¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La testosterona baja puede estar relacionada con problemas del corazón

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 sept. 2013

Los hombres que tienen niveles bajos de testosterona pueden tener un riesgo ligeramente elevado de desarrollar o morir por enfermedad cardiaca, según un reciente estudio aceptado para su publicación en 'Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism'.

La testosterona es una hormona sexual masculina clave que ayuda a mantener el deseo sexual, la producción de esperma y la salud de los huesos. Con el tiempo, la testosterona baja puede contribuir a un aumento en la grasa corporal, pérdida del vello corporal y la masa muscular.

"Cuando revisamos la investigación existente sobre testosterona y enfermedad cardiovascular, un creciente cuerpo de evidencia sugiere una relación modesta entre las dos", afirmó el autor principal del estudio, Johannes Ruige, del Hospital de la Universidad de Gante, en Bélgica. Sin embargo, este investigador señala que el tratamiento de los niveles bajos de testosterona con la terapia de reemplazo no tiene ningún efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular.

Aunque el número de hombres mayores y de mediana edad a los que se está prescribiendo la terapia de reemplazo de testosterona está aumentando rápidamente, existe un debate acerca de si la práctica está muy extendida. En las guías de práctica clínica sobre la terapia de testosterona, la Sociedad de Endocrinología recomienda tratar sólo a los hombres que tienen bajos niveles de testosterona de forma inequívoca y síntomas.

El examen clínico examinó los resultados de estudios sobre la enfermedad cardiovascular y la testosterona publicados entre 1970 y 2013. Aunque los estudios sugieren algún tipo de relación, la investigación existente ha encontrado poca evidencia de una relación entre bajos niveles de testosterona y la aterosclerosis y el endurecimiento y estrechamiento de las arterias que pueden causar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, además de no encontrar relación entre los niveles de testosterona y los ataques cardiacos.

Muchas de las investigaciones tenían diseños transversales que no proporcionan información acerca de la causalidad, pero la revisión también detectó 19 estudios observacionales prospectivos que pueden brindar información adicional acerca de si una condición es causa de otra. Debido a que éstos no excluyen completamente algunas posibles causas que preceden tanto a la testosterona baja como a la enfermedad cardiovascular, se necesita investigación adicional para confirmar la relación entre las dos condiciones, reconoce Ruige.

"Todavía sigue habiendo desigualdades en nuestra comprensión de la testosterona baja y la enfermedad cardiovascular", destacó este investigador. "En última instancia, el objetivo es evaluar con mayor precisión el impacto del tratamiento de sustitución de la testosterona sobre la salud del corazón de los hombres diagnosticados para el tratamiento", concluyó.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:11 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com