¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En el pleno ordinario de octubre, en el apartado de ruegos y preguntas, entre otras muchas cosas, la concejal del grupo municipal andalucista  María Jesús Pérez; le hace la siguiente pregunta al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Ubrique, D. Manuel Toro.

  • P: Hemos visto que al lado del matadero municipal están vertiendo escombros, en lo que es el margen del rio y yo quería saber si ¿este ayuntamiento tiene conocimiento de esos vertidos de escombros en esa margen del rio? Porque cada vez van a más y eso puede ocasionar una multa económica a este ayuntamiento y yo quisiera saber ¿si se tiene conocimiento? Y si se tiene conocimiento para que se le pudiera poner una solución a este tema.

  • R: Si tengo conocimiento, y he dado la orden oportuna para que si es posible, busquen y se denuncie a la persona que lo ha hecho y saber la persona que para el tema de escombros no deben de echarlo allí, siguen continuamente, se limpia desde el ayuntamiento, y he dado la orden de que se busque y se denuncie.

La pregunta no puede ser más clara y contundente, ¿se tiene conocimiento de los vertidos de escombros? y si se tiene porque no se le da una solución.

Pero la respuesta del Sr. Alcalde, después de un largo suspiro antes de contestar; se observa muy improvisada y su tartamudeo deja pensar que es una respuesta para salir del paso en la pregunta del pleno.

Desde este blog, se tienen los siguientes interrogantes.

  1. ¿Al Sr. Alcalde, le preocupa realmente este problema de vertidos de escombros al margen del rio?
  2. ¿El Sr. Alcalde tiene que ordenar que se busque y se denuncie al responsable de los hechos?, ¿si él no lo ordena no se hace?
  3. ¿La policía local, no actúa en estos casos hasta que el Sr. Alcalde no se lo ordene?
  4. ¿El Sr. Alcalde desconoce que existe una Ley Medioambiental y de residuos sólidos urbanos, en la que el Ayuntamiento tiene facultades y obligaciones para actuar y evitar estos vertidos?,por lo cual la Policia Local tiene plenas facultades legales para actuar en estos casos sin que se lo tenga que ordenar nadie.
  5. El SEPRONA ¿no realiza servicios por esa zona?
  6. La Guardería Forestal del Parque Sierra de Grazalema, ¿tampoco realiza servicios por dicha zona?
La realidad de todo esto, es que aquí por lo visto, todos esconden el bulto sobre este tema y al final los escombros terminan como muchas veces, dentro del cauce del rio. Pero a la hora de cobrarte los permisos de obras si están listos, pero por lo visto no se hace un seguimiento de los escombros de esas obras autorizadas, o quizás de esas obras clandestinas.

Les dejo las imágenes que hablan por si solas.

Aquí puedes escuchar la pregunta y la respuesta completa y original.








Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MAYO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.586------------------------37,5%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com