¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

















Antonio Romero, Corresponsal de la Sierra en la Voz de Cadiz, ( lavozdigital.es ) se hace eco del problema de Silvia Naranjo, ante la negativa del Ayuntamiento de Ubrique, para renovarle el permiso de su quiosco de castañas y poder vender productos de temporada.

En concreto, el periodista entrevista a esta familia y encabeza su articulo con un gran titular:
  • «Nos buscamos la vida sin ayudas pero el Ayuntamiento no nos deja»
Silvia Naranjo le comenta al corresponsal de la voz digital:
  • «Tratamos de buscarnos la vida, de la manera más honrada posible, pero no nos dejan». 
Esta es la petición que Silvia Naranjo,hace al Ayuntamiento de Ubrique:
  •  Solicita que la licencia que tiene para vender castañas en su pequeño quiosco se amplíe a otros productos de temporada para juntar el jornal pero «encuentro la negativa constante de la delegada de Comercio, Josefa Gloria Pérez, que se empeña en que no es posible». Sin embargo, ella destaca que se le ha dado «una licencia para vender sólo castañas hasta marzo, cuando todo el mundo sabe que las castañas no llegan a ese mes».
Por esta razón inició ayer, junto a su marido, una concentración a las puertas del Ayuntamiento, para pedir que les permitan ampliar la licencia para la venta de productos de temporada, algo que repetirá cada día hasta que «obtenga la licencia».

El Corresponsal de la voz digital, pregunta al Alcalde de Ubrique sobre este tema y la respuesta de Manolo Toro,se hace tajante y dictada.
  • «no se está actuando contra esta familia»...
  • «para ampliar a otros productos entendemos que la avenida España no es el lugar apropiado, por lo que planteamos el traslado a la plaza de Abastos».
  • «si se abre la mano, cualquiera tendrá el derecho a montar su puesto en esta avenida cuando lo solicite».
--------------------------------------------
Pues esta es la situación real que esta viviendo esta familia,un calvario y una lucha constante , ante la negativa de los regidores de este Ayuntamiento,en el que no se sabe si quien manda y ordena es el Alcalde o la Concejala y que cada vez se ve mas claro como las respuestas a las preguntas que le hacen,son mas improvisadas por parte de la alcaldía.

16Comentarios

  1. Anónimo dice:
  2. Que pena de que le hagan tanto sufrir a esta familia, ¿qué está pasando en este pueblo? si vas a pedir trabajo te dicen que no, que no eres el único/a, uno quiere emprender un negocio para poderse buscar la vida y le ponen mil trabas para que se aburran y después salen puestos en el ayuntamiento de trabajo como la grúa de la policía,encargados de obra, informáticos, mozos de almacén con chófer, y demás, que por cierto hay muchísimos y se pueden poner nombres y se colocan a dedo y si no que diga nuestro señor alcalde donde se publican estas ofertas de trabajo que hace tiempo que los ubriqueñ@s las buscamos y no encontramos esa maravillosa oportunidad de selección, que vergüenza, APOYO TOTALMENTE A ESTA FAMILIA, ánimo, y permítalen ya la dichosa licencia.

     
  3. PACO dice:
  4. Esto se esta pasando de castaño oscuro,está noche no tengo sueño y me pongo a leer las noticias y otra vez mi ubriqie en los periódicos.Pero en este caso por algo tan insólito que colma el colmo de los colmos.Manda huevos que una persona que quiera salir del agobio del paro ,se saca el seguro autónomo y monta un negocio para sobrevivir a está criscis,nuestro alcalde en lugar de felicotarla por tener iniciativa,va y le pone todas las trabas posibles,para que no salga adelante.Nos quejabamos del sor. Y están demostrando qué los del pp son peores.Animo chavala con tus manifestación hsber si les ganas el pulso a este manolo toro,qué prometió tanto en las eleciones y ahora sólo sabe dar capotazos. Mi apollo también para esta familia.

     
  5. Anónimo dice:
  6. MIS MAS SINCERO APOYO A LA DESICION DEL AYUNTAMIENTO , HAY LOCALES VACIOS Y PUESTOS EN LA PLAZA DE ABASTOS.

     
  7. TARTESSO dice:
  8. Vamos a ver anónimo, no te das cuenta que lo que dice el alcalde es una forma de salir del paso,como hace siempre cuando le aborda un problema. ¿Tu crees que seria rentable un puesto de castañas en la plaza de abastos,como lo es en el centro de la Avda. España, por donde pasa prácticamente todo el mundo?.No, y esto lo sabe muy bien el alcalde y la concejala. Por eso lo quieren poner allí.
    Si esta familia la mandan a la plaza con el quiosco para vender productos de temporada,tendría que competir con otras personas que tienen puestos en la puerta y que venden estos productos y tienen su clientela, y que también tienen su derecho a estar en la puerta de la plaza.
    La cuestión no es buscar la salida fácil de echarlos a pelear entre ellos y mientras tanto la concejala no da su brazo a torcer y se sale con la suya, que es que esta familia se aburra y abandone la lucha.La cuestión es que todos cabemos en Ubrique y el puesto en el Avda de España ni altera el paisaje urbano ni perjudica a los comerciantes y ni compite con los puestos de la plaza. Así que vamos a dejarnos ya de pamplinas Manolito que ya te conocemos.

     
  9. Perico dice:
  10. Si que da pena y a la vez rabia, que esta familia tenga que estar desde las 7 de la mañana hasta que cierran el ayuntamiento,pidiendo que se haga justicia con su tema y la dejen vivir de su trabajo,y los concejales entran y salen del ayuntamiento y ni se inmutan ni se molestan en mirar. esto demuestra una prepotencia y una soberbia muy grande.Darles ya el permiso y cerrar este tema que ya esta hasta saliendo fuera de Ubrique, y ustedes los del Ayuntamiento ¿queréis dar buena imagen del pueblo?.

     
  11. Anónimo dice:
  12. Yo me hago la siguiente pregunta; Y porque en la avenida? No se puede poner en otro sitio? Tiene que ser donde y como ella quiere no? Esta acostumbrada a pegar voces y insultar para conseguir lo que quiere ( que el ayuntamiento le pague luz,agua, material escolar y muchas cosas mas) trabaja en el ayuntamiento cuando no es el es ella y en nuestro pueblo hay mas gente necesitada aparte de ella y se vanagloria de que es autónoma; señores en ubrique hay muchos autónomos y todos estamos tocados por la crisis ¿que hacemos pedimos que nos den una licencia para poner un puesto en la avenida escudandonos en que tenemos una familia que alimentar? Señores seamos realistas esta familia ya se esta sacando el jornal cada tarde con las castañas y dejando que venda mas productos lo único que el ayuntamiento va a conseguir es que todo el mundo se ponga en la avd a vender.

     
  13. TARTESSO dice:
  14. Yo te voy a contestar anónimo y también hago otras preguntas.
    ¿Y porque en el Avda. no?
    Cuando paseamos por todo el Avda. de España, cualquier tarde festivo o no festivo,la mayoría de las veces nos cuesta trabajo el caminar sin tener que tropezar con alguna silla de todos los bares que sacan sus mesas a la calle. Tambien sacan sus posavasos altos para colocar los ceniceros y que fumen los clientes fumadores, esto normalmente lo ponen en la misma puerta del bar. Después tenemos las tiendas que algunas sacan sus artículos de ventas a la calle, para que sean mas visibles al publico. Tambien están los juguetitos electrónicos infantiles como cochecitos, saca-bolas y caballitos,que también los ponen en la calle de las tiendas de chuches y en algún que otro bar. Después tenemos a nuestros niñitos jugando a la pelota y correteando con la bicicleta.Tenemos los mostradores de pinchitos morunos también en la puerta de algún bar.Si todo esto fuera poco, los paseantes vamos salteando las cagadas de perros que los dueños de ellos, dejan que el animal ande a sus anchas por la zona comercial.
    A todo esto, que son mas que molestias para el ciudadano que pasa y para el que reside en nuestra Avda.,¿no protestamos nadie?
    O es que estamos ciegos para ver unas cosas y otras no.
    Sobre el segundo comentario de que en Ubrique hay mas personas necesitadas, es cierto,en paro hay 3211 personas y un buen montón de ellas están en el umbral de la pobreza extrema.No veis tantas personas que están rifando cosas por las calles,no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad.
    Que esta familia va a pedir al Ayuntamiento, pues claro que ira, si esta en paro y necesitan comida para sus hijos ¿que hacen?.
    Este es el verdadero tema de todo esto. Si esta familia tiene la iniciativa de salir de ese atolladero donde la han metido los malos mandatarios,y le presenta cara a la situación, tienen una idea para tirar asía adelante sin tener que depender del Ayuntamiento, como lo hacen muchos necesitados de Ubrique;entonces es cuando empieza el problema. Y ahora es cuando me hago yo la pregunta: ¿Al PP de Ubrique le interesa que hayan personas en situaciones de desesperanza para tenerlas con la limosna de un mes de trabajo al año y justificarse?
    Pues eso, dejen a esta familia que intente valerse por si mismo, que ya es importante tener iniciativa para hacer esto que están haciendo y los palos que se están llevando por parte del Ayuntamiento y personas como usted Sr. Anonimo,que no llega a comprender ni a ver la realidad.
    Cuando se tiene la barriga llena, no se piensa en los que lo pasan mal.Por favor seamos un poco mas humanos.

     
  15. Bartolo dice:
  16. Muy bien tartesso,no se quien heres ,pero beo que dices verdades como puño,estoy de acuerdo en que hay que apollar a esta familia y dejarse de tanta demagojia.

     
  17. Anónimo dice:
  18. Que porque en la avenida no? Simplemente porque creo que hace 5 años se quitaron todos los puestos que a diario se ponían; y si el ayuntamiento le da licencia a esta familia en la avenida no cabría la posibilidad de que la familia que se pone en la puerta del mercado también se pusiera en la avenida porque ellos también paga sus impuestos y todos sabemos que por la zona del mercado no va mucha gente.

     
  19. Anónimo dice:
  20. Igualdad para todos, si esta familia tiene permiso para vender castañas durante la temporada que lo haga en la avenida como estan haciendo, pero si quieren vender otros productos no se pueden aprovechar de esto y como todos los demas que se vayan a la plaza, que a cualquier comerciante ambulante ke gustaria tener el reguero de gente que es la avenida, pero alli no hay sitio para todos.

     
  21. Anónimo dice:
  22. noooo, porque esa familia lo solocitó donde hoy está, lleva cinco años como todos sabemos además el sol tiene que salir para todo el mundo, pero cada uno en su lugar solicitado

     
  23. Anónimo dice:
  24. Lo que no esta bien es que vaya pidiendo firmas engañando a la gente como hizo en el mercado de abastos

     
  25. Anónimo dice:
  26. hola soy uno de lo que tienen puesto en la plaza de abasto quisiera decirle a este anonimo que se pase cuando quiera por la plaza para que te digamos que firmamos porque quisimos y ademas no es competencia nuestra y mas siendo CIUDADANA DEL PUEBLO

     
  27. Anónimo dice:
  28. ANIMO SILVIA NO DEJES DE LUCHAR POR LO TUYO EL PUEBLO DE UBRIQUE TE APOYA BUENO MENOSSSS TU SABES NO IJA

     
  29. Anónimo dice:
  30. La concejala deberia haberle dado ya 1 respuesta ademas cuando fue x el permiso la concejala sabia para ke era no solo para las castaña pues las castaña no dura tanto y se lo an dado asta marzo

     
  31. Anónimo dice:
  32. La concejala lo sabia desde 1 hora si no no le hubiera dado permiso hasta marzo asin ke no siga mintiendo y ke diga de 1 vez x toda la verdad

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 18 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com