¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Toda acción, por activa o pasiva, tiene una reacción en cadena que provoca una situación de alteración del estado anterior. 

Con la tan cacareada crisis, se ha llegado a un estado de desigualdades sociales y salariales, nunca antes vividas por el ciudadano de a pie. El Andaluz, pasivo, conformista, dormido y apesebrado por el PSOE-A, que gobierna en la Junta, desde hace más de tres décadas, está llegando a unos límites insostenibles e insoportables. 

El 1,473,700 parados inscritos en las oficinas de Empleo, lo dicen todo y todo me refiero a la ineficacia de las políticas de empleo llevadas a cabo por la Junta de Andalucía, con plenas competencias en este tema y que para escurrir el bulto achacan al gobierno central que no activa políticas de empleo adecuadas.

En esto que cada palo aguante su vela, que cada gobierno cumpla con sus compromisos electorales y que se dejen de tirarse la pelota de unos a otros, como si los ciudadanos no se diesen cuenta del traje maneje que se traen tanto el PSOE como el PP.

Los leones dormidos de Hércules se están despertando, cuando el hambre acecha, se agudiza el ingenio y se despierta la agresividad. “el ciudadano va a reaccionar" y la situación se está encaminando a que esa reacción no será tan pacifica como los políticos de sillón tierno esperan. 

Andalucía está llegando a uno de sus peores momentos, las diferencias salariales entre el patrón y el peón, están muy distantes; el patrón gana mucho más y paga mucho menos al peón, por lo que el poder adquisitivo del que tiene el privilegio de tener un trabajo fijo, está perdiendo puntos por día.

Y mientras el trabajador se conforma con estas migajas para poder pasar el mes con estrecheces, los que ostentan el poder siguen amasando sus fortunas descarada y obscenamente.

Los ciudadanos no nos sentimos representados por los partidos políticos actuales, que no funcionan democráticamente a favor del que menos tiene.

Las pequeñas y medianas empresas, juegan a lo de siempre “a rió revuelto ganancia de pescadores” y como hay mucha demanda de empleo, cuando contratan lo hacen a media jornada, pero en la practica el trabajador trabaja la jornada completa, en el supuesto que este asegurado, estará dado de alta en una categoría que no le corresponde y con unas cantidades brutas que no percibe, pero si tendrá que declarar a hacienda. Y si no lo quieres otro viene y lo coge, porque este es uno de los daños colaterales que está sufriendo el trabajador, por culpa de toda esta maraña de circunstancias, en el que lo han metido la crisis y los gobernantes... 

La situación es desesperante, “como explote” no habrá suficientes agentes anti-disturbios que la sujete.

La situación actual de Andalucía, aunque sean otros tiempos, se podría asemejar a las palabras que Blas Infante escribió a los campesinos andaluces y a otras de sus reflexiones.

  • “Yo tengo clavada en la conciencia desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo he visto pasear su hambre por las calles del pueblo, confundiendo su agonía con la agonía triste de las tardes invernales”.
  • “Campesinos andaluces, no emigréis, combatid”.
  • “Esclavos son los hombres que necesitan señor”.
  • “Se mata a un hombre, pero no se puede matar una idea”.

Jueves, 6 de junio - 20:30 horas - I.E.S. Maestro Francisco Fatou (Venta anticipada de entradas en La Trastienda al precio de 5 euros)


Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com