¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Grupo Socialista de la Diputación, a través de su portavoz Alfonso Moscoso, ha exigido al Gobierno provincial del PP la puesta en marcha de “un plan de empleo extraordinario y urgente” para la provincia, que atienda a la“alarma social que se vive en nuestros pueblos y que castiga a miles de familias arrastradas a la pobreza y a la exclusión”.

Esta ha sido una de las principales conclusiones del encuentro mantenido por el viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, y la junta directiva de la Plataforma de Desempleados de Ubrique, en el que también ha participado la portavoz y secretaria general del PSOE de la localidad serrana, Isabel Gómez. En la reunión, los responsables del colectivo, que reúne a más de 700 personas, han trasladado sus inquietudes y necesidades; y los representantes socialistas han señalado las vías de actuación que se abren para tratar de paliar la elevada tasa de paro en la localidad y en la provincia.

Al término del encuentro, Alfonso Moscoso ha destacado que:

“la Diputación ha recibido 27 millones adicionales de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y ha cerrado las cuentas de 2012 con una liquidación positiva de 10 millones de euros y con un remanente de tesorería de 16 millones, con lo que el Gobierno provincial del PP tiene margen más que suficiente para poner en marcha un plan de empleo extraordinario y urgente que atienda unas necesidades sociales igualmente urgentes y extraordinarias”.

“Los dos años de Gobierno del PP en la Diputación, que comenzaron con un fallido plan de empleo subordinado a la venta de unas naves que jamás se vendieron y que han seguido con un plan de formación de desempleados con becas de 400 euros, han supuesto una reiterada negativa a poner en marcha un programa eficaz para combatir el paro, como demuestran las cinco ocasiones que ese partido ha votado en contra de las propuestas socialistas en ese sentido”, ha dicho Alfonso Moscoso,

quien ha añadido que:


“en el ultimo Pleno, incluso, el presidente Loaiza llegó a retirar del orden del día una iniciativa que reclamaba nuevamente ese plan de empleo para los pequeños municipios”.

El viceportavoz del Grupo Socialista ha señalado que:

“la Diputación disfruta de una situación económica envidiable, justo en el momento en que las familias de nuestros pueblos están pasando el peor momento. De ahí que vayamos a seguir insistiendo en la necesidad de poner en marcha un plan de empleo que permita la contratación de personas en situación de especial vulnerabilidad”.

“El principal objetivo de los poderes públicos y de los políticos debe ser dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, y desde luego no estar más pendiente de los bancos que de las personas”, ha asegurado Alfonso Moscoso,

quien ha añadido que:

“el PP está más preocupado por sanear las cuentas de los bancos que por atender las necesidades de las familias de nuestra provincia, cuando lo más perentorio para ellas es contar con un empleo”.

De ahí que haya hecho hincapié en que:

“los socialistas lo tenemos claro y siempre vamos a estar del lado de las familias y de las personas que más están padeciendo los efectos de la crisis, porque entendemos que esa ser la auténtica prioridad en estos momentos para todas las Administraciones públicas; y más si cabe para aquella que, como la Diputación, tiene encomendada la asistencia a unos pequeños municipios que se están viendo absolutamente desbordados ante la gravedad de la situación”.

Por su parte, la secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gómez, ha trasladado a los representantes de la Plataforma que.

“después de la negativa del Gobierno local a incluir un plan de empleo en los últimos presupuestos, en el proceso de aprobación de las próximas cuentas vamos a insistir en esa exigencia, ya que es una absoluta prioridad para Ubrique”.

Igualmente, ha señalado que:

“pese a las promesas que tanto el alcalde (Manuel Toro, PP) como el PA hicieron en su momento, aún estamos esperando a que el hecho de que Ayuntamiento y Diputación estén gestionados por el mismo partido se traduzca en unas inversiones que, de momento, brillan por su ausencia”.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:11 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com