¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


Una nueva noticia relacionada con Ubrique sale a los medios de comunicación,noticia que todos conocemos por su transcendencia mediática y por tratarse de una figura relevante de agente de la autoridad local.

Cuando se esclarecen mas o menos las cosas, este caso da mucho que pensar al ciudadano y aparecen los interrogantes que pululan por las cabezas de los ubriqueños.

Los escándalos de este ex-jefe de la policía de Ubrique, "según la prensa ya se conocían por los años 2000-2003",lo que no se comprende que el equipo de gobierno del ayuntamiento, entonces del PSOE,no estuviese al tanto de los trapicheos y  por lo tanto no le abriese expediente disciplinario o alguna comisión de investigación.Tuvo que entrar en el poder el Partido Andalucista en el año 2003, para hacer cumplir una de las promesas electorales que llevaba en su campaña "si entramos nosotros Carlos Carretero sera destituido de su puesto como jefe de la policía local" y entraron y se cumplió lo anunciado.

Lo que también suena extraño hacia los ciudadanos ubriqueños, es que sus compañeros y subordinados de la policía local de Ubrique, tampoco supieran nada de los asuntillos de este señor.

Sea como sea, ahí queda una mancha imborrable para este cuerpo ,gracias a las actividades ilícitas que su jefe realizaba, en lugar de dar ejemplo de profesionalidad y honradez a todos sus compañeros,hacia lo contrario.La justicia esta haciendo justicia;pero el Sambenito quedara donde lo pusieron; porque siempre que aparece el caso en la prensa sale la típica referencia de "el ex-jefe de la Policía Local de Ubrique"

Les dejo con la noticia que nos trae Europa Press y que se publica hoy en el diario digital 20minutos.

  • El Ministerio Fiscal solicita 36 años  prisión para el exjefe de la Policía Local de Ubrique (Cádiz) Carlos Carretero y su pareja, E.C., por su supuesta relación con la 'Operación Halcón', la presunta trama de facturas falsas en la Sierra de Cádiz a raíz de la cual salió a la luz la denominada 'Operación Karlos' de fraude a la Seguridad Social y por la que Carretero se encuentra actualmente en prisión cumpliendo condena.
  • Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que, tal y como adelanta la Cadena Ser, el fiscal considera a Carretero y a su pareja responsables de un delito de falsedad en documento mercantil y de otros once contra la Hacienda Pública y pide 1,8 millones de euros de multa.
  • Carretero está considerado el presunto cerebro de esta trama, que, según la información recopilada por Europa Press, salió a la luz en abril de 2006, cuando la Agencia Tributaria desarticuló en la provincia de Cádiz una trama organizada dedicada a la emisión y venta de facturas falsas que eran supuestamente compradas, principalmente, por empresarios del sector de la marroquinería e inmobiliarias para desgravar de forma irregular el importe de esa factura falsa en sus declaraciones del IVA y del Impuesto sobre Sociedades.
  • Según informó en su momento la Agencia Tributaria en un comunicado, el fraude podría superar los 40 millones de euros y fueron intervenidas varias cuentas bancarias, coches de lujo y propiedades inmobiliarias pertenecientes a los imputados en la trama. En el marco de la operación se procedió a la detención de una veintena de personas en las provincias de Cádiz y Málaga.
  • Fuentes de la investigación apuntaban entonces a que el supuesto cabecilla habría creado empresas pantallas y emisoras de facturas falsas utilizando testaferros insolventes. Se informó, asimismo, de que a Carretero se le incautaron durante la operación policial más de 750.000 euros en diversas cajas fuertes encontradas en los múltiples registros domiciliarios efectuados, de los que 250.000 era en metálico y el resto en pagarés.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Con este titular, presenta el periódico digital "20 minutos.es" un ranking de los diez caso mas importantes de corrupción en la actualidad, en esta España nuestra, en esta España suya.

Estamos tan acostumbrados que ya apenas si nos escandalizamos cuando salta una nueva noticia de corrupción,aquí vale todo, tonto el ultimo, todos lo hacen. Estas son expresiones cotidianas que podemos escuchar en la ciudadania, cuando sale a la luz un nuevo caso de mangoneo de corbata.

Pero en el fondo sentimos rabia, impotencia y asco, hacia un sistema que crea leyes para en algún que otro caso protejan al ladrón. Perdón por el calificativo,ladrón solo se le puede decir al que roba en un supermercado comida para poder alimentar a sus hijos;que al final siempre lo cogen y le quitan la comida;en el caso político es mas refinado decir que es un caso de corrupción, donde los millones de euros pasan de unas manos a otras, se depositan en paraísos fiscales y si la justicia lo atrapa,eso si nunca aparece el dinero.

Como si se trataran de  los famosos "40 principales",aquí se presentan, haber quien deja mas alto el listón, en cuanto a granujería y mangoneo político de nuestros días.

Aquí los tenemos del 1 al 10, aunque el numero podría ser infinito, contando desde la transición hasta nuestros días, pero lo peor de todo es que los seguimos votando para que nos representen y lo que hacen es recortar logros sociales conseguidos  a lo largo de la historia por la lucha obrera,apretarnos el cinturón y meternos en un callejón de difícil salida.El ciudadano de a pie siempre se hace las mismas preguntas:

¿Cuantos políticos corruptos hay en la cárcel?.
¿Que cantidad de dinero se ha recuperado?.

  1. Caso Gürtel

Supuesta trama de corrupción ligada a varios cargos del Partido Popular (PP), que comenzó a instruir en 2009 el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón (condenado después por ordenar escuchas ilegales en el caso), y que pasó después a ser investigado por los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana, así como por el Tribunal Supremo.
Cerca de 120 personas han estado imputadas en este caso, entre ellas Francisco Correa, presunto cerebro de la trama Gürtel; el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps (absuelto en la "causa de los trajes"), y el exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas (que llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta bancaria en Suiza).

 2Caso Palma Arena

Iniciado en 2008 para investigar el sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena durante el gobierno autonómico de Jaume Matas (PP) de 2003-200, ha derivado en26 piezas distintas, entre las que figuran varias en torno a los incrementos patrimoniales de Matas

En el primer juicio, Matas fue condenado en marzo de 2012 a seis años de prisión por beneficiar con dinero público al periodista que le escribía los discursos. Esta condena está pendiente de recurso ante el Supremo. Quedan por juzgarse el resto de casos.

3.Caso Nóos  

Es una pieza separada del Palma Arena en la que se investiga desde 2010 el supuesto desvío al Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarin, de más de 6,1 millones de euros de los gobiernos regionales de Baleares y la Comunitat Valenciana entre 2004 y 2007 en convenios firmados por el duque de Palma.
En esta causa, que se investiga en Palma, pero con ramificaciones en Valencia y Barcelona,hay imputadas una veintena de personas. La Fiscalía ha reclamado a Urdangarin y a su exsocio Diego Torres, los dos principales acusados, una fianza de 8.189.448 euros en concepto de responsabilidad civil derivadas de las condenas que les podrían imponer por este caso.El juez ultima la instrucción, que no tiene todavía fecha de juicio.

4.Caso Palau de la Música

La causa abierta en 2009 por el saqueo del Palau de la Música a manos de sus exresponsables Fèlix Millet y Jordi Montull derivó en 2011 en una investigación por el presunto pago de comisiones de la constructora Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunyaa (CDC) a través de la institución cultural, a cambio de la adjudicación de obra pública. CDC tiene su sede embargada a la espera de sentencia.
En esa investigación judicial por el presunto desvío de fondos del Palau, ya casi ultimada, permanecen imputadas una veintena de personas, entre ellas los saqueadores confesos del Palau, pero también cargos de CDC, como su extesorero Daniel Osàcar o el exsecretario de Comunicación de la Generalitat Marc Puig, así como un exdirectivo de la constructora Ferrovial.

5.Caso ITV

Un juzgado de Barcelona investiga desde el año pasado una presunta trama empresarial que supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de ITV en Cataluña, en la que está imputado el exnúmero 2 de la Diputación de Barcelona Josep Tous, además del subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, junto a tres empresarios del sector.

La juez instructora está a la espera de que la Fiscalía decida si solicita la imputación de Oriol Pujol, al que un informe de la Agencia Tributaria sitúa como "colaborador necesario" de la red de empresarios, para en su caso remitir la causa al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al tratarse de un aforado.

6.Operación Malaya

Investiga una presunta trama de corrupción urbanística y municipal descubierta en el municipio de Marbella. Supuso por primera vez la disolución del Ayuntamiento en abril de 2006 yla asunción de sus competencias, incluidas las urbanísticas, por una gestora hasta las elecciones de 2007.
En esta 'operación Malaya' se juzgó desde septiembre de 2010 a 95 personassupuestamente implicadas en la mayor trama de corrupción en un ayuntamiento español, entre ellas, al exalcalde Julián Muñoz y al cerebro de la trama y exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca. En esta operación además se bloquearon mil cuentas y se intervinieron bienes valoradosen 3.000 millones de euros. Actualmente está pendiente de sentencia.

7.Los ERE fraudulentos

El caso saltó a raíz de los dos ERE de Mercasevilla y permanece abierto desde enero de 2011. Suma 60 imputados y cuatro de ellos llegaron a estar encarcelados, aunque ya se encuentran en libertad bajo fianza. Entre los imputados están el exconsejero de EmpleoAntonio Fernández; un exviceconsejero, tres directores generales y dos exdelegados provinciales de Empleo.
La juez investiga la posible instauración entre 2000 y 2010 en el seno del Gobierno andaluz de un procedimiento para conceder de manera arbitraria ayudas a empresas en crisis y prejubilaciones a trabajadores burlando la ley de subvenciones mediante la creación de lo queun imputado denominó "fondo de reptiles", que habría contado con al menos 695 millones de euros de dinero público.

8.Operación Pokémon

Comenzó en un juzgado de Lugo en septiembre de 2012 e investiga la existencia de una supuesta trama para la obtención de concesiones y contratos públicos de manera presuntamente irregular en varios ayuntamientos gallegos.
El número de imputados supera la treintena, muchos de ellos políticos. El último, en Santiago de Compostela, el alcalde Ángel Currás (PPdeG), imputado pero sin medidas cautelares, la misma situación que tiene actualmente su homólogo en Lugo, Xosé Clemente López Orozco (PSdeG), que además es presidente del PSdeG. Además figura también acusado el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez (PSdeG), que dejó el cargo.

9.Operación Campeón

En esta operación, que se inició en 2011, se investigan presuntos delitos de fraude en subvenciones públicas. La instrucción está a punto de llegar a su fin, después de más de año y medio de diligencias para investigar la existencia de una supuesta trama para obtenersubvenciones públicas de forma fraudulenta.
El principal acusado en esta investigación judicial, con un centenar de imputados, es el empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, pero la investigación ha salpicado a políticos del PP, PSOE y BNG, como el exministro de Fomento José Blanco; el actual alcalde socialista de Lugo, Xosé López Orozco; el exdiputado autonómico del PP Pablo Cobián y el exconselleiro del BNG Fernando Blanco. Se ultima la instrucción.

10.Caso Cooperación

Se investiga la supuesta malversación, entre 2008 y 2011, de fondos del Gobierno valenciano destinados a proyectos de cooperación internacional a través de una trama de ONG que supuestamente consiguió y desvió las ayudas por unos seis millones de euros concedidas para iniciativas en Guinea, Haití y Nicaragua.
Por este caso está encarcelado el empresario César Augusto Tauroni y hay 33 imputados, entre ellos el exconsejero de Solidaridad Rafael Blasco. Posteriormente, el exconsejero de Hacienda José Manuel Vela y el ex interventor general de la Generalitat Salvador Hernándiz, fueron imputados por posible revelación de secreto en relación a un informe que encargó el juez sobre estas ayudas y que al parecer podría haber sido facilitado a Blasco.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com