¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Una nueva noticia relacionada con Ubrique sale a los medios de comunicación,noticia que todos conocemos por su transcendencia mediática y por tratarse de una figura relevante de agente de la autoridad local.

Cuando se esclarecen mas o menos las cosas, este caso da mucho que pensar al ciudadano y aparecen los interrogantes que pululan por las cabezas de los ubriqueños.

Los escándalos de este ex-jefe de la policía de Ubrique, "según la prensa ya se conocían por los años 2000-2003",lo que no se comprende que el equipo de gobierno del ayuntamiento, entonces del PSOE,no estuviese al tanto de los trapicheos y  por lo tanto no le abriese expediente disciplinario o alguna comisión de investigación.Tuvo que entrar en el poder el Partido Andalucista en el año 2003, para hacer cumplir una de las promesas electorales que llevaba en su campaña "si entramos nosotros Carlos Carretero sera destituido de su puesto como jefe de la policía local" y entraron y se cumplió lo anunciado.

Lo que también suena extraño hacia los ciudadanos ubriqueños, es que sus compañeros y subordinados de la policía local de Ubrique, tampoco supieran nada de los asuntillos de este señor.

Sea como sea, ahí queda una mancha imborrable para este cuerpo ,gracias a las actividades ilícitas que su jefe realizaba, en lugar de dar ejemplo de profesionalidad y honradez a todos sus compañeros,hacia lo contrario.La justicia esta haciendo justicia;pero el Sambenito quedara donde lo pusieron; porque siempre que aparece el caso en la prensa sale la típica referencia de "el ex-jefe de la Policía Local de Ubrique"

Les dejo con la noticia que nos trae Europa Press y que se publica hoy en el diario digital 20minutos.

  • El Ministerio Fiscal solicita 36 años  prisión para el exjefe de la Policía Local de Ubrique (Cádiz) Carlos Carretero y su pareja, E.C., por su supuesta relación con la 'Operación Halcón', la presunta trama de facturas falsas en la Sierra de Cádiz a raíz de la cual salió a la luz la denominada 'Operación Karlos' de fraude a la Seguridad Social y por la que Carretero se encuentra actualmente en prisión cumpliendo condena.
  • Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que, tal y como adelanta la Cadena Ser, el fiscal considera a Carretero y a su pareja responsables de un delito de falsedad en documento mercantil y de otros once contra la Hacienda Pública y pide 1,8 millones de euros de multa.
  • Carretero está considerado el presunto cerebro de esta trama, que, según la información recopilada por Europa Press, salió a la luz en abril de 2006, cuando la Agencia Tributaria desarticuló en la provincia de Cádiz una trama organizada dedicada a la emisión y venta de facturas falsas que eran supuestamente compradas, principalmente, por empresarios del sector de la marroquinería e inmobiliarias para desgravar de forma irregular el importe de esa factura falsa en sus declaraciones del IVA y del Impuesto sobre Sociedades.
  • Según informó en su momento la Agencia Tributaria en un comunicado, el fraude podría superar los 40 millones de euros y fueron intervenidas varias cuentas bancarias, coches de lujo y propiedades inmobiliarias pertenecientes a los imputados en la trama. En el marco de la operación se procedió a la detención de una veintena de personas en las provincias de Cádiz y Málaga.
  • Fuentes de la investigación apuntaban entonces a que el supuesto cabecilla habría creado empresas pantallas y emisoras de facturas falsas utilizando testaferros insolventes. Se informó, asimismo, de que a Carretero se le incautaron durante la operación policial más de 750.000 euros en diversas cajas fuertes encontradas en los múltiples registros domiciliarios efectuados, de los que 250.000 era en metálico y el resto en pagarés.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com