¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Ingredientes (1 pax):

2 Dientes de ajo
1 Cebolla
1 Pimiento verde
100 gr. de judías verdes
1 Patata
100 gr. de tocino de jamón
100 gr. de chorizo
1 dl. de aceite de oliva
1 huevo
Sal
Pimienta

Para la salsa de tomate frito:

2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 kg. de tomate natural
Sal

Elaboración:

En primer lugar, hacemos la salsa de tomate fondeando los dos dientes de ajo, una cebolla, un pimiento rojo y una zanahoria. Incorporamos el tomate natural y lo dejamos cocer durante 30 minutos, poniéndolo a punto de sal. Finalmente lo trituramos y lo pasamos por un colador de malla fina.

Para la flamenca, fondeamos la cebolla, los pimientos, las judías verdes y el ajo sin que cojan color. A continuación le agregamos la salsa de tomate y lo ponemos a punto de sal y pimienta.

Para el crujiente de patata, cortamos la patata en forma de pajas con ayuda de una mandolina. Las secamos bien y las doramos en una sartén antiadherente hasta que cojan costra, poniéndolas a punto de sal.

Echamos el huevo en una sartén antiadherente con ayuda de un molde de unos 5 cm. de radio hasta que cuaje. A continuación, hacemos la gelatina de jamón y chorizo. Para ello, pondremos el tocino y el chorizo en una sartén y los calentamos hasta que suéltenla grasa. Posteriormente retiraremos los trozos de tocino y chorizo y agregamos las dos hojas de gelatina de cola de pescado y la dejamos enfriar para después cortarla.

Presentación:

Ponemos dos cucharadas de salsa de tomate en el fondo del plato con ayuda de un molde de 5 cm. de radio. Agregamos la flamenca y, a continuación, ponemos el huevo plancha. Pinchamos el crujiente de patata y lo acompañamos con la gelatina de jamón y chorizo.

La Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de La Sauceda y El Marrufo ha organizado el entierro de los restos óseos de 28 personas fusiladas durante la Guerra Civil a manos del bando nacionalen una zona cercana al Puerto de Gáliz, en la sierra oriental de Cádiz.

El acto, que se celebra este sábado, servirá también de homenaje a los represaliados por las tropas franquistas a su llegada, a finales de 1936, al valle de La Sauceda, donde se encuentra el cortijo El Marrufo’, enclave usado por las huestes nacionales como cuartel general durante unos meses. Al frente de éste se mantuvo el jefe de la Guardia Civil de Ubrique, José Robles Alés, quien lo convirtió en un centro de detención, tortura y fusilamiento.

El entierro de los huesos hallados tras los trabajos de exhumación realizados este verano se oficiará en el cementerio de La Sauceda, rehabilitado gracias al patrocinio del dueño de la empresa relojera Lotus-Festina, el linense Miguel Rodríguez. Los trabajos se retomarán la primavera próxima ya que se estima que allí se pudo dar el tiro de gracia a 600 personas.

Los trabajos de exhumación en el cortijo El Marrufo los ha dirigido el joven arqueólogo Jesús Román Román. Los 28 cuerpos fueron localizados en siete fosas comunes situadas dentro de la finca, ubicada en el término municipal de Jerez.

En las últimas semanas, los restos óseos permanecieron en Jimena de la Frontera, donde los antropólogos Juan Manuel Guijo y Juan Carlos Pecero han realizado estudios científicos complementarios a los efectuados a pie de fosas. Según datos aportados por Guijo, sólo en una de las fosas han sido identificados «ocho esqueletos adultos». De ellos, tres pertenecen a mujeres.

Los 28 cuerpos encontrados fueron enterrados en El Marrufo tras su ocupación, a comienzos de noviembre de 1936, por las tropas sublevadas. Previamente, el valle se había convertido en el último refugio de cientos de familias republicanas procedentes de pueblos de alrededor, como Algar, Alcalá de los Gazules, San José del Valle o Ubrique. Éstas huían por el avance del bando nacional.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 26 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com