¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CSIF teme que Diputación planee desmantelar el servicio provincial de Drogodependencias.

Esto podría suponer que la oficina en Ubrique del servicio provincial de Drogodependencias  desaparezca. 

Desde este blog nos preguntamos:
  •  ¿que esta haciendo el actual alcalde de Ubrique Manolo toro militante del PP, para evitar que esto suceda?
  • ¿Le darán una prorroga de un mes como al club de empleo,para después desmantelarla?
  • ¿Tiene nuestro alcalde Manolo toro,peso político suficiente,ante sus compañeros del PP,para imponerse y que esto no suceda?
  • ¿Esto es una maniobra politica,para que el ciudadano mire para otro lado y no piense en la situación desesperante de la provincia de Cadiz?
  "El tiempo nos lo dirá y pondrá a cada uno en su sitio".Mientras tanto lean la noticia.

                       ------------------------------------------------------------------------------------

Foto: Inauguración del nuevo centro de Ubrique en marzo de 2011
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente la falta de información por parte de la Diputación provincial de Cádiz, sobre la firma con la Junta de Andalucía del convenio del servicio de Drogodependencias.

 La ausencia total de respuesta a las preguntas planteadas por CSIF, hacen que la Central Sindical tema que la Diputación esté planeando un paso más en la destrucción de los servicios sociales de calidad en la provincia, en la misma senda que el cierre de la Casa Cuna y del Patronato de Deportes, el intento de cierre del centro escolar Institución Provincial Gaditana, el amago de desmantelamiento de la escuela de hostelería de Valcárcel, el abandono de las residencias de mayores, en especial la de La Línea, y ahora el servicio provincial de tratamiento de adicciones.

El convenio con la Junta expiró el pasado 31 de marzo y si el 31 de julio aún no se ha firmado su renovación, directamente, el servicio desaparecerá, afectando a una veintena de centros en toda la provincia, más aquellos centros asociados de manera indirecta.

El servicio de drogodependencia trató en la provincia (según última memoria publicada en la Web de Diputación de 2011) a 6.340 personas y desarrolló todos los programas y acciones que aparecen en su página web. Sin embargo, CSIF teme que todo este servicio no tenga continuidad si lo absorbe la Junta de Andalucía y toda la labor realizada durante décadas por el servicio de drogodependencias se pierda, dando un salto atrás en el tiempo en cuanto a la atención a drogodependientes de toda la provincia.

CSIF seguirá insistiendo en que la Diputación mantenga estos servicios sociales, que no pueden desempeñar por sí solos los municipios, y que no actúe bajo criterios económicos de rentabilidad como si de una empresa privada se tratase.

2Comentarios

  1. juan dice:
  2. No pasa nada,se les pone un taxi a los drogadictos y se mandan a villamartin,o jerez.Por supuesto que esto llevaria también una dieta y por supuesto,un taxi para cada uno,nada de compartido.

     
  3. ESTEBAN RUIZ dice:
  4. Pues la economía local, se lo podría permitir,gracias a que el anterior alcalde el Cabecitas, le dejo a Manolo Toro las cuentas bien saneadas de deudas, para que ahora el Toro las derroche.Eso no se puede hacer, no todos los ayuntamientos los cogieron los entrantes libres de deudas y por otro lado, también hay que atender a esas personas que tienen la mala suerte de caer en la droga.Esto lo deberían pensar los del PP antes de actuar intentando cerra esos centros.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 9 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com