¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El abogado de Iván Ramírez Aguilar insiste en que se practique otra prueba para tratar de demostrar la inocencia de su cliente en el caso Talio. El letrado intenta acreditar que Ramírez no envenenó a su esposa mediante una combinación de medicamentos, sino que Laura Aróstegui murió por glucogenosis, una enfermedad de origen genético relacionada con la acumulación de glucógeno. Ambos trabajaban como enfermeros en los dos hospitales públicos de Gran Canaria.

La juez que instruye la causa en Telde, Virginia Peña, ha denegado la práctica de esa pericial genética, pues los análisis realizados por el Instituto Nacional de Toxicología descartan esa patología. La juez también ha rechazado entregar las vísceras de Laura a la defensa, entre otros motivos porque eso supondría vulnerar la cadena de custodia sobre las pruebas. Sin embargo, el abogado recurrió ayer esa decisión ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Ramírez Aguilar está en prisión provisional desde julio de 2010 y se enfrenta a 25 años de cárcel por un delito de asesinato. La fiscal delegada de Violencia de Género, Beatriz Sánchez, sostiene que el procesado acabó con la vida de su pareja mediante una supuesta combinación de medicamentos suministrada poco a poco, entre los cuales había insulina, varios barbitúricos y restos de talio. Tanto la Fiscalía como la acusación particular se oponen a la práctica de la prueba solicitada, pues, en líneas generales, la consideran innecesaria tras los resultados de Toxicología.

La instrucción del caso Talio está cerrada. El personal del juzgado se encuentra en estos fomentos fotocopiando todo el sumario para remitirlo a la Audiencia. El juicio se celebrará mediante el sistema del jurado popular en fecha por señalar.

Una agresión al alcalde de Ubrique, como la que se ha producido en estos días, no está justificada con nada de nada, primero y siempre está el poder de la palabra, el convencimiento de una sociedad culta y desarrollada democrática-mente,  con una actitud del ser humano a la no violencia y al razonamiento pacifico. 

(Desde este blog, condenamos rotundamente cualquier actitud de esta índole) pero, si sería bueno el analizar los hechos y las situaciones que impulsan a una persona a perder los papeles y actuar violentamente.

La noticia fue la siguiente: Según redacta el diariodejerez.es, en su versión digital del día 28.03.2013 - 16:55

El alcalde de Ubrique sufre una agresión por parte de un vecino.
El presunto autor fue detenido por la Policía Local tras agarrar al regidor por el cuello.

Empecemos analizando la situación y haciéndonos las siguientes preguntas:

1º) ¿Qué se entiende por UNA AGRESIÓN?
La Real Academia Española, en el Diccionario de la Lengua Española, en su vigésimasegunda edición, dice textualmente:

Agresión.

(Del lat. aggressĭo, -ōnis).

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

2. f. Acto contrario al derecho de otra persona.

3. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

Según la definición anterior, se deduce que nuestro regidor ha sufrido lo reflejado en los apartados 1 y 2.

Cuando un político promete a diestro y siniestro y a boca llena, en plan electoralista; a todo el que se le acerca, que si sale elegido “le dará un puesto de trabajo”. (Como hizo nuestro alcalde en las elecciones del 2011) el resultado es, que en el tiempo el pueblo le reclamara lo prometido.

El votante se siente defraudado, engañado y manipulado si después de darle su confianza con el voto; el candidato, pasada las elecciones no se acuerdan de nada.

Esta actitud política, reforzada por las circunstancias del invento de la crisis, el paro y la acumulación de deudas; hacen una mezcla explosiva y peligrosa, para el ciudadano que se ve necesitado y que lo han acostumbrado a que el Ayuntamiento se lo tiene que resolver todo. Todas estas cosas inducen a otras.

Claro que sí, yo entiendo que nuestro querido alcalde Manolo Toro, es inductor directa o indirectamente, para que se encienda la mecha y el ciudadano pierda la compostura.

2º) Visto este razonamiento, si nos fijamos en el apartado 2. f. Acto contrario al derecho de otra persona, podemos deducir que nuestro alcalde también está agrediendo constantemente a los ciudadanos: 
  • Al incumplir sus promesas electorales.
  •  Al no ponerse de acuerdo con los demás partidos políticos y abrir la bolsa de trabajo.
  • Al contratar a dedo, sin antes no hacer una valoración de las necesidades básicas de otros demandantes.
  • Al no atender al ciudadano, cuando este lo requiere y verdaderamente está necesitado de su ayuda.
  • Al volcarse mas con el empresario y olvidar al trabajador.
Sr. Alcalde, las cifras del paro de Ubrique dicen mucho, escúchelas: 3,648 parados, detrás hay familias que lo están pasando mal.

Sr. Alcalde, las atenciones de “CARITAS” a muchos ciudadanos de Ubrique, también dicen la situación desesperante de muchas casas ubriqueñas.

Sr. Alcalde, eché cojones a sus compañeros del PP, que tienen competencias de empleo, tanto en Diputaciones como en el gobierno central y haga que miren para Ubrique.

Sr. Alcalde, haga lo que tiene que hacer y que el ciudadano espera de usted, sea alcalde y actué como tal, solucionando problemas y no induciendo a que se creen otros.

Sr. Alcalde,deseo y espero que este caso no se repita mas,por el bien de la credibilidad política y por la salud democrática local.

Sr. Alcalde,tome nota y saque conclusiones positivas. Algunos ciudadanos “no están locos, están desesperados”.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 21 DE OCTUBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.602--------------------------37.75%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com