¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

ACLARACIÓN DEL EDITOR DE ESTE BLOG

En la entrada anterior en este blog, sobre el tema de lo sucedido el ultimo día de feria en Ubrique,cabe decir, que la información publicada, estaba basada en lo que se mencionaba en otros medios y en las declaraciones vertidas en radio Ubrique por el Concejal de Seguridad Ciudadana.

Como editor de este blog, ante las declaraciones de testigos oculares de los hechos,que difieren con la versión oficial ofrecida en la radio y dada a otros medios de comunicación; solo me queda pensar que el Concejal de seguridad Ciudadana, en sus declaraciones quiso quitarle importancia al asunto.

Aclarado esto,como el lema de este blog es "la verdad sin censuras" y gracias al comunicado que me envía uno de los afectados; para no hacerme repetitivo; a continuación,publico íntegramente y las asimilo como tal y verdaderas,las aclaraciones publicadas en el periódico digital lavozdigital.es edición 18.09.13 - 00:16 -. que dice textualmente:
  • Testigos y familiares cercanos a los heridos destacan que el menor que presuntamente llevó a cabo la agresión lo hizo de forma aleatoria e indiscriminada.
  • «Les tocó a ellos como le hubiera tocado a cualquiera que se cruzara en su camino en ese momento». Con esta frase relata un testigo presencial que la agresión con arma blanca, cometida presuntamente por un menor y que acabó con al menos tres heridos, «no fue fruto de ninguna provocación ni de una pelea entre jóvenes». El mismo cuenta que el presunto agresor «entró en la caseta y sin mediar apenas palabras se puso a lanzar cuchilladas, creando el pavor entre todos los que estábamos allí».
  • La madre de uno de los agredidos también se ha puesto en contacto con este medio para asegurar que «no hubo pelea o enfrentamiento alguno entre jóvenes», relatando que «mi hijo disfrutaba junto a sus amigos de la feria de su pueblo cuando un individuo con arma blanca le pinchó por la espalda, sembrando el pánico en los jóvenes que disfrutaban la feria». La rápida actuación de la Policía Local y de la Guardia Civil permitió identificar y detener al menor, tras un largo cacheo a todos los hombres que se encontraban en la caseta. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía del Menor de Jerez.
  • Otras fuentes cercanas a unos de los agredidos destacan que todos los que sufrieron las puñaladas se encuentran bien «a pesar del gran susto que han sufrido». No obstante, reconoce que «se sienten indefensos» porque la agresión la ha ejecutado un menor y «temen que ahora encuentre protección, cuando aquí las únicas víctimas que hay son los que estaban, tranquilamente, disfrutando de las fiestas y han visto peligrar su vida con este ataque».
Conversaciones

  • En la localidad sigue siendo el tema de conversación habitual en la calle y son muchos los que piden que se actúe ante jóvenes, sean menores o mayores, que «mantienen una actitud como la que presuntamente mantenía el detenido». De hecho, recuerdan que a través de un perfil social, el jóvenes alardeaba de contar con un cuchillo de grandes dimensiones «exhibiéndose en una fotografía con él». Dicha foto va de móvil en móvil de la localidad en estos días, ya que se ha realizado un fotomontaje denunciando lo sucedido.

La Plataforma de Desempleados de Ubrique argumenta, a través de un comunicado, que "estamos indignados con los servicios sociales de nuestra localidad porque no agotan los presupuestos para ayudas que le dan, ya que el año pasado dejaron de utilizar, diciendo a la gente que no había más dinero, habiendo devuelto 40.000 euros". 

El colectivo sostiene que "creemos que en los tiempos que vivimos deberían agotarlos y no dejar a nadie desamparados". 

Esta plataforma habla de "otro problema que creemos que está afectando a la población y es cómo efectúan la selección de personal para trabajar, ya que ellos deberían dedicarse a otros asuntos, no a darle siempre el trabajo a las mismas personas porque todo el mundo tiene el mismo derecho". 

Por ese motivo, la plataforma ha decidido que "debido a las quejas trasladadas de muchos componentes, que tienen pánico de ir a servicios sociales de Ubrique porque no son tratados adecuadamente" iniciará una recogida de firmas. La iniciativa arranca a partir de hoy. El día 26 se reúne con varias plataformas para federarse.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com