¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Con competencias directas en:Vías y Obras, Consumo, Comercio, Parques y Jardines,

  Personal, Fiestas y Asuntos Sociales. 

Sra. Concejal

Cada objeto guarda una historia y cada historia lleva detrás una familia que sufre las indecisiones y las desidias de quien tiene poder para solucionar un problema y no lo hace.

En esta tan cacareada crisis que nos han colocado a los ciudadanos, entre lo social y lo popular, todavía hay personas en nuestra localidad que presentan cara a la lacra del paro y con carácter emprendedor se lanzan por lo legal a hacer frente a esta situación y a salir de ella por sus propios medios.

Esto no es una aventura fácil y en la realidad se encuentran muchísimos obstáculos, que si la persona no es constante en alcanzar su objetivo puede llegar al aburrimiento y al abandono de su proyecto.Pero este no es el caso que nos ocupa y paso a explicarle la situación.

En la zona del centro de la Avda. de España, como usted bien sabe, se ha instalado un quiosco de venta de productos de temporada. 

Esta iniciativa ha partido de un matrimonio ubriqueño joven, con carnet de familia numerosa, formando la unidad familiar cinco miembros, tres niños de edades escolar y el matrimonio. 

El quiosco tiene todos los permisos y paga los impuestos, que establecen las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Ubrique.

Tiene las dimensiones y las medidas de seguridad, que así le dictaminaron los técnicos y está situado en un lugar, en el cual no dificulta ni entorpece el paso de las personas, la mujer se ha dado de alta en el seguro autónomo. 

El proyecto ha sido muy bien acogido por la mayoría de los ciudadanos, por lo que cuentan con una buena clientela diaria. Esto significa que la idea emprendedora ha sido un éxito y demuestra que ellos pueden aportar a su economía familiar una ayuda  que les permite el vivir tirando hacia delante el día a día. 

El problema radica en que cuando este matrimonio, solicita ampliar el permiso de la apertura del quiosco durante todo el año, con la venta de los productos de temporada, es decir, castañas, espárragos, caracoles, tagarninas, etc. Productos que no compiten con los que se vende en los supermercados, tiendas o plaza de abastos. Pues las respuesta por parte de la Sñra. Concejal, es un rotundo no. 

Aquí no acaba la cosa, después de varios intentos fallidos de pedir cita para que usted atienda su demanda, se reunen con el Sr. Alcalde D. Manuel Toro, y este a la petición formulada, alega que el tema está en manos de la Concejal y que él no puede hacer nada. 

Prosiguen los intentos de reunirse con el concejal y le siguen dando capotazos en el Ayuntamiento. 

Llega a oídos del editor de este blog, que las reuniones tenidas con la concejal Pepi Gloria Pérez Puerto, además de ser negativas, son verbalmente violentas, con voceríos y malos modales de atención al ciudadano, teniendo como objetivo final que cuando acabe la temporada de la castaña, el quiosco tiene que ser desmantelado y retirado del lugar. 

Sra. Concejal, sepa usted que esta iniciativa de estos jóvenes han acarreado para ellos unos gastos de fabricación del quiosco, darse de alta en el seguro autónomo, pagar los impuestos que le dicta el ayuntamiento etc. Y que no cubren estos gastos solo con la temporada de la castaña. 

Sra. Concejal, usted y su partido del PP, que venden a bombo y platillo, que hay que ayudar a los nuevos emprendedores para que salgan de esta crisis, pero cuando se da el caso, en la práctica solo ponen trabas para aburrir al que intenta salir de esta situación. 

Sra. Concejal, llega a oídos de este editor, que usted en una conversación privada con otro concejal dijo que no le dará el permiso hasta que no lleguen a usted con otra actitud. 

¿Qué actitud quiere usted que tengan estas personas? que luchan por sacar sus hijos adelante y que ven como su idea y su proyecto, usted se los quiere cargar. 

¿Qué quiere usted, que este matrimonio valla a pedírselo de rodillas y a humillarse antes sus pies? 

Sra. Concejal ¿no está observando que se está produciendo una discriminación con estas personas? 

Sra. Concejal, usted bien sabe, que en épocas de estos productos otras personas se buscan la vida, vendiendo en el Avda. y careciendo de autorización alguna, pero se les permite por parte de ese Ayuntamiento. 

Sra. Concejal, la prepotencia y su actitud no son buenos aliados para un político, el cual debe estar cerca del ciudadano luchando el día a día contra estas cosas y sobre todo escuchando, si escuchando las necesidades del pueblo, del ciudadano de a pie y atendiendo dignamente al que le solicita audiencia. 

Sra. Concejal, bájese del pedestal donde virtualmente esta subida y haga que su paso temporal por el ayuntamiento de Ubrique, sea grato y resolutivo para los ciudadanos, porque hasta ahora solo está sembrando malestar, al final se recoge lo que se siembra. 

Sra. Concejal, dele una solución a este problema, porque si no lo hace esto puede llegar a más.

El editor: Esteban Ruiz Ortega

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 28 DE MARZO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.273.800------------------------18,63%
ANDALUCIA:---------1,120.300 -----------------------28,25%
CÁDIZ:-----------------195.000---------------------------33,86%
UBRIQUE:---------
------2.687---------------------------39´3%
DATOS:Encuesta de la Población Activa (EPA) 4º Trimestre

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com