¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Partido Popular de Cádiz, a través de su parlamentaria andaluza, Carmen Pedemonte ha logrado el compromiso unánime del Parlamento de Andalucía para recuperar y poner en valor el yacimiento romano de Ocuri en Ubrique y la calzada romana que discurre entre Ubrique y Benaocaz.


El compromiso adquirido por parte de PSOE 
e IU en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz donde se ha debatido esta Proposición no de Ley presentada por el grupo popular, explica Pedemonte, se centra en la creación de un convenio de actuación sobre este enclave arqueológico de la sierra gaditana, con el objeto de recuperar y poner en valor tanto el yacimiento arqueológico como la calzada romana.

Pedemonte ha recalcado que espera que este compromiso adquirido por el Bipartito andaluz sea una realidad y no se quede solo en ‘papel mojado’, como en otras ocasiones. Lamentablemente, no es la primera vez que la Junta se compromete a algo para salir del paso y luego nunca llega a llevarse a cabo, ha sentenciado.

Asimismo, la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz ha explicado que la Junta es la que tiene las competencias en Cultura y, como tal, es responsable del estado de este yacimiento arqueológico, por lo que no debe permitir que este enclave siga en el estado de deterioro y abandono en que se encuentra y se dedique a esgrimir reproches a otras administraciones.

Además, recuerda que la Junta tiene catalogada la zona como ruta destacada por lo que se hace imprescindible este convenio para recuperar este enclave y reactivar el Turismo en la zona.

Lo importante aquí es sacar este yacimiento adelante y ponerlo en valor, porque estamos hablando de un patrimonio que es de todos y que su puesta en valor beneficia a todos, ha apostillado Pedemonte.

Además, la dirigente popular ha resaltado la importancia de la economía en estos proyectos, más aún en tiempos de crisis, para hacer una apuesta de futuro y fomentar la proyección de nuestras ciudades.

A su juicio, Ubrique tiene el privilegio de contar con este enclave que es un lugar emblemático, exclusivo y envidiable, ahora lo que hay que hacer es ponerlo en valor, dejando a un lado los vaivenes de reproches de una administración a otra.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com