¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Caos circulatorio en la Plaza de la Estrella

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 19 feb. 2013

El evento de la llegada a Ubrique de la primera etapa de la 59ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, nadie pone en duda que es siempre un buen momento para retomar el buen nombre de Ubrique de cara a los medios de comunicación exteriores. 

Como es de suponer, todo evento lleva consigo una buena planificación de organización y actuaciones directas e indirectas para que todo salga bien. 


Al Ayuntamiento de Ubrique, de las arcas municipales, le ha costado, en lo que le corresponde a su participación local, 4.000 euros. 

Entiendo que este coste se refiere al acondicionamiento de la carretera en el tramo desde el cruce del STOP, a la nueva plaza de toros, obras que hemos podido apreciar en estos días, con el parcheo de baches con hormigo sobre el asfaltado de alquitrán, un poco más del gasto en la coordinación del personal destinado al control de la circulación viaria, en el tramo por donde se esperaba el pase de los ciclistas. 

Desde la coordinación local hay mucho que reprochar, pues se pudo apreciar claramente que había una total descoordinación entre el personal encargado de este menester. 

La cuestión es la siguiente: 

A las 14 horas, momento en el que salen todos los niños de los colegios y a esto se une la salida de los petaqueros de las fábricas y el correspondiente aumento de la circulación.

 La coordinación local del evento, no tiene en cuenta que desde la zona de la rotonda del, supermercado del LID, pueden salir camiones de gran tonelaje, procedentes de las obras que se realizan en el PP1 y también es posible que puedan proceder vehículos pesados de la zona de los alcornocales, entrando por el mojón de la víbora. 

Todo estaría solucionado si en la mencionada rotonda, se hubiese colocado una persona para impedir que los posibles vehículos pesados, no pasasen hasta que terminase el evento. Pero como la coordinación local más bien fue una descoordinación total, no pensaron siquiera en la posibilidad antes mencionada, y a la hora indicada y en él la zona de la plaza de la Estrella, se encontraron tres camiones acompañados con sus correspondientes remolques de gran tonelaje, cargados de corcha. 

La longitud de estos camiones más la del remolque y la imposibilidad de poder continuar su camino al estar cortada la carretera comarcal a su paso por la zona de la plaza de toros; creo un gran caos circulatorio, que gracias a la destreza de un Agente de la policía local, se pudo descongestionar en breve, pero que deja muy claramente la total descoordinación existente entre el personal local encargado del tramo urbano. 

Detrás de la descoordinación, está el encargado directo de ella: el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Deporte, y Turismo, Sr. Víctor Chaves. 

Visualicen el vídeo y valoren amigos lectores de este blog, si esto es coordinación o es descoordinación. 


video

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 15 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com