¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Estos de Izquierda Unida de Ubrique, como se suele decir andan mas perdido que aquel barco del arroz;claro esta que todo es entendible. Si los socios de gobiernos de la Junta de Andalucía PSOE-IU,montan la pantomima teatral con el caso de los ERE y creen que el caso esta resuelto de cara a la galería, (pero la realidad es otra que ellos mismos temen y para muestras un botón, la Jueza Alaya, sigue imputando a cargos del PSOE, que prácticamente en la comisión de investigación presidida por IUsalieron inmunes).¡Nunca se ha visto mejor teatro montado!.

Y volviendo a lo local, los de IU de Ubrique, como no podía ser de otra manera, montan otro embrollo para crear cortinas de humo que apoyados por el PSOE de Ubrique,hagan creer a los ciudadanos que todo es culpa de los que estaban antes gobernando en el ayuntamiento.

Es muy fácil decir a sabiendas de que se miente, que la culpa de que no se haya hecho la circunvalación es porque el equipo de gobierno de antes,a si no lo quiso.

 Me vengo a referir a las declaraciones emitidas,por el portavoz del grupo municipal de IU, en la emisora local de Ubrique (Radio Ubrique). Textualmente dice:


A estas declaraciones hay que decir que:

1º) Cualquier ciudadano con un mínimo nivel intelectual, sabe a ciencia cierta que eso es mentira.Es mentira de IU,porque las competencias de crear la circunvalación son solo y exclusivas de “La Junta de Andalucía ,es este organismo el que hace el proyecto, lo presupuesta, libra el dinero en los presupuestos anuales,saca a subasta la adjudicación de los trabajos a realizar y ejecuta y supervisa la obra.

2º) El ayuntamiento de Ubrique y por lo cual el equipo de gobierno de turno, no tienen ninguna competencia sobre este asunto;solo existe un periodo de alegaciones, que la Junta de Andalucía podrá o no podrá tenerlas en cuenta. Por lo cual lo que diga el Ayuntamiento no será nunca vinculante sobre la decisión final de ejecutar o no ejecutar la obra.

3º) La Junta de Andalucía cuando le presento el proyecto al Ayuntamiento de Ubrique, siempre decía, "o esto o nada". 

El Partido Andalucista, gobernando el Ayuntamiento en aquellos momentos, siempre a tenido la postura muy clara: 

  • Este proyecto no soluciona todos los problemas de circulación de Ubrique. 
  • Solo soluciona el problema del transito de camiones de gran tonelaje por el casco urbano. 
  • Ante las condiciones de la Junta de Andalucía, "o esto o nada", el PA siempre ha mantenido, "que mejor esto que nada". 
Y los contenido de la participación en la emisora local siguen con:
José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU, han recordado cómo se retoma en los últimos meses el debate sobre este tema.
En este sentido, han vuelto a insistir en la necesidad de “que se esclarezca por qué se rechazó desde el Ayuntamiento de Ubrique un proyecto de tal envergadura” hace unos años, cuando ya además se habían realizado modificaciones planteadas por distintos colectivos.
Este comentario deja tres incógnitas:
1-    O, José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU, "no se enteran de la misa la mitad", como se suele decir,cosa que deja entredicho la escasa preparación y conocimiento, que tienen los dos para defender los intereses de los ubriqueños.
2-      O, mienten conscientemente de que lo hacen,lo que es mas grave y maquiavélico,crear dudas sobre la ciudadanía en temas donde no existen y así llamar la atención de que se están defendiendo lo que le paga el Ayuntamiento para ejercer su cargo de oposición, y tener temas para cubrir todos los espacios radiofónicos que le corresponden.
3-      O se ven obligados a levantar cortinas de humos y caer en gracia con el PSOE local,con vistas a un posible pacto en las próximas elecciones locales PSOE-IU.
Lo que si esta clarísimo, es que si quieren hacer algo por Ubrique y "pueden hacerlo",es pedirle a la Junta de Andalucía que  "pongan ya en marcha el proyecto de la circunvalación".

Ahora esta gobernando el PSOE con IU en la Junta,es el momento que todos los ubriqueños esperabamos, pídanle a sus compañeros que agilicen y empiece este proyecto,en lugar de perder el tiempo buscando fantasmas para culparlo de algo que en su día y ahora es solo y exclusivamente competencia de la Junta de Andalucía.

Tampoco busquen la vía para escudarse, de que no están aparvadas las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal,porque esto tampoco es vinculante en la decisión final que tome la Junta de Andalucía. (El ejemplo esta en la vecina localidad de El Bosque).

"Pues nada compañeros de IU de Ubrique, aclárense primero ustedes, y sepan donde deben  llamar para que le abran".

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com