¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Lamentan la falta de acuerdo para sacar adelante el Presupuesto General del Ayuntamiento de Ubrique para 2013. El año pasa e Izquierda Unida ha criticado la incapacidad del Gobierno local, del Partido Popular, para aprobar las cuentas definitivas por lo que «se está gobernando con el Presupuesto de 2012, que se encuentra prorrogado, pero sin cumplir con el mismo y al margen de las partidas que establece».

Desde la agrupación de izquierdas han dado a conocer que, tras dos años de legislatura se ha convocado, en pleno mes de agosto, al Consejo Económico y Social para su constitución y mostrarle los Presupuestos Municipales para este año 2013, que como consecuencia de los acuerdos obtenidos entre los Grupos Municipales del PP y PA con fecha 15 de julio «parecían más que cerrados». A pesar de esta situación, muestran sus dudas de que el Consejo se haya constituido legalmente como indica su reglamento y, lo que es más grave, a tenor del resultado de la Comisión Informativa Extraordinaria de Hacienda de la semana pasada, «ponemos muy en duda que se llegue a un acuerdo en los meses que nos queda de este año para aprobar unos presupuestos para el mismo».

IU muestra la sorpresa por el enfrentamiento que, a su juicio, se está dando entre el grupo municipal del PA y el del PP y que, según ellos, se evidenció en la Comisión Informativa y que «llevó a la Alcaldía a dejar sobre la mesa los presupuestos que se pretendía aprobar a escasos cuatro meses de la finalización del ejercicio».

Desde esta formación han mostrado también su preocupación por la prórroga de los presupuestos de 2012, dada la gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno. En concreto, aseguran que desde el PP se han reconocido en pleno inversiones realizadas sin la correspondiente partida presupuestaria o, como indican informes técnicos, que pudieran estar realizándose gastos por encima de lo presupuestado, datos que «desde IU venimos reclamando por escrito desde febrero y que hasta la fecha aún no se nos ha facilitado», destacan.

Transparencia

Por último, desde Izquierda Unida han lamentado que la trasparencia y participación de la que «presume» este equipo de Gobierno, «está claro que es solo palabrería», por lo que solicitan que «tanto para nuestro conocimiento como para el de la ciudadanía ubriqueña, en general, conocer como se pretende afrontar esta nueva situación en la gestión municipal». Además, recuerdan que actualmente existen dos asuntos claves pendientes como son la recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de agua, que se tienen que solucionar antes del 31 de diciembre y para el que «dudamos que el actual equipo de Gobierno del PP tenga capacidad de gestionarlos adecuadamente», concluyen.

El Partido Popular gobierna el Ayuntamiento de Ubrique, en solitario, contando con 6 de los 17 concejales que componen el Pleno. El PSOE también tiene 6 ediles, el PA cuatro e IU uno. Aunque los populares tuvieron el apoyo puntual de los andalucistas para llegar a la Alcaldía, no mantienen ningún acuerdo de Gobierno por lo que los populares necesitan de apoyos puntuales para sacar adelante determinadas cuestiones.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 9 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com