¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El abogado de Iván Ramírez Aguilar insiste en que se practique otra prueba para tratar de demostrar la inocencia de su cliente en el caso Talio. El letrado intenta acreditar que Ramírez no envenenó a su esposa mediante una combinación de medicamentos, sino que Laura Aróstegui murió por glucogenosis, una enfermedad de origen genético relacionada con la acumulación de glucógeno. Ambos trabajaban como enfermeros en los dos hospitales públicos de Gran Canaria.

La juez que instruye la causa en Telde, Virginia Peña, ha denegado la práctica de esa pericial genética, pues los análisis realizados por el Instituto Nacional de Toxicología descartan esa patología. La juez también ha rechazado entregar las vísceras de Laura a la defensa, entre otros motivos porque eso supondría vulnerar la cadena de custodia sobre las pruebas. Sin embargo, el abogado recurrió ayer esa decisión ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Ramírez Aguilar está en prisión provisional desde julio de 2010 y se enfrenta a 25 años de cárcel por un delito de asesinato. La fiscal delegada de Violencia de Género, Beatriz Sánchez, sostiene que el procesado acabó con la vida de su pareja mediante una supuesta combinación de medicamentos suministrada poco a poco, entre los cuales había insulina, varios barbitúricos y restos de talio. Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponen a la práctica de la prueba solicitada, pues, en líneas generales, la consideran innecesaria tras los resultados de Toxicología.

La instrucción del caso Talio está cerrada. El personal del juzgado se encuentra en estos fomentos fotocopiando todo el sumario para remitirlo a la Audiencia. El juicio se celebrará mediante el sistema del jurado popular en fecha por señalar.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:12 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com