¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil destapa el fraude en una decena de geriátricos y pone a disposición del juez a 15 personas.

Quince personas relacionadas con una decena de geriátricos de la provincia de Cádiz han comparecido como imputados durante la última semana ante el juez por estas implicados en un fraude contra la Junta de Andalucía y la organización Banco de Alimentos, según anunció ayer el jefe de la policía judicial de la Guardia Civil en la provincia, Luis Martín Velasco, dentro de lo que se ha bautizado como Operación Pócima.

Los hechos investigados consisten en el uso fraudulento de 66 tarjetas sanitarias de personas fallecidas para poder acceder a fármacos con receta y material sanitario por valor superior a los 9.000 euros y el uso de 144.000 kilos procedentes de la organización Banco de Alimentos, dedicada a la distribución de comida a las personas más necesitadas, para dar de comer a residentes de pago o concertados de estas instalaciones.

La primera fase de la investigación se inició hace un año al detectar la inspección de Salud que se seguían utilizando tarjetas electrónicas sanitarias de personas ya fallecidas. Los agentes consiguieron situar el origen de las tarjetas y relacionarlas con cinco residencias. La sorpresa se produjo cuando, una vez finalizada la operación, que implicaba a seis personas, nuevas tarjetas electrónicas de fallecidos volvían a funcionar.

En paralelo, el familiar de un anciano que se encontraba en una de las residencias investigadas denunció en el cuartelillo de la Guardia Civil que los alimentos con los que les daban de comer estaban siempre al borde de la caducidad. Esto llevó a los investigadores a interesarse por el asunto, descubriendo que había personal de los geriátricos que retiraba alimentos tras firmar un papel en el que se comprometían a no comerciar con ellos.

No comerciaban, pero lo cierto es que la comida donada por los ciudadanos para paliar la situación de familias en condiciones extremas era la materia prima de los almuerzos y cenas de ancianos que incluso llegaron a pagar 1.800 euros al mes por su estancia en estas residencias. En otros casos, las residencias se quedaban con cerca del 80% de las pensiones y el resto se sufragaba con conciertos con la Junta de Andalucía.

El Banco de Alimentos pidió expresamente a la Guardia Civil que difundiera los hechos por si se estuvieran produciendo situaciones parecidas en otras provincias. La Guardia Civil no difundió los nombres de las residencias, aunque ubicó dos en Cádiz, una en Medina, y otras en Vejer y Ubrique.

Noticia original: Diario Malaga Hoy

A veces, hay sucesos que cuando te enteras te escandalizas o te sorprendes, por la acción en si que conlleva y esto hace que te cuestiones el orden de valores de la sociedad actual, si esta bien implantado en nuestra juventud o por lo contrario se han establecidos unos estatus sociales que yo mismo no llego a comprender por lo insólito de lo acontecido, según mis fuentes de información de la siguiente noticia local. 

Pues resulta que el joven que aparece en la foto, no crean que le toco la lotería o algún premio de la once. Este joven y como se suele decir en estos casos, presuntamente, tubo la descabellada idea, con nocturnidad pero sin alevosía, de entrar en el domicilio privado de unos convecinos de origen chino. Sus intensiones estaban clara, el de apropiarse de lo ajeno. Después de todo el trajín montado como el lector se puede imaginar, aquí no termina la cosa sino que después del acto realizado, al verse con el buen botín obtenido, se le ocurrió echarse unas fotos con lo logrado y además colgar sus fotos en Internet, celebrando su trofeo para chulearse antes sus amíguetes. 


Como Internet corre como la espuma de un río rebosante de caudal, de la misma manera corrió la noticia que el mismo subió a las redes sociales. 

Y como no podía ser de otra manera, sucedió lo que tenia que suceder, nuestros eficaces Agentes de la autoridad y del orden publico, tomaron enseguida carta en el asunto y todo finalizo como podemos apreciar en la tercera foto que se muestra. El presunto caco fue arrestado, junto con sus coleguillas y puestos a disposición judicial, entendemos que a esperas de la celebración del correspondiente juicio, porque en estos días se les ve paseando tranquilamente por nuestra Avda. de España. Felicitaciones a los agentes que realizaron tal servicio y detuvieron a los presuntos responsables de lo sucedido. 

Juzguen ustedes amigos lectores, de como esta el patio.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JUNIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.573--------------------------37%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com