¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con esta noticia publicada en diariodecadiz.es,desde la alcaldía de Ubrique, se intenta explicar la otra realidad,sobre el "Complejo Turístico Cerro Mulera" y que en ediciones anteriores,Ecologistas en Acción presentaron una nota de prensa, en la que se aseguraba que el proyecto es "una tomadura de pelo", un modo de conseguir legalizar unas edificaciones que fueron levantadas de manera ilegal, sin permiso alguno.

 A este respecto el alcalde Manuel Toro, se pronuncia y dice:
  • Todos los partidos aprobaron en el pleno el proyecto hotelero que presentó el empresario José Luis López. ( PP,PSOE, PA e IU. )
  • El complejo turístico rural que está poniendo en marcha en Ubrique el empresario José Luis López, conocido como El Turronero, tiene el apoyo del Ayuntamiento de esa localidad. 
  • El proyecto cuenta con el informe favorable de la Junta de Andalucía y fue aprobado en un pleno municipal por todos los partidos. 
  • "No hemos dado un paso en este asunto que no tenga el respaldo de la Junta de Andalucía. El proyecto tiene informes favorables de Obras Públicas y de Turismo. No creo que nadie esté en contra de algo que se ha hecho legalmente"

El alcalde Manuel Toro (PP), afirma rotundamente que  la construcción del edificio principal y del resto de las edificaciones levantadas por José Luis López en Cerro Mulera, en un terreno no urbanizable, conllevaron la apertura de diez expedientes por infracción urbanística. Esos expedientes culminaron con una o varias sanciones.El turronero pagó más de cien mil euros de multa por construir sin permiso. Posteriormente, el empresario presentó ante la Junta de Andalucía su proyecto para convertir lo edificado en un complejo turístico rural. La iniciativa ha obtenido el respaldo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Ubrique. 

A este respecto Manuel Toro señala que:
  • "Apoyamos este proyecto como lo haríamos con cualquier otro que sea realizado de manera legal y que proporcione empleo y una actividad económica a la población".
Por otra parte cabe destacar sobre este asunto, que el proyecto no tiene el apoyo de Ecologistas en Acción, por lo que presentaron su rechazo en un comunicado en el que se afirma que:

  • La operación "pretende legalizar unas edificaciones que por su edificabilidad, tipología y uso son incompatibles con el PGOU de Ubrique, dándole apariencia de instalación turística para poder seguir dándole un uso privativo y residencial". 
  • Ecologistas considera que el proyecto es "una tomadura de pelo", un modo de conseguir legalizar unas edificaciones que fueron levantadas de manera ilegal, sin permiso alguno.
Ecologistas en Acción aseguran que:

  •  "Este supuesto complejo turístico rural",  nunca ha estado abierto al público, lo que demuestra el fraude de todo este proceso, y ahora solicitan licencia para remodelarlo y ampliarlo. El complejo que se pretende legalizar bajo el subterfugio de turismo rural tiene 2.034 metros cuadrados e incluye cuatro edificios ya construidos de forma ilegal, una nave ganadera que se pretende reconvertir en un apartamento y tres cabañas de nueva construcción". 
Por otro lado José Luis López manifestó que:
  • Yo pude cometer una "equivocación", una "imprudencia", al construir sin permiso pero que fue sancionado por ello y que ahora actúa dentro de la ley: que ha presentado un proyecto de hotel rural, con las condiciones que le exigen las Administraciones, y que todo es perfectamente legal.
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com