¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El diputado portavoz del Grupo provincial del PA en la Diputación de Cádiz, Jesús Plaza, ha presentado una moción por la que solicita “que se convoque la Mesa por la industria, se de cabida al sector de la marroquinería y que el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía tenga representación en la misma”.

Plaza que recordó que el pasado 11 de junio de 2012 tuvo lugar en la Diputación provincial de Cádiz la reunión constitutiva de la Mesa por la Industria con la participación de instituciones, partidos políticos, empresas, sindicatos y la Universidad “con los objetivos de alcanzar una unidad de acción y consenso en la defensa del tejido industrial de la provincia”.

La moción del PA recuerda que la Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, nació en 2006 merced a la iniciativa de empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector de la moda y la marroquinería y al impulso de la Asociación Empresas de Complementos de Moda y Piel, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la industria a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Jesús Plaza manifestó que:“la industria de la piel en nuestra provincia, que tiene su epicentro en Ubrique y otros municipios de Cádiz, no puede quedar al margen de esa Mesa dado el papel que desempeña como generador de actividad económica, investigación, innovación y creación de puestos de trabajo”.

“Tenemos constancia de que la Fundación Movex vería de manera positiva su integración en la Mesa por la Industria ya que consideramos que supondría un reconocimiento a su singularidad, a su importancia y podría contribuir a abordar los problemas comunes que comparte el sector industrial en el territorio de Cádiz. Por eso queremos que se convoque la Mesa por la industria y se de cabida al sector de la marroquinería con representación de la Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel”.


Moción presentada:

Al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz:
D. Jesús Plaza García, Diputado Portavoz del Grupo Provincial Andalucista, cuyos datos y antecedentes constan en la Secretaría General, en virtud del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, la siguiente moción:
Exposición de motivos
El Grupo Provincial Andalucista ha tenido conocimiento a través del portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique de la aprobación por unanimidad del Pleno de esa Corporación de una moción para que se integre al sector de la marroquinería en la Mesa por el Futuro de la Industria de la provincia de Cádiz.
Como este Pleno sabe, el 11 de junio de 2012 tuvo lugar en la Diputación provincial de Cádiz la reunión constitutiva de la Mesa por la Industria con la participación de instituciones, partidos políticos, empresas, sindicatos y la Universidad con los objetivos de alcanzar una unidad de acción y consenso en la defensa del tejido industrial de la provincia y con la aportación de todos los agentes implicados para mantener lo que tenemos y atraer más industrias a la zona.
Así mismo la Fundación MOVEX Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, nació en 2006 merced a la iniciativa de empresas e instituciones públicas y privadas vinculadas al sector de la moda y la marroquinería y al impulso de la Asociación Empresas de Complementos de Moda y Piel, con el objetivo principal de impulsar el desarrollo de la industria a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
La Fundación MOVEX está homologada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía como Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento y pertenece a la red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDI) del CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
Su actividad se desarrolla en campos como el de la ciencia, el diseño y la creatividad, la información, la tecnología o el de la experimentación, como pilares básicos para la innovación en productos y servicios y la transferencia de conocimientos y tecnología a las empresas del sector.
La industria de la piel en nuestra provincia, que tiene su epicentro en Ubrique y otros municipios de Cádiz, especialmente en la comarca de la Sierra, no puede quedar al margen de esa Mesa dado el papel que desempeña como generador de actividad económica, investigación, innovación y creación de puestos de trabajo.
Tenemos constancia de que la Fundación Móvex vería de manera positiva su integración en la Mesa por la Industria ya que consideramos que supondría un reconocimiento a su singularidad, a su importancia y podría contribuir a abordar los problemas comunes que comparte el sector industrial en el territorio de Cádiz.
Por todo lo expuesto, el Grupo Andalucista de la Diputación Provincial de Cádiz, presenta al Pleno Ordinario de la Corporación para su debate y aprobación la siguiente:
PROPUESTA DE ACUERDO
1º. – Convocar la Mesa por el Futuro de la industria de la provincia.
2º.- Dar cabida al sector de la marroquinería en la citada mesa atendiendo a la petición que el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho por unanimidad a propuesta del Grupo Municipal Socialista.
3º.- Que el Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía tenga representación en la citada Mesa por el Futuro de la industria de la provincia.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com