¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Emocionado, feliz y orgulloso, Jesulín de Ubrique cortó la cinta inaugural del museo taurino que lleva su nombre en la plaza de toros de su ciudad natal, Ubrique. El diestro vivió una noche muy emotiva, llena de recuerdos, que quiso compartir con su mujer, María José Campanario. 

La pareja, que evitó hablar de los comentarios que se han hecho en las últimas semanas acerca dela comunión de su hija Julia, se mostró en todo momento muy unida y cogida de la mano. Encantados con la idea de que el diestro tenga su propio museo, durante el recorrido por las instalaciones se regalaron numerosas muestras de cariño.

Jesús Janeiro empezó a torear cuando apenas era un niño, concretamente el primer traje de corto que lució fue cuando tan sólo tenía siete años en la plaza de toros de la localidad gaditana de Benamahoma, y a partir de ahí lo suyo con el toro fue una relación idílica, llena de triunfos y éxito. 

Tras el accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida, se retiro una gran temporada, pero luego volvió de nuevo a los ruedos cosechando importantes éxitos. Tras esta andadura, en Ubrique le han querido homenajear y de la forma más grande que pueda conocer una figura del toreo. En esta muestra, todos los aficionados podrán contemplar desde el primer traje de corto andaluz que lució hasta el traje goyesco que lució el diestro en su primera goyesca de Ronda cuando aún era novillero. Mediante fotos, espadas, capotes y trajes de luces se puede hacer un recorrido de la exitosa carrera del gaditano.

“Es precioso y hay fotos que yo nunca había visto. Estoy muy contenta de que Jesús tenga un rincón en su ciudad y además el está muy orgulloso y agradecido de lo que han hecho los organizadores con la creación de este museo taurino”, dijo María José. Tras el recorrido, vieron una proyección de un vídeo con las imágenes de los momentos más emotivos vividos por el matador como el debut con caballos en Ronda, la presentación con picadores en Sevilla y Ubrique, la novillada con caballos, en Écija y la alternativa en Nimes el 21 de septiembre de 1990 cuando Jesulín tenía 16 años.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com