¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CARTA ABIERTA A LA CONCEJALA DEL PP,Pepi Gloria Pérez Puerto.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 12 nov. 2013

Con competencias directas en:Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines,

  Personal, Fiestas y Asuntos Sociales. 

Sra. Concejal

Cada objeto guarda una historia y cada historia lleva detrás una familia que sufre las indecisiones y las desidias de quien tiene poder para solucionar un problema y no lo hace.

En esta tan cacareada crisis que nos han colocado a los ciudadanos, entre lo social y lo popular, todavía hay personas en nuestra localidad que presentan cara a la lacra del paro y con carácter emprendedor se lanzan por lo legal a hacer frente a esta situación y a salir de ella por sus propios medios.

Esto no es una aventura fácil y en la realidad se encuentran muchísimos obstáculos, que si la persona no es constante en alcanzar su objetivo puede llegar al aburrimiento y al abandono de su proyecto.Pero este no es el caso que nos ocupa y paso a explicarle la situación.

En la zona del centro de la Avda. de España, como usted bien sabe, se ha instalado un quiosco de venta de productos de temporada. 

Esta iniciativa ha partido de un matrimonio ubriqueño joven, con carnet de familia numerosa, formando la unidad familiar cinco miembros, tres niños de edades escolar y el matrimonio. 

El quiosco tiene todos los permisos y paga los impuestos, que establecen las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Ubrique.

Tiene las dimensiones y las medidas de seguridad, que así le dictaminaron los técnicos y está situado en un lugar, en el cual no dificulta ni entorpece el paso de las personas, la mujer se ha dado de alta en el seguro autónomo. 

El proyecto ha sido muy bien acogido por la mayoría de los ciudadanos, por lo que cuentan con una buena clientela diaria. Esto significa que la idea emprendedora ha sido un éxito y demuestra que ellos pueden aportar a su economía familiar una ayuda  que les permite el vivir tirando hacia delante el día a día. 

El problema radica en que cuando este matrimonio, solicita ampliar el permiso de la apertura del quiosco durante todo el año, con la venta de los productos de temporada, es decir, castañas, espárragos, caracoles, tagarninas, etc. Productos que no compiten con los que se vende en los supermercados, tiendas o plaza de abastos. Pues las respuesta por parte de la Sñra. Concejal, es un rotundo no. 

Aquí no acaba la cosa, después de varios intentos fallidos de pedir cita para que usted atienda su demanda, se reunen con el Sr. Alcalde D. Manuel Toro, y este a la petición formulada, alega que el tema está en manos de la Concejal y que él no puede hacer nada. 

Prosiguen los intentos de reunirse con el concejal y le siguen dando capotazos en el Ayuntamiento. 

Llega a oídos del editor de este blog, que las reuniones tenidas con la concejal Pepi Gloria Pérez Puerto, además de ser negativas, son verbalmente violentas, con voceríos y malos modales de atención al ciudadano, teniendo como objetivo final que cuando acabe la temporada de la castaña, el quiosco tiene que ser desmantelado y retirado del lugar. 

Sra. Concejal, sepa usted que esta iniciativa de estos jóvenes han acarreado para ellos unos gastos de fabricación del quiosco, darse de alta en el seguro autónomo, pagar los impuestos que le dicta el ayuntamiento etc. Y que no cubren estos gastos solo con la temporada de la castaña. 

Sra. Concejal, usted y su partido del PP, que venden a bombo y platillo, que hay que ayudar a los nuevos emprendedores para que salgan de esta crisis, pero cuando se da el caso, en la práctica solo ponen trabas para aburrir al que intenta salir de esta situación. 

Sra. Concejal, llega a oídos de este editor, que usted en una conversación privada con otro concejal dijo que no le dará el permiso hasta que no lleguen a usted con otra actitud. 

¿Qué actitud quiere usted que tengan estas personas? que luchan por sacar sus hijos adelante y que ven como su idea y su proyecto, usted se los quiere cargar. 

¿Qué quiere usted, que este matrimonio valla a pedírselo de rodillas y a humillarse antes sus pies? 

Sra. Concejal ¿no está observando que se está produciendo una discriminación con estas personas? 

Sra. Concejal, usted bien sabe, que en épocas de estos productos otras personas se buscan la vida, vendiendo en el Avda. y careciendo de autorización alguna, pero se les permite por parte de ese Ayuntamiento. 

Sra. Concejal, la prepotencia y su actitud no son buenos aliados para un político, el cual debe estar cerca del ciudadano luchando el día a día contra estas cosas y sobre todo escuchando, si escuchando las necesidades del pueblo, del ciudadano de a pie y atendiendo dignamente al que le solicita audiencia. 

Sra. Concejal, bájese del pedestal donde virtualmente esta subida y haga que su paso temporal por el ayuntamiento de Ubrique, sea grato y resolutivo para los ciudadanos, porque hasta ahora solo está sembrando malestar, al final se recoge lo que se siembra. 

Sra. Concejal, dele una solución a este problema, porque si no lo hace esto puede llegar a más.

El editor: Esteban Ruiz Ortega

27Comentarios

  1. Anónimo dice:
  2. Tengo que decir que me parece muy bien esta propuesta de apoyo {yo tb quiero otra para mi} pero al mismo tiempo hago una reflexion,si la, peticion fuese tenida en cuenta sentara precedente?

     
  3. Anónimo dice:
  4. La verdad es un puesto muy original, que le da vida y muy buena imagen al pueblo de Ubrique, además es una familia muy trabajadora y verdaderamente se lo merecen.

     
  5. Anónimo dice:
  6. No se que pensar ya que sorprenderme no me sorprende la actitud retrograda, rancia, y fascista por parte de un ayuntamiento de derechas.

     
  7. Anónimo dice:
  8. Mi mayor apoyo a este matrimonio con gran humildad y valentía, ellos sí que son unos emprendedores y no los que despues se cuelgan medallas, espero que vuestro deseo se haga realidad.

     
  9. Anónimo dice:
  10. Lo veo correcto que se quede ahi instalado si tiene todas las licencias y permisos necesarios, lo que no es licito es la venta ambulante ilegal y clandestina que hay en el municipio, casa por casa o furgonetas de ropa, fruta, tomates que no pagan de nada y para colmo algunos vestidos con monos de trabajadores de albañileria para pasar desapercibidos, eso si, la policia municipal es pa echarla, no vale un duro, que lastima de 32 sueldos y agentes tocandose......y para colmo no sirven ni para atender a un ciudadano que lo precisa con el respeto y educacióin necesarios, sino con prepotencia, ya esta bien.....que son nuestros impuestos quienes los mantienen......

     
  11. Anónimo dice:
  12. todo nuestro apoyo para esta pareja tan especial y trabajadora que a hecho que la avenida tenga un toque típico y bonito de un pueblo de la sierra de cadiz tan bonito como lo es ubrique.sin ellos no sería lo mismo

     
  13. Estimado Esteban,

    Totalmente de acuerdo con el que hay que apoyar a los emprendedores, pero de ahí a considerar que cualquier iniciativa tiene que ser acogida como buena, va un trecho considerable.

    Faltaría más que esta mujer se diera de alta, que su negocio cumpliera con las medidas de seguridad oportunas y también con la de seguridad e higiene en el trabajo, como el certificado de manipulador de alimentos o que su mercancía fuera revisada por el veterinario municipal como, por otra parte todos los comerciantes de la plaza de abastos o comercios independientes hacen.

    Lo de no le hace la competencia a nadie lo dirás tú, sí existen comercios que venden producto de temporada, como los espárragos o tagarninas, pero también patatas, naranjas, melones, etc y continuamos viendo furgonetas por nuestro pueblo vendiendo los mismos productos.

    Esteban tu mejor que nadie debes conocer la ordenanza de comercio ambulante y sabes, que el comercio de productos de temporada se suele incluir en el modelo tipificado como comercio itinerante o también comercio callejero y, en ambos, la ordenanza es muy clara.

    Para el primer caso: "se podrá ejercer desde la 9,00 h. a la 14,00 h. tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes" y, además, especifica dónde debe hacerse: "El titular de la licencia estará autorizado para situarse con la periodicidad que se le indique en los puntos concretos de la ciudad, a saber, urbanizaciones del Plan Parcial número 1, Polígono Industrial de la Unidad de Ejecución número 1 del Plan Parcial número 1 y urbanización del Plan Parcial número 2 (Cerro Mulera) y a expender durante las horas expresadas en el artículo 36 el tipo de mercancías que autorice la licencia que le ampare"

    Para el comercio callejero, el horario y días es igual al anterior, solo que el Ayuntamiento es el que fijará en la licencia la ubicación concreta del puesto, así como el tamaño del mismo y de las mercancías que podrán expenderse.

    O acatamos la ley o nos la saltamos , como quieras, yo no digo que esté bien hecha pero, de lo que estoy seguro es que se está incumpliendo.

    Quizás la solución sea que esta familia ocupe uno de los puestos vacíos en la Plaza de abastos, ¿no?, por supuesto prestandoles toda la ayuda necesaria, claro está, como a cualquier otro ciudadano que quiera emprender, tenga familia numerosa o no, venga del paro o no.

    Con todo esto no quiero que pienses que estoy en contra de esta familia y su quiosco pero, no solo están ellos con estos problemas, hay otros comerciantes y emprendedores que se atascan con la actual burocracia que lo impregna todo y que es igual de estricta tanto en tiempos de bonanza como en los de crisis.

    En cuanto a los modos y las formas, tengo por costumbre no opinar sobre éstos por la sencilla razón de que no he estado presente y, por lo tanto, lo que cuente una o la otra parte siempre será información sesgada.

    Por cierto, las castañas, buenísimas.

     
  14. Anónimo dice:
  15. En la avenida hace 5 años que se quito los puestos callejeros y se prohibió ejercer la venta y además ya hay puestos que ejercen la modalidad de venta de productos de temporada con toda la documentación en regla; si a día de hoy se deja vender en la avd vender de esta manera atraerían a mucha gente vendiendo toda clase de productos sin control y dejando la avd cada día llena de suciedad.

     
  16. Anónimo dice:
  17. son licitos los coches que venden pan calle por calle en lugar de en despachos desde un punto de vista sanitario? el pan va directo a nuestras bocas, o que mientras los panaderos de ubrique esten de acuerdo con un convenio descansar los domingos y hacer pan doble el sabado, desde benaocaz se traiga pan casa por casa repartiendo con una competencia desleal saltandose todos los convenios, o que se venda pan en la avenida y proximo a la escuela redonda en coches cuando se obligo a quitar el de la puerta del mercado antiguo.,

     
  18. Anónimo dice:
  19. Yo tambien quiero un quiosco en la Avenida España. No se que papeles tendran y si si o si no se puede hacer pero lo que estoy seguro es que como se le autorize a esta familia a vender estos productos, la Avenida se llena de vendedores ambulantes y despues le pedimos impuestos a los autonomos que ya bastante tiene con llegar a fin de mes

     
  20. Anónimo dice:
  21. Hace cinco años se regularizó la venta ambulante en la localidad, sólo una persona tramitó la documentación para que se le permitiera vender en la puerta de la MERCADO DE ABASTOS o alrededores, y es ahí a donde está. Pero quisieron pasarse de listos y quisieron pedir a nombre de la otra persona de ese matrimonio, otra licencia en la avd. de España, para "hacerse con todo Ubrique". Por ello, se le denegó la venta en la Avenida. No puede llenarse la Avd. de España de puestos, ya que habiendo uno no puede haber otro en el mismo lugar, ya que si cualquiera de nosotros lo pidiera en la puerta del mercado de abastos, le denegarían porque ya existe una licencia allí, pues lo mismo ocurre con la Avd. de España, ya no cabe la posibilidad de otro puesto, porque ya existe uno y por cierto muy limpio y original.

     
  22. Anónimo dice:
  23. Señores seamos sinceros; es justo que se de un puesto de venta ambulante a una familia que cuando no es el es ella esta trabajando todo el año en el ayuntamiento?

     
  24. Anónimo dice:
  25. La izquierda lo hizo muy bien en Ubrique.. enga!! me jodas!!

     
  26. Anónimo dice:
  27. No sé si la izquierda lo hizo bien o no, pero lo que si os puedo decir es, que hemos criticado tanto a JAVIER CABEZAS como alcalde, CUANDO SE HA DEMOSTRADO QUE HA SIDO EL QUE MÁS HA HECHO POR NUETRO PUEBLO.

     
  28. Anónimo dice:
  29. Tu puedes demostrar lo que estas diciendo? No mientas

     
  30. TARTESSO dice:
  31. No queríais PP,pues esto es lo que tenéis,esto es la pescadilla que se muerde la cola,si fuese un fabricante con bastante pasta ya estaría solucionado. También habría que preguntarse ¿quien pago el viaje a Bruselas, que realizaron el alcalde Manuel Toro y el representante de los fabricantes?.

     
  32. perdigon dice:
  33. Hola Esteban,hace tiempo que no entro en tu blog,veo que sigues defendiendo la verdad. lo de este matrimonio es injusto,que no lo dejen que se busquen la vida ya que han encontrados recursos legales para hacerlo.Esto parece mas una cabezoneria de la concejala, que tiene solución si hay decisión política,pero por lo visto no la hay.Saludos Esteban seguiré por tu blog.

     
  34. ROQUE dice:
  35. Manda huevos,que nos tengamos que enterar los ubriqueños de estas cosas por Internet. Radio Ubrique no habla de estas cosas,seguramente solo dicen por el micrófono lo que desde el Ayuntamiento les ordenan,vengan concursos y pamplinas para distraer a la gente de otras cosas que pasan en Ubrique. A este matrimonio mi apoyo y adelante, que no se salgan con la suya los del PP. En el Avda. cabemos todos.

     
  36. Anónimo dice:
  37. Las ordenanzas municipales están para cumplirlas por completo , por que si es así todos tenemos problemas y todos queremos un kiosco en plena avenida de españa , me parece bien las castañas asadas por que es un producto de temporada que no lo ofertan los demas negocios , por lo de la aptitud retrograda que se dice aqui que tiene la consejala es una falta de respeto por parte del editor de este blog por acusar si demostrar , y mas aún habiendo estado trabajando en el ayuntamiento y sabiendo como funciona todo esto , mi apoyo total para el actual gobierno encabezado por uno de los mejores alcaides que ha tenido ubrique en la historia .

     
  38. Cuantos problemas para que una familia subsista y qué pocos para que el Banco que tiene detrás se infle de recibir ayudas, cerrando su balance con cientos de millones.

     
  39. Anónimo dice:
  40. Esta familia tiene todo mi apoyo y eso de ke entran tanto a trabajar en el ayuntamiento no es cierto solo entran 1 vez al año cm los demas y solo son 20 dias lo ke trabajan al año cn eso no tienen ni para pagar el seguro agrario cntimas para darle de comer a 3 hijos antes si entraban mas cuando estaba cabecita pero cn el pp estamos peor ke nunca

     
  41. TARTESSO dice:
  42. A esta familia le están dando capotazos para que se aburran y abandonen su proyecto.Si en la carta abierta Esteban dice que fueron a ver al alcalde y este les dijo que eso estaba en manos de la concejala y que el no podía hacer nada, ¿entonces quien manda en el ayuntamiento, el alcalde o la concejala?
    Si esto es cierto,me da la impresión de que Manolo Toro es solo una marioneta de Pepi Gloria, y el se mantiene al margen de todo y la concejala es la que maneja los hilos.Que pena así va a terminar este político.Para estar de esta forma mas bale que le haga un favor al pueblo y dimita,de todas forma esta cobrando sin tomar decisiones.

     
  43. Anónimo dice:
  44. Yo creo que la ACU esta presionando a la concejala,se está metiendo ella sola en un aprieto,este tema se le esta escapando de las manos,y puede tener una reprercusion social muy sonada.

     
  45. Perico dice:
  46. Y el turro,que todo lo arregla,no les hechara una. mano a está familia.

     
  47. Anónimo dice:
  48. que verguenza,no tienen bastante ya esta familia que tienen que estar toda una tarde noche en la calle para poderse buscar la vida y pagando ocupacion autonomo etc.. encimato de que se tengan que poner toda una mañana en el ayuntamiento para que le tengan que aprobar un permiso que ya se lo tenian que ver dado.

     
  49. Rafael dice:
  50. No soy de Ubrique pero he entrado por casualidad en este blog y lo veo interesantísimo ... lo que es una verguenza son ciertas posturas acerca de que si todos queremos un puesto aquí o allá. que si se va a ensuciar la avenida etc ... señores las avenidas de toda españa ya están sucias de paro, de desesperanza, de corrupción, de desahucios ... de eso es de lo que todos estos políticos están ensuciando el país entero ... si hay 20 familias en el pueblo que lo necesitan se les da a las 20 familias y si las calles se ensucian ... pues se limpian ... mira un puesto mas de barrendero ... la suciedad real está en las mentes de quienes le niegan el pan a sus semejantes ....

     
  51. Rafael,tiene usted toda la razon del mundo,en esta etapa que nos ha tocado vivir a todos,se están viendo casos de tanta y tanta corrupción política, enchufismo,discriminación social, favoritismo...siempre pagamos el pato los mismos, los bancos nos asfixian y los gobiernos de turno les inyectan dinero para que hipotéticamente no se hundan y sigan robandonos,las multinacionales electricas y de las energías fósiles, siguen y siguen enriqueciéndose a costa de los consumidores,todo con el beneplácito de los gobernantes,que cuando dejas su cargo político, tienen un puesto asegurado de asesores en estas empresas,el salario mínimo interprofesional esta por los suelos y el que tiene la gran suerte de tener un trabajo lo realiza de forma precaria y mal pagado,contratos de media jornada y trabajan la jornada completa..,nuestra juventud emigra buscando mejores horizonte, como lo tuvieron que hacer nuestros padre,esto si que son situaciones lastimosas y sin olvidar las familias que dependen de la caridad para poder subsistir.
    No sabemos valorar el voto a la hora de acudir a las urnas,ya no se trata de partidos políticos, se trata de encontrar políticos honrados y honestos,pero quizás encontremos ante la aguja en el pajar.saludos cordiales.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


.

.
"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE AGOSTO DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.540--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com