¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 1 nov. 2013

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una campaña que, bajo el eslogan 'Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto', tiene como objetivo alertar a los jóvenes de los daños cerebrales que produce el consumo abusivo de alcohol.

Se trata de la séptima campaña consecutiva que la organización realiza sobre la ingesta de bebidas alcohólicas, siguiendo su estrategia de ocuparse prioritariamente de la prevención de los problemas que afectan a los jóvenes y adolescentes por el consumo de sustancias psicoactivas y que dificultan su desarrollo integral.

Unas iniciativas que, según ha asegurado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, en la presentación de la nueva campaña, están obteniendo "buenos resultados" gracias a que esta problemática está ya en la agenda social y política.

Prueba de ello, ha proseguido, es el hecho de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está preparando una ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores. No obstante, el director general de la FAD ha destacado la necesidad de que se establezcan medidas que garanticen el cumplimento de la misma.

Y es que, según los datos de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES, 2010), entre los años 2006 y 2010 se produjo un aumento del 40 por ciento entre los jóvenes que habían consumido grandes cantidades de alcohol en el último año, siendo las chicas las que más se emborrachaban. Además, esta investigación reflejó que de cada 3 estudiantes de entre 14 y 18 años, uno no consume, otro consume una sola sustancia y el último consume dos o más sustancias.

"Estas edades son las más problemáticas porque es cuando empiezan a incorporarse al mundo de la diversión y los jóvenes salen a comerse el mundo y, en vez de comérselo, se lo beben", ha comentado Calderón, quien ha destacado la importancia de que se les eduque desde pequeños en los peligros que conlleva la ingesta de alcohol para que, así, tengan las herramientas suficientes y salgan a la calle con un "autocontrol" y sepan ser responsables.

Por ello, en esta ocasión, la FAD ha querido llamar la atención, en clave de humor, sobre los efectos a largo plazo que causa el consumo de alcohol e, indirectamente, sobre las "tonterías" que se hacen cuando uno se emborracha. Así, pretende hacer reflexionar a los jóvenes sobre los efectos que esta ingesta tiene en las capacidades personales y en el desarrollo del cerebro.

De hecho, en la cuña de radio se recuerda que gracias a las "millones de conexiones" del cerebro una persona puede hablar, moverse y pensar con claridad y se avisa de que cada vez que se abusa del alcohol se están perdiendo neuronas y, por ende, mermando las capacidades, especialmente si se está en proceso de desarrollo o si se bebe grandes cantidades en poco tiempo.

Asimismo, en los dos 'spots' para televisión, la FAD, a través de la agencia de publicidad Bungalow25, ha plasmado los despistes de dos chicos en su vida diaria provocados por el consumo de alcohol durante la noche o el fin de semana. Esta campaña permanecerá al menos 4 meses y cuenta también con una gráfica para prensa y para publicidad exterior.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com