, cuyas instituciones nunca han estado más lejos de la ciudadanía. Y, de camino, se trata de una ola ideológica profundamente conservadora, que está socavando los derechos civiles y democráticos que nos habíamos dado entre todos los españoles.

La comprensible indignación social ante esta situación y su expresión democrática está además siendo criminalizada y endurecidos los sistemas penales…. Es evidente que esta situación no tiene más salida que un profundo cambio de rumbo, que ponga las políticas, la democracia y la economía al servicio de las personas, en vez de agachar la cabeza ante omnipotentes mercados financieros especulativos, intereses inconfesables y deuda odiosa e ilegítima. Sólo nosotros, la ciudadanía, todos y todas unidos… podemos conseguirlo”

El Foro Social de Ubrique está formado por la Federación de AAVV 88 Ubrique Sierra, Mujeres Vecinales, Mayores Vecinos, HOAC, CCOO, UGT, PSOE, IU y las AA.VV. Algarrobal, Sacrificio, Poyetón y Antonio Vega.

Del Foro Social de Ubrique han hablado en La Mañana de hoy para explicarnos su nacimiento.

Paco Rubio de CCOO Ubrique y Francisco García, militante del HOAC de la Parroquia de Ubrique. 

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com