¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En estos días de carnaval, donde las agrupaciones de comparsas, chirigotas y cuartetos, alegran la vida del ciudadano, en sus diferentes actos y presentaciones; donde hacen que el pueblo se sienta más libre, entre compases de tres por cuatro, derraman su ingenio y son portavoces del sentir de ese pueblo, que durante todo el año aguanta cosas que en estos días cantan libremente las agrupaciones y el pueblo disfruta y olvidan los problemas por unos días y se identifica con ellos. 

La voz del carnavalero es la voz de la libertad, que critica y aplaude lo sucedido en el pueblo a lo largo del año y no se somete a la censura de ningún político de turno. 

El político que no entienda esto, no será nunca representante de corazón del sentir de un pueblo; debe entender que el carnaval lo hace el pueblo representado por las agrupaciones carnavalescas, no lo hace el Ayuntamiento ni el equipo de gobierno de turno, no lo hacen las asociaciones de vecinos que se lucran con sus actuaciones, ni lo hacen los que ponen las barras en las calles del casco antiguo para hacer su agosto al paso de las actuaciones de los distintos grupos. 

El carnaval lo hacen y existe en el tiempo, gracias a esas agrupaciones, formadas por personas sencillas del pueblo, que durante muchos meses del año, dedican un tiempo de su vida para que esta fiesta no se pierda y para que los demás ciudadanos nos lo pasemos bien en estos días. 

Pues bien, resulta que nuestra Concejala de Fiestas “Pepi Gloria Pérez Puerto” no se ha enterado todavía de lo que es el carnaval, y donde dije digo, digo Diego. Promete cosas a las agrupaciones y después no las cumple, no escucha sus propuestas, a las reuniones convoca a los grupos que les parece y a otros los deja fuera, no le gusta que la critiquen en las letras y se atreve a decir en algún foro que “el carnaval le importa un p…” 

Todo esto y más, lo han aguantado las agrupaciones carnavalescas, hasta que han tenido que explotar y precisamente hoy el día de la chorizada, después de recoger las placas, donde se reconoce la participación en el carnaval a los distintos grupos participantes en el año anterior y que entrega el ayuntamiento; pues después de este acto, los representantes de los diferentes grupos, se han subido al escenario y le han devueltos las placas a la concejala. Un acto que simboliza el desacuerdo entre el Ayuntamiento de Ubrique y las agrupaciones carnavalescas, que luchan año tras años, sin ánimo de lucro, para que este sentir del pueblo no se pierda.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com