¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Que un alcalde, del color político que sea,pase de largo ante una iniciativa de tan importante calado social,como es la firma del Convenio de Colaboración con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda,"es decir contra los desahucios que también en Ubrique por desgracia se esta viviendo" deja muy claro, pero que muy claro,a que altura esta este  defensor de los intereses de los ubriqueños. 

Nuestro querido alcalde D. Manuel Toro, no solo no estuvo presente sino que además, decide  no mandar a ningún representante legal en su nombre para que al menos estuviese alguien del equipo de gobierno, como representante de nuestro Ayuntamiento.


Esto se desprende de la noticia que ofrece IU en su pagina WEB, sobre tal asunto, en el que se relata:
  • La ausencia del Alcalde o de cualquier concejal delegado en la firma del Convenio de Colaboración con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que se aprobaba en Pleno el pasado 30 de enero a propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA, muestra a las claras el desinterés que este asunto le produce a este Equipo de Gobierno y que ya se mostraba en el ‘olvido’ del compromiso de debatir el tema tras el pleno de noviembre de 2012 o en la posterior propuesta de IU a principios de enero.
  • Este desinterés por asuntos de esta envergadura que afectan a muchos ubriqueños se traduce en una deslealtad institucional que el Partido Popular ha mostrado con la Consejera de Vivienda, Elena Cortés, presente en dicho acto, puesto que de los veinte municipios firmantes sólo uno está gobernado por esta formación de derechas.

Desde luego se puede decir a boca llena que lealtad ninguna,nuestro querido alcalde, después de su trayectoria en el PA, al que dejo tirado por intereses personalistas y ansias de poder,se vendió al mejor pujante,( y digo al mejor pujante, porque el PSOE, también lo tanteo,aunque enmascarara la acción con la entrega de su acta de concejal) quizás vislumbrando la marea azul que se venia echando sobre Andalucía.

A mi entender no me cabe en la cabeza que una persona que estuvo luchando muchos años, desde la izquierda y contra la derecha del PP y del PSOE, este ahora, militando con  los que fueron sus oponentes y se sienta de cara a la galería, como uno de los primeros defensores de la derecha ubriqueña.

Si, puedo entender, que en el ardor político, lo mas estúpido pueda ser que un obrero vote a la derecha y que uno de izquierda se pase a esa derecha para asegurarse un buen sillón durante cuatro años, aunque por dentro se pueda sentir apesebrado.Pero con eso tendrá que cargar en toda su vida política.

IU en su nota define muy claramente esta actitud de nuestro regidor.
  • Parece que ‘escuece’ que toda una Consejera de la Junta de Andalucía se posicione personal e institucionalmente del lado de los ciudadanos en detrimento de las entidades bancarias y que, por otro lado, el Partido Popular se encuentra más a gusto en la confrontación política partidista con la Junta de Andalucía que buscando soluciones a los problemas de los ubriqueños.
  • El manido discurso del Sr. Alcalde de anteponer los intereses de los ubriqueños a cualquier otro, queda en evidencia cuando aparecen las directrices partidistas desde ámbitos superiores.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 24 DE ABRIL DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.641---------------------------35´85%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com